Python es muy bonito y facil de usar, pero C es C. Si necesitas hacer algo rapido, un prototipo o cosas asi es recomendable usar python, muchas veces te saca del apuro. Pero si vas a encarar un proyecto en serio, y no te podes dar el lujo de desperdiciar recursos, es mejor C.
suerte!
al final depende de lo que quieras hacer, para interfaces graficas lo mejor es c++ y no c como tal, en lo de apuros eso solo deja estres, todo con calga es mejor.
para guis python pierde y pierde mucho, no tiene toolkit para las guis necesita de bindings para esto..
si tienes apuros lo puedes hacer rapido con el toolkit qt, si ya trabajste visual basic, con qt te sentiras igual, qt tiene su propio diseñador de interfaces gui y si q es muy bueno como arrastar y soltar controles como botonos cajas de texto y demas.
si el problema es compilar para crear el binario en multiples plataformas, es por q seguro no has salido de la exclavitud de guindos, esto por q, por q simplemente con qt no tendras problemas en esto, como pues es solo copiar el fuente y el archivo de proyecto sin los codigos objeto y compilar tranquilamente en la plataforma q deses eso si tendras q instalar el toolkit y el compilador no es mas.
ademas eso como lo ven muchos lo de compilar para cada plataforma ya se esta resolviendo con la compilacion cruzada, es decir podras compilar en una unica plataforma para todas las plataformas soportadas por el toolkit.
mira lo q nos paso a mi hermano un Ing. de Sistemas, un desarrollador nato con una mente brillante. una empresa le solicito un software a medida, todo se cumplio pero al dia de la entrega, la empresa dijo no lo necesitamos para guindos, lo qeremos para linux, solo por q la empresa estaba en proceso de migracion a servidores linux...... pero como tengo un hermano brillante les dijo ohhh eso no es problema, para mañana les tengo la version para Linux.
en fin.....
saludos