Autor Tema: Que dificil es el eagle!  (Leído 4597 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Que dificil es el eagle!
« en: 20 de Septiembre de 2008, 13:41:16 »
Hola! estoy queriendo empezar a usar eagle, porque por lo visto es una buena herramienta para hacer esquemas y placas...
La verdad a mi me esta siendo bastante dificil comenzar. Me parece MUY poco intuitivo el manejo de este programa. El tema de las librerias me parece muy desordenado, NO ENCUENTRO LOS CONDENSADORES!  :8}  Para copiar, mover o eliminar varios componentes a la vez hay que hacer un curso.
No deberia ser tan dificil. Hacer un circuito me esta costando sangre, sudor y lagrimas. Tengo que entrar al foro cada 2 x 3 a ver si hay algun "truco" para hacer cosas supuestamente simples.
Estoy leyendo el manual y tampoco me entero de mucho... pero cualquiera sabe usar word y no necesito leerse el manual, verdad?
Lo poco que use el ISIS me parecia mas sencillo... y se podia pasar el esquema a ares sin problema.
Ya ni decir lo facil que es el Crocodile Clips  :D
Hay algun otro programa para hacer placas y esquemas que resulte algo mas facil? Aunque sea para linux
Bueno, espero no contagiar mi negatividad, y que los que esten comenzando con este programa no tengan tantos problemas como yo... :(
Salu2
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2008, 14:22:54 por Marttyn »
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Que dificil es el eagle!
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:19:44 »
A lo mejor a tí te cuesta porque vienes de otro CAD. Yo vi primero el eagle (y primera vez manejando un editor de pcb) y no se me hizo dificil. De hecho preferí meterme a golpes con el programa y después me acordé que existía un manual  :D

Para hacer cualquier operación en schematics y Board tienes que clicar primero en la barra de herramientas del lado izquierdo.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2008, 14:53:00 »
Marttyn, te aseguro que cuando empecé con eagle podía haber escrito algo idéntico a eso jaja, no había visto en la vida cosa menos intuitiva y después de haber localizado por fin los condensadores y resistencias saber con que tamaño se correspondían seguía siendo un misterio.

pero después, a base de empeño y trabajo, conseguí salir de ese primer paso que me tenía tan desorientado y ahora eagle me parece sencillo, al menos para las cosas que hago, que tampoco van muy allá. y es una suerte disponer de tan amplia información y gratuita en la web de cadsoft, amén de tan extensas librerías.

en fin, que no decaiga tu ánimo que entre lo que te sucede y empezar a hacerte con el no hay tanta distancia, ya lo verás.

un saludo

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2008, 15:02:21 »
si.... despues de leerme varias veces toda la lista de librerias encontre los condensadores.... ESTABAN DENTO DE LAS RESISTENCIAS!  :?
pero ahora me pasa lo que tu dices... ni idea con que se corresponden los tamaños... tengo que andar con el calibre midiendo componentes para saber que poner.
hay alguna manera de filtrar las librerias? por ejemplo que no haya componentes SMD (aunque destilde la casilla siguen apareciendo), que solo me de componentes en formato EU, que las separaciones entre patillas sea por defecto de 2.54mm y multiplos o cosas asi...
le puse un frame... y ahora no soy capaz de moverlo o eliminarlo, porque donde esta se sale de la pantalla, y las barras de desplazamiento no llegan... que cosas rara

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2008, 16:05:16 »
Marttyn, ya que vas a hacer el esfuerzo por aprender a manejar una aplicación nueva, deberías meterte directamente con Altium Designer. Realmente le da 10000 vueltas al Eagle y su manejo no es más complejo.
Si quieres además hay unos magníficos videotutoriales en mi web con los que yo aprendí a usarlo de manera cómoda y rápida.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2008, 16:16:42 »
Que tal amigos!
Marttyn Yo acabo de empezar escasamente esta semana y gracias a la gran informacion que hay en el foro, en la pagina de redpic y en el internet  :mrgreen: ya lo manejo casi como un experto  :mrgreen:
LO unico que he visto que da un poco de problemas trabajar, es con las librerias, ya que al ser muy numerosas complica la cosa algo,  :? lo otro es que no se sabe a ciencia cierta el tamaño fisico del componente en cuestion, lo que complica la cosa  :?

Pero una manera de solventar esto podria ser imprimir los componentes y ver si estos encajan con el tamaño fisico del componente en cuestion, lo otro es editar el componente  para asi modificarlo de acuerdo a tus necesidades.
Tambien puedes crear tus propios componentes y darles el tamaño que desees  :mrgreen:

Lo cierto es que hay que tener un calibrador a la mano para saber las dimensiones del componente en cuestion  :shock:

Asi hago yo!  :mrgreen:  

SAludos

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2008, 16:55:23 »
mmmm altium designer y video tutoriales....
me has convencido!
sobre todo porque al eagle le agarre mania  :D
aunque la verdad le estaba empezando a agarrar la mano, llevo desde la mañana tatando de hacer algo con el!
por cierto... tan bueno que es el altium designer, porque no tiene un subforo para el?
salu2

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2008, 00:06:25 »
mmmm altium designer y video tutoriales....
me has convencido!
sobre todo porque al eagle le agarre mania  :D
aunque la verdad le estaba empezando a agarrar la mano, llevo desde la mañana tatando de hacer algo con el!
por cierto... tan bueno que es el altium designer, porque no tiene un subforo para el?
salu2

Lo tiene... el subforo de protel que es como se llamaba antes altium en su vertiente esquematico y pcb. Ahora altium es un conglomerado de cosas.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2008, 14:06:40 »
Ya que estamos, ¿hay una versión moderna del protel osea como el altium pero solo para pcb y esquemáticos?
no me interesa todo el rollo de la simulación y demás.
Con respecto al EAGLE yo estoy muy conforme, me costó un poco aprender a usarlo, pero ahora no lo cambio, salvo qizás me pase al protel, pero por ahora estoy muy contento, es un programa bastante sencillo y se dedica a lo que iene que hacer y ya.
saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2008, 14:24:57 »
Hola

Yo me quedo con el Eagle, por lo de las librerias: copie en una libreria aparte tooooodo lo que necesito y ya, cada vez que necesito un nuevo componente, lo adiciono a esa libreria. Hacer librerias es muy sencillo, tan solo es tener el datasheet del dispositivo a mano y para el resto de cosas como condensadores y demas, solo es tomar las medidas y listo!!!

Creo que eso solo es cuestion de acostumbrarse al soft, una vez que se le coje el hilo uno vuela.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2008, 20:19:38 »
bueno, yo la verdad le estoy agarrando la mano al eagle... aunque me revienta bastante encontrar componentes en librerias interminables... y mas aun cuando no sabes en que libreria buscar  :5] pero consegui hacer un diagrama decente y sin errores.
aunque estuve mirando los videitos del altium y la verdad la version "samer oueit" (summer '08), como dicen al final de cada video, parece super profesional! asi que yo me paso al altium. espero que no sea tan complicado, pero tengo el consuelo de los videotutoriales que hay en la web de manolo.  :mrgreen:

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:59:45 »
ciertamente altium es mucho mas potente que el eagle; de hecho estoy aprendiendo altium,  yo ya tengo con el eagle desde su vercion 4.1 y hasta ahora por el alcance de las cosas que hago, esta ha sabido satisfacer el 100% de mis necesidades.

creo que la cuestion ya depende del gusto de cada quien y del alcance de lo que se desea desarrollar. saludos
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2008, 22:06:51 »
Probablemente el altium se me quede grande a corto/medio plazo... pero el eagle tal vez se quede pequeño a largo plazo. Y ya que estoy empezando, y sabiendo que puedo aprender a utilizar una herramienta mas potente, prefiero ir directamente con el altium.
La verdad que los video tutoriales siempre son de ayuda, cosa que con eagle no tengo.  :-)

anything