Autor Tema: Linux Ubuntu  (Leído 8487 veces)

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
Linux Ubuntu
« en: 21 de Septiembre de 2008, 12:16:36 »

:lol: Hola a todos quiero contarles a los que no lo an probado. Lo acabo de instalar no me costo mucho trabajo, pregunta menos que windows xp, osea mas rapido y facil. Les cuento que no fallo con este sistema para entrar a todo pic se acabo service unavailable eso asta ahora. facil de manejar muy intuitivo. nisiquiera e leido una pagina de unso tutoriales de manejo. osea lo empese de una, con la experiencia de windows es suficiente para empesar y nada mejor que empezar a conoserlo manejandolo y leer los tutoriales desde el mismo.

Tambien tengo instalado windows xp y un arrancador que me permite seleccionar con cual sistema quiero trabajar,  :-/ lo instalo el mismo ubuntu  :D

No lo digo para qu nadie se cambie ni mucho menos pero aquellos que se interesan y tienen ganas de probar vallan a la pagina de ubunto y lo descargan ademas es tambien live cd para probar antes de instalar.

Tengo buenos tutoriales que encontre en un cd y estoy leyendolos para aprender todo lo que se pueda en mis ratos libres

aver que opinan  :-)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Linux Ubuntu
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2008, 18:13:36 »

Hola mariano!

Respecto al  famoso "service unavailable"  tiene ya algo de tiempo que afortunadamente no aparece!

De las distros más amigables , a mi parecer y con poca experiencia , en ellas , es ubuntu  xD, me quede en la 7.algo .

Que ubuntu instalaste??

Has tenido que bajarte algun driver?

Te detecta todos tus perifericos?

La resolucion de tu pantalla?

Saludos!

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2008, 21:31:33 »

Hola AKENAFAB, pues si me baje la ultima vercion creo que la 8.04 la instale y me reconocio todo todo tambien se la monte a un amigo que se le perdio el cd de los drivers, y le tocaba ver la pantalla en baja resolucion sin sonido y muchos problemas ahora con ubuntu reconocio todo los perifericos.

una ves instale linux era el fedora y me fue muy mal asi que lo deje aun lado por falta tambien de comprecion pero este sistema es mucho mas sencillo de manejar y ademas encontre fla manera de instalarle un de windows xp "luna" me a quedado hermoso

ademas se actualisa solo, en la parte de arriba me notifica de las actualizaciones.
  te cuento que el hijo de mi vecino no sabe mucho de sistemas y esta muy contento con su computador ahora.

aca un pantallazo jeje:

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2008, 22:17:54 »
hola mariano, tengo tiempo sin leer tus post, ami me enviaron los discos gratis de ubuntu, pero aun no lo he podido usar porque mi maquina es muy vieja apera es de 500MHz. Pero queria traer un comentario que escuche, sera cierto que para ubuntu no existe virus? porque segun todos los virus vienen para atacar la plataforma de windows. aver que opinas de eso
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2008, 00:54:06 »
hola mariano, tengo tiempo sin leer tus post, ami me enviaron los discos gratis de ubuntu, pero aun no lo he podido usar porque mi maquina es muy vieja apera es de 500MHz. Pero queria traer un comentario que escuche, sera cierto que para ubuntu no existe virus? porque segun todos los virus vienen para atacar la plataforma de windows. aver que opinas de eso

Yo de metiche pero contesto  xD

Si , eso dicen.Que no hay virus, por cierto cunado lo llegue a utilizar cero problemas de virus.

Lo unico que he visto como virus , peor no lo es  xD, es un ciclo infinito que te consume memoria y mas memoria ,además de aumenta rprocesos, hasta que te atranca todo el pc.Pero eso era unos ejemplillo y se ajusta configurando hasta cierto numeor de procesos , superando esos no deja executar, espero haberme explicado.

Si puedes dale una miradita en la pagina www.ubuntu-es.org

Saludos!

Desconectado sansanoloko

• PIC10
  • *
Mi experiencia relativa a Ubuntu
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2008, 03:42:00 »
Holaas compañeros del foro!!

Veo que van aumentando los amigos ubunteros :)
Cuando me presentaron esta distro iban en la Hoary Hedgehog (Ubuntu 5.04), corriendo en un celeron a 466 MHz, 190 MB de ram y una partición Ext2 de 2 GB para el sistema de archivos de linux.
En ese mismo tarro tenía instalado un windows 98, el cual corría muy bien, pero para cada cosa nueva que le conectara (camara digital, pendrive, impresora, etc.) me pedía un driver, el cual generalmente no lo tenía instalado ni en cd, como tampoco tenía conexión a internet para descargarlo. Hasta que un día un compañero de la universidad llegó con un sobre rojo del tamaño de un cd, con un logo muy particular, y me dijo: "oye lokooo, me llegó una caja, desde no se donde, llena de estos sobres, así que los ando regalando, es una distribución de linux que parece buena, quieres una??" mmm.... linux, el ya famoso linux..... bueno, vamos a probarlo.
El sobre venía con dos discos, uno era el liveCD, y el otro para la instalación en el disco duro del tarro. Probé primero el liveCD.... corrió lentoooooo.... pero era de esperarse,cada acción tenía que rescatarla desde el CD, y mi lector estaba muriendo... pero aún así me agradó la facilidad de uso, así que me decidí a instalarlo en disco duro.

Desde ese momento vi la luz!! esa versión de ubuntu corría un poco mas lento que el win98 en ese tarro, pero quedé maravillado de lo bien que funcionaba, y me reconocía TODO!! sin necesidad de drivers ni nada!! solamente con un cd de instalación.....!!! lo unico que me faltaba era una conexión a internet en ese tarro, para poder instalar los paquetes faltantes y tener mi ubuntu a full, ya que con la simple instalación no podía escuchar mis mp3, no traía los codecs, pero los podía bajar de internet.

Esa fue una etapa tediosa y a la vez muuuy didáctica, ya que buscaba las librerías a mano, por consola, y además de las librerías tenía que seguir las dependencias con otras librerías... :S  y despues descargarlas desde un cibercafé o los computadores de la universidad. Fue una etapa que requirió muuuucha paciencia, pero el gozo de ver mi ubuntu funcionando (y la música sonando) a punta de esfuerzo era impagable.

Al tiempo después me compre mi notebook que ocupo actualmente, un centrino corriendo a 1.8 GHz, 512 MB de ram, 40 GB de HDD, y wifi integrado, asi que procedí a instalarle la versión reciente a esa fecha, la feisty fawn (ubuntu 7.04, si mal no recuerdo) y volví a ver la luz!! ya que fue cuando me propuse migrar definitivamente a linux para dejar al  win XP de lado, y dejar de lidiar con los malditos viruses.

Actualmente tengo instalada la Hardy Heron (ubuntu 8.04) constantemente actualizada, y con el compiz fusion operativo, lo cual le da unos efectos al escritorio que no tienen nada que envidiarle al windows vista (y con la mitad de recursos que requiere el vista!!). Pero lo unico que me falta para migrar completamente a linux es una plataforma de desarrollo para nuestros queridos microcontroladores PIC.... :(

He encontrado ensambladores y compiladores de C para pic en linux, pero todavía no encuentro un programador por usb que funcione en linux. Hace poco encontré un entorno IDE para pics, muy amigable y funcional muy parecido al MPLAB, pero además soporta programadores sencillos como el JDM, PIPO y el de Pablin o Propic2, se llama PIKLAB. Yo lo he probado para hacer programas en assembler y funciona muuuy bien, pero no tengo como grabar el pic, ya que los programadores sencillos que soporta son por puerto paralelo o serie, y yo solo tengo tres usb... :(

Pero bueno..... les dejo la inquietud a la comunidad, ya que en este momento igual debemos considerar desarrollos de proyectos de electrónica que funcionen tanto en windows como en linux.

Saludos a quienes nos leen.

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2008, 10:57:04 »

Hola sansanoloko, eso es lo que quiero probar ahora programas para pic, lo malo es que no he dado como instalar proigramas en ubuntu ya que solo me admite los que estan sertificados y no se instalar los que no lo estan alguien me podria desir como hacerle  :-/

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:17:55 »
hola había estado trabajando con el live cede en una maquina anterior sin problemas pero ahora al intentar utilizarlo en otra maquina no lo corre.
La única diferencia  que hay entre las dos maquinas es que la primera tiene conectados teclado y ratón por puerto  ps/2   y la segunda por puerto usb
Además de que la segunda tiene tarjeta grafica nvidia y si no recuerdo mal Linux se lleva muy mal con el puerto usb y esta marca de placa. Cual será el problema?? :shock:
La versión del Linux es kubuntu 7.0

El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2008, 16:27:36 »
Hola Sandra

Tambien tuve probremas con kubuntu , no reocnocia todos mis perifericos y probe ubuntu 7 feisty swan algo asi.

Si puedes pues prueba con ubuntu.

Ayer probe la verision 8 hardy algo  xD :mrgreen:

Reconocio todo todito con el live cd.Claro en la laptop :P

no lo he probado en la desktop,pero supongo vendra mucho mejor.

En eta lap tengo ATI mobility hd2600 , el display estaba normal a 1200 x 800 se veia todo bien.

Repito que solo probe el live cd ,open office, un videito de muestra que trae el cd y ya , asi que no se todavia que tan bueno quede .

Saludos!

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2008, 17:45:12 »

Les cuento que tengo teclado usb y con el estoy escribiendo este post, no solo eso las memosias usb las habre sin problemas y ya logre instalar mi primer programa con algo que se llama gestor de paquetes sinactic esta en sistema administracion y mas abajo sale asi : gestor de paquetes sinactic esto es para lo programas con estencio deb.

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2008, 13:54:52 »
pues que raro   arranco el kubuntu  me aparece el menú donde indica si se desea instalar o ejecutar  desde el cd  comienza a escanear la maquina u a instalarse en la memoria no se que diablos haga  esa varita que corre de derecha a izquierda  termina  aparece unas líneas  de texto que no alcanzo a leer  la pantalla queda en negro y de ahí ya no pasa nada de cuarquie manera ya pedí copia de la ultima versión creo que esta se puede instalar dentro de Windows . :g)

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:53:55 »

Instala el ubuntu 8.04 oficial es perfecto

Existen muchas herramientas gratuitas para micros pic y linux
  aca esta esta piklab mira este post:
http://micropic.wordpress.com/2007/10/05/instalar-piklab-en-ubuntu/

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2008, 16:54:48 »

Un programador usb linux: http://sourceforge.net/projects/usbpicprog/
      hay que probar a ver si esta bueno  8)

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2008, 14:57:00 »
Ok muchas gracias en cuanto me llegue el CD  me pongo a experimentar haber si de apoco le canto las golondrinas a Guillermo ventanas  :D :D

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2008, 17:23:27 »
Felicidades Mariano! Y a todos los ubunteros! Yo tengo instalado también el ubuntu 8.04 Hardy Heron, desde hace 4 meses ya. Y pues es una maravilla!
Ahora bien, tengo una pregunta... ese pantallazo de tu ubuntu me parece algo raro... por qué se ve el símbolo de windows en vez del de ubuntu? Este:

Y en la parte de abajo, ¿por qué sale el símbolo de escritorio de windows en vez del de ubuntu?

¿Será por esto que dices acá?
Tambien tengo instalado windows xp y un arrancador que me permite seleccionar con cual sistema quiero trabajar
¿O es que ese Ubuntu ya se le vendió al guindos?

No creo que sea el arrancador... así que me tiene eso intrigado...
Por cierto, ¿Tienes instalado el ubuntu directamente en la PC, en hardware? Me extraña que menciones lo del arrancador, porque yo también tenía el guindos XP en mi PC y cuando instalé el Ubutu en hard, automáticamente reconoce que tienes otro sistema operativo y te instala el GRUB, para el doble arranque... por supuesto que te coloca al Ubuntu como SO por defecto.

Ah otra cosa, sobre lo que menciona sandra... para los que ya tienen un sistema operativo instalado en la PC, como el guindos.. si usas el CD de instalación normal del ubuntu pasa lo que ella dice, te lleva a una especie de interfaz de comandos y no puedes instalar... lo mejor es descargar y quemarse el CD Alternativo, que permite hacer particiones adecuadas para que se instale el sistema linux.... lo que yo hice fue particionar el disco desde guindos y dejar una partición sin nada, vacía... entonces el CD alternativo reconoce ese espacio vacío y lo reparticiona, pues linux no usa el mismo tipo de partición (NTFS) que usa windows... en realidad es bastante sencillo...

Ah y por lo de los virus... nada de nada... no he vuelto a tener problemas de ese tipo desde que me cambié a ubuntu... yupi!  :-)
Ok saludos a todos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web