Holaas compañeros del foro!!
Veo que van aumentando los amigos ubunteros

Cuando me presentaron esta distro iban en la Hoary Hedgehog (Ubuntu 5.04), corriendo en un celeron a 466 MHz, 190 MB de ram y una partición Ext2 de 2 GB para el sistema de archivos de linux.
En ese mismo tarro tenía instalado un windows 98, el cual corría muy bien, pero para cada cosa nueva que le conectara (camara digital, pendrive, impresora, etc.) me pedía un driver, el cual generalmente no lo tenía instalado ni en cd, como tampoco tenía conexión a internet para descargarlo. Hasta que un día un compañero de la universidad llegó con un sobre rojo del tamaño de un cd, con un logo muy particular, y me dijo: "oye lokooo, me llegó una caja, desde no se donde, llena de estos sobres, así que los ando regalando, es una distribución de linux que parece buena, quieres una??" mmm.... linux, el ya famoso linux..... bueno, vamos a probarlo.
El sobre venía con dos discos, uno era el liveCD, y el otro para la instalación en el disco duro del tarro. Probé primero el liveCD.... corrió lentoooooo.... pero era de esperarse,cada acción tenía que rescatarla desde el CD, y mi lector estaba muriendo... pero aún así me agradó la facilidad de uso, así que me decidí a instalarlo en disco duro.
Desde ese momento vi la luz!! esa versión de ubuntu corría un poco mas lento que el win98 en ese tarro, pero quedé maravillado de lo bien que funcionaba, y me reconocía TODO!! sin necesidad de drivers ni nada!! solamente con un cd de instalación.....!!! lo unico que me faltaba era una conexión a internet en ese tarro, para poder instalar los paquetes faltantes y tener mi ubuntu a full, ya que con la simple instalación no podía escuchar mis mp3, no traía los codecs, pero los podía bajar de internet.
Esa fue una etapa tediosa y a la vez muuuy didáctica, ya que buscaba las librerías a mano, por consola, y además de las librerías tenía que seguir las dependencias con otras librerías... :S y despues descargarlas desde un cibercafé o los computadores de la universidad. Fue una etapa que requirió muuuucha paciencia, pero el gozo de ver mi ubuntu funcionando (y la música sonando) a punta de esfuerzo era impagable.
Al tiempo después me compre mi notebook que ocupo actualmente, un centrino corriendo a 1.8 GHz, 512 MB de ram, 40 GB de HDD, y wifi integrado, asi que procedí a instalarle la versión reciente a esa fecha, la feisty fawn (ubuntu 7.04, si mal no recuerdo) y volví a ver la luz!! ya que fue cuando me propuse migrar definitivamente a linux para dejar al win XP de lado, y dejar de lidiar con los malditos viruses.
Actualmente tengo instalada la Hardy Heron (ubuntu 8.04) constantemente actualizada, y con el compiz fusion operativo, lo cual le da unos efectos al escritorio que no tienen nada que envidiarle al windows vista (y con la mitad de recursos que requiere el vista!!). Pero lo unico que me falta para migrar completamente a linux es una plataforma de desarrollo para nuestros queridos microcontroladores PIC....

He encontrado ensambladores y compiladores de C para pic en linux, pero todavía no encuentro un programador por usb que funcione en linux. Hace poco encontré un entorno IDE para pics, muy amigable y funcional muy parecido al MPLAB, pero además soporta programadores sencillos como el JDM, PIPO y el de Pablin o Propic2, se llama
PIKLAB. Yo lo he probado para hacer programas en assembler y funciona muuuy bien, pero no tengo como grabar el pic, ya que los programadores sencillos que soporta son por puerto paralelo o serie, y yo solo tengo tres usb...

Pero bueno..... les dejo la inquietud a la comunidad, ya que en este momento igual debemos considerar desarrollos de proyectos de electrónica que funcionen tanto en windows como en linux.
Saludos a quienes nos leen.