Autor Tema: Linux Ubuntu  (Leído 8470 veces)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Linux Ubuntu
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2008, 08:53:07 »
Es que seguramente ha sentido nostalgia de Windows y se instaló uno de los temas que disfrasan a Linux como si fuese Windows igual que he visto Windows disfrasados de Linuxes.

Yo lo prefiero al natural, no me cabe dudas que el entorno de GNOME es mucho más atractivo que el de windows.

Saludos
Reinier

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2008, 10:52:28 »

Hola amigos ubunteros es que la transicion es dura y estoy tratando de que se vea como windows no por nostalgia si no para que se me facilite el manejo es decir los iconos me ayudan a facilitar el para que o por que de ciertas cosas sin tener que leer mucho jeje

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2008, 11:00:09 »
un post de un blog de linux:

Toda una revelación, los de Microsoft serán medio tranzas pero no están lo suficientemente tontos para usar Windows, después de que a Steve Ballmer lo cacharan con una MacBoock, ahora, confiando en la credibilidad de esta página, podemos comprobar como algunos servidores de Microsoft están mejor preparados que otros para evitar ataques y mejorar la estabilidad. xD

Si buscamos más, veremos que los de la manzanita también son fans del pingüino.

http://searchdns.netcraft.com/?restriction=site+contains&host=microsoft.com&lookup=wait..&position=limited

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:48:36 »
¿Mezclar Linux con el guindos?  :shock: NOO!! Qué horrible! Un insulto a Linux!!

Mariano, yo tampoco soy experto con los SO y al cambiarme a Ubuntu no me costó mucho... claro, hay que leer los tutoriales y la documentación de ubuntu para poder saber cómo instalar programas usando la terminal, etc... pero nada del otro mundo... las explicaciones en toda la ayuda disponible es más que suficiente. Definitivamente no creo que haga falta adulterar el Ubuntu con manchas del tan horrible guindos, ese SO que no trae más que problemas!  :x

Ok Saludos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2008, 14:22:21 »

jeje firepic, el fanatismo en exeso es malo, cada cosa tiene su lado bueno y los sistemas operativos son solo eso, no hay que tomarlos como una religion.

Les digo algo si no fuera por windows con todos sus inconvenientes fuel el primero que facilito y hacerco el uso de los computadores al publico en general.
  Windows logro lo que nunca hubiese logrado linux: unificar todas estas tegnologias en una sola plataforma abaratando costos de hardware tanto que hoy dia es mas caro el software que el hardware.
  Linux es muy bueno bonito y gratis aun asi es para personas inteligentes y profecionales mas que todo, en cambio windows es un sistema sencillo de manejar muy intuitivo versatil y util.

Linux es el siguiente paso, pero le falta mucho para que la gente comun de la calle que solo quiere chatear escuchar musica y aprender cosas sencilla entre otras cosas corrientes se desida.

anecdota: una empresa en barranquilla que no recuerdo nombre opto por vender computadores con linux suse el mas avansado y versatil de los linux en esos dias no se si ahora, para avaratar costos y vender mas se dedicao a promocionar estos equipos, la gente los llevo pero los usuarios se quejaban de no poder hacer cosas que querian como simplemente imprimir en economicas impresoras de burbujas o escuchar sus canciones en mp3, por que les piden no se que cosa que ellos no saben, los tecnicos no daban abastos con la avalancha de reclamos y la gente de su propia cuenta mandaron  a poner su windows y se acabaron los problemas.

Moraleja: A linux le falta mucho para que mi mama y mi abuelito lo quieran en sus computadores.

Otra cosa mas microsoft esta bajando tanto el costo de las licencias que llegara a ser gratis. Los informaticos se divierten descubriendo como trabaja windows y hacen modificaciones al sistema operativo. es mas facil programar para windows y da ganancias a todos, y lo que muebe el mundo es el dinero.

Aun asi me gusta manejar linux y tengo los dos sistemas operativos en mi pc a veses mi windows se parese a linux por que le monto un tema de ubuntu por que no iba a hacer lo mismo con ubuntu.  :D

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2008, 17:08:07 »
No es fanatismo, sencillamente que pienso que cada cosa en su lugar. Pero es mi opinión, cada quien pues tiene las suyas. Me disculpo por la inflexibilidad que demostré al expresar mi opinión en el comentario anterior.

Pero te digo, yo no le daría tanto crédito a windows... microsoft en mi opinión lo que ha hecho es aprovecharse de las necesidades de la gente y lucrarse en exceso, montando un monopolio al forzar a los fabricantes de hardware a darles los controladores a ellos. Ese monopolio es lo que ha retrasado el avance del software libre, menos mal que ya los últimos dispositivos comienzan a disponer de controladores para el sistema linux.

Eso sí, no te discuto que windows proporciona mayor facilidad de manejo, porque en realidad no te deja manejar nada, todo está allí y lo que tienes es que hacer unos cuantos clics para ver lo que deseas.. de allí la cantidad de virus y los problemas con seguridad, que windows nunca podrá resolver. Lo genial de linux es que tú eres el administrador real del equipo, claro que eso crea un problema para los que están acostumbrados al entorno del windows, y si... tal vez los papás y abuelitos jamás lo usarán.

Sin embargo, creo que las próximas generaciones estarán cada vez más empapados del software libre... de hecho aquí en Venezuela se está implementando bastante... en muchos colegios oficiales se les enseña a los jóvenes a usar el nuevo sistema operativo, y la empresa de telefonía del estado, que proporciona servicios de internet, también proveen soporte para algunas distribuciones de linux. En fin, creo que en el futuro windows va para abajo mientras linux va en ascenso. Tal vez por eso como mencionaste, microsoft está abaratando los costos, para mantener posición en el mercado.

No obstante, aunque me encanta el linux ubuntu y es el único so que uso, conservo el guindos en mi equipo, más que todo por mis padres y mi hermanita, no vaya a ser que hagan algo incorrecto y vuelen el sistema linux... en guindos en cambio, es imposible que dañen algo. Como dices, esa es la ventaja.

Ok un cordial saludo!  :mrgreen:

"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2008, 19:04:09 »

Hola firepic, estoy de acuerdo con ud en eso.

No se si no entendí bien pero dices que Windows es imposible que se dañe algo, yo diría que lo contrario es casi imposible que no se dañe  :D. para que no se dañe hay que dejarlo en el CD sin instalar y metido en una caja fuerte que nadie lo toque jeje.

Sabes es bueno que en tu país hagan eso pero no es bueno aprender una sola cosa puede pasar lo mismo en un futuro.
Que puede pasar si Microsoft liberara Windows lo hiciera gratis, y soltara los códigos fuentes.
A mi me gustaría hablar ingles francés y otros idiomas asi como aprender y como lo estoy haciendo lenguajes de programación como asm, c, pascal, Basic etc. ahora quiero aprender a utilizar Linux y no solo ubuntu conocer todos los que pueda. La vida es para disfrutarla aunque sea conociendo y haciendo lo que a uno le gusta.

En la diversidad esta el placer no crees.

Ahora mismo en windows se esta dando tambien un gran auje de software libre y gratis, en linux esta pasando lo contrario no todo es libre y ademas por lo que he experimentado lanza muchas advertencias si el software tiene copiry, a tal punto que no me deja instalar un programa si no lo he pagado, aunque la mayoria sea libre muchos no lo son.

Por ejemplo hoy quise ver un video tutorial avi de linux en linux y me costo trabajo que me saliera tube que aceptar a modo de prestamo un codec comercial me hicieron aceptar una clausula de que solo lo utilizaria personalmente o para investigacion ok, cuando pude ver el video era una mugre y no supe que hacer entonses que hago pues reiniciar y verlo en windows, conclucion: para aprender linux hay que tener windows   :D

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2008, 19:27:29 »
No es fanatismo, sencillamente que pienso que cada cosa en su lugar. Pero es mi opinión, cada quien pues tiene las suyas. Me disculpo por la inflexibilidad que demostré al expresar mi opinión en el comentario anterior.

Pero te digo, yo no le daría tanto crédito a windows... microsoft en mi opinión lo que ha hecho es aprovecharse de las necesidades de la gente y lucrarse en exceso, montando un monopolio al forzar a los fabricantes de hardware a darles los controladores a ellos. Ese monopolio es lo que ha retrasado el avance del software libre, menos mal que ya los últimos dispositivos comienzan a disponer de controladores para el sistema linux.

Eso sí, no te discuto que windows proporciona mayor facilidad de manejo, porque en realidad no te deja manejar nada, todo está allí y lo que tienes es que hacer unos cuantos clics para ver lo que deseas.. de allí la cantidad de virus y los problemas con seguridad, que windows nunca podrá resolver. Lo genial de linux es que tú eres el administrador real del equipo, claro que eso crea un problema para los que están acostumbrados al entorno del windows, y si... tal vez los papás y abuelitos jamás lo usarán.

Sin embargo, creo que las próximas generaciones estarán cada vez más empapados del software libre... de hecho aquí en Venezuela se está implementando bastante... en muchos colegios oficiales se les enseña a los jóvenes a usar el nuevo sistema operativo, y la empresa de telefonía del estado, que proporciona servicios de internet, también proveen soporte para algunas distribuciones de linux. En fin, creo que en el futuro windows va para abajo mientras linux va en ascenso. Tal vez por eso como mencionaste, microsoft está abaratando los costos, para mantener posición en el mercado.

No obstante, aunque me encanta el linux ubuntu y es el único so que uso, conservo el guindos en mi equipo, más que todo por mis padres y mi hermanita, no vaya a ser que hagan algo incorrecto y vuelen el sistema linux... en guindos en cambio, es imposible que dañen algo. Como dices, esa es la ventaja.

Ok un cordial saludo!  :mrgreen:

Esta discucion no es nada nueva, de hecho es muy parecida a que compilador es mejor. En mi opinion cada SO tiene lo suyo; solo recuerden que la generalidad siempre gana. En este caso Win, pero no significa que Linux sea dificl de usar. Ultimamente la parafernalia UBUNTU ha hecho k muchos usuarios lo testeen. Y de ahi se de la fiebre por el "nuevo y mejor SO".

Si bien Linux lleva muchos años en el mercado la tirada es apegarse mas a los estandares generales, es decir, tratan de asimilar a Windows en muchas cosas. Un ejemplo partiendo de mi experiencia es que antes podias compilar algunos drivers de algunas compañias como los clasicos win-modems. En mi caso SUSE 9.0 lo hacia y mi modem podia funcionar en Win y Linux y ahi empezabas a notar mucha diferencia la RED bajo Linux era mas rapida mas segura que en Win hoy dia ya no es lo mismo. Siguiendo el ejemplo de SUSE dejo de ser opensource en totalidad y dio paso a release tipo CE -comunity edition- y ya no soporta drivers de win y esas cosas.

Luego se vino lo que comentaba la parafernalia usuariowin a usuariolin, y de ahi empezaron mas faciles las cosas como en ubuntu o mas aun PCLINUX que hata la interfaz es muy similar para poder hacer que la migracion sea facil.

Pero vamos, hay que ser realmente objetivo para que usas un SO?, o porque tienes la necesidad de crear un VMWARE o VIRTUALBOX en LINUX, es porque estamos casados con los programas de Windows cierto? o porque no queremos hacer la migracion completa.

Existen miles de programas compatibles para linux, en nuestro ramo reconozco que son pocos pero existen. Si no busquen info en la web para PIC y AVR's y los proyectos hechos. Para programas de PC existen un sin fin de ellos etc, pero seamos claros estamos acostumbrados a la generalidad y no es malo.

Hace poco solo usaba Linux y no habia problema y el win se lo deje a los juegos, pero ahi esta otra vez la generalidad. No digo que uno sea malo u otro bueno. Como bien saben yo me inclino mas por el Linux desde hace ya tiempo, y no por sus escritorios 3D, ni porque no hay virus ni por estar a la moda. Me gusta porque puedo acceder a sus dispositivos, porque le puedo dar en la M a un windows desde ahi, porque para quiatr las contraseñas de las PC's recurro a un linux, porque si el bendito windows no puede reparar un pantallazo azul recurro a ntfsfix y lo hace en segundos, porque si un amigo formateo su maquina y ahora no puede acceder a carpetas por el cambio de propietario acudo a mi Linux pa sacarle la info, porque para hacer un Firewall es mas seguro que no me lo madreen desde linux, porque la VoIP me gusta mas con Linux, etc.

Ups me avente un chorote, creo que cada quien es libre de degustar los sabores que les gusten en SO, tal como los compiladores.

Saludos.

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2008, 11:56:33 »

Aca podemos como bill gates trataba de robarse ideas de linux, digo yo, o mas bien puede ser que no confia mucho en su windows y prefiere utilisar linux, tal ves es muy tacaño y le duele pagarse una licencia de windows en fin veanlo ustedes mismos jeje:

Bueno alguien tiene la imagen de torvals manejando linux? y por que no, depronto torvalds el creador de linux se podria sentir mas comodo con windows cuando quiere manejar el pc o tal ves por conoser a la competencia yo que se.

Desconectado arcachofo

• PIC16
    • Foro para usuarios Linux.
« Respuesta #24 en: 06 de Octubre de 2008, 14:21:04 »
Hola Mariano... el problema de linux con las impresoras, mp3, etc, no es el linux en sí, que es capaz de manejar cualquier hardware o archivo sea del formato que sea, el problema es que los fabricantes SOLO hacen drivers para windows; y los formatos impuestos por microsof... mp3 por ejemplo son de codigo propietario para que solo los puedas usar con SU software.

Aunque esto está cambiando rapidamente, actualmente yo uso Ubuntu hardy y puedo escuchar mp3 y cualquier otro formato tanto de video como de lo que sea, así como utilizar todas las posiblidades de mi tarjeta Ati, gracias a que cada vez los fabricantes atienden más a los sistemas linux en vez de atender solo a windos; además todo está mucho más automatizado, el hardy ya te ofrece instalar los driver propietario de tu hardware si quieres, así como los plugins propietario tipo java, flash y  demás, solo tienes que ir diciendo que sí, aceptando licencias y esas cosas

Incluso en los casos de fabricantes que se empeñan en no hacer drivers para linux hay gente que se dedica a crearlos a base de muchas horas horas de trabajo con "ingeniería inversa".

En realidad deberían existir (que existen) formatos universales que se usaran en todos los S.O. ; mejor dicho... en realidad windos debería usar los formatos universales opensource que YA existen y usan los demás.

El problema de linux es que es un sistema que no es rentable: no necesitas comprar antivirus ni otro software de seguridad, el sistema de archivos es minimamente bueno y no se defragmenta a los pocos meses, nadie tiene la propiedad exclusiva de uso y modificación del software, hay mucha gente que aporta su trabajo gratis y además obliga un poco a que los usuarios conozcan su sistema, con lo que cada vez están más informados y por tanto son menos dependientes.... en definitiva linux es un sistema que tiende a que cada vez se venda menos software, menos harware y menos soporte... bueno para el usuario pero malo para hacer negocios...

Saludos

EDITO:

Para instalar Piklab en Ubuntu Hardy solo tienes que ir a: Sistema/Administracion/Gestor de paquetes Synaptic, ahí tienes unas 25.000 piezas de software de todo tipo, programas, librerías y todo lo que puedas imaginar...
Busca Piklab y lo marcas para instalar, el Synaptic se encarga de instalar todas las librerías necesarias; tambien tendrías que instalar un compilador, para Asm usa Gputils, instala tambien Gpsim para las simulaciones; para C tienes el Sdcc, aunque creo que tiene sus limitaciones; todo esto y 25.000 paquetes más los tienes en Synaptic.

Para basic la cosa está peor, aunque puedes usar Boostbasic instalado con el wine.

No solo puedes instalar programas oficiales, puedes instalar cualquier programa para linux, pero en cada caso la instalación puede variar según que tipo de archivo estes instalando: los paquetes .deb se instalan automaticamente, los .rpm se pueden convertir a .deb con alien creo recordar, cualquier software en source code se puede compilar para tu sistema, al principio puede parecer lioso cuando estas acostumbrado a que solo tengas que darle a un botón, pero al fin y al cabo solo es compilar, igual que compilas un programa en C para un pic, puedes compilar un programa en cualquier lenguaje para tu linux,( y digo para tu linux, porque en linux puedes hacerte un sistema a la medida de tu PC, quitando los elementos innecesarios y recompilar un kernel a tu medida ) solo tienes que tener un compilador adecuado para ese leguaje.

Y recuerda: astes de buscar por ahí mira en el synaptic,
Tambien puedes mirar en: Aplicaciones/Añadir y quitar, ahí tienes solo aplicaciones completas, fíjate bien en las opciones que hay arriba donde pone "mostrar".

En todo caso ahí estan los foros de Ubuntu-es: http://www.ubuntu-es.org/
« Última modificación: 06 de Octubre de 2008, 14:45:41 por arcachofo »

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #25 en: 06 de Octubre de 2008, 17:18:46 »

:-/ hola arcachofo, que te puedo decir pues tu lo has dicho todo, muchas gracias por tus elocuentes explicaciones, espero que estes por ahi serca de estos foros para que nos des una manito de ves en cuando con los que estamos comenzando, un abrazo y que pases bien  :-)

Desconectado arcachofo

• PIC16
    • Foro para usuarios Linux.
« Respuesta #26 en: 06 de Octubre de 2008, 22:13:11 »
Pues por aqui estoy para cualquier duda, me estoy iniciando en esto de los pics así que mis conocimientos son básicos, pero llevo unos años usando exclusivamente Linux, principalmente Ubuntu.

Para dudas de Ubuntu lo mejor es ir al foro de Ubuntu-es, allí tienes documentación disponible para la mayoría de los temas, pero si no encuentras solución pregunta en el foro, normalmente responden muy rápido, hay mucha gente colaborando, el único problema es que suele ir lento y a veces muuuyy lento, porque siempre hay mucha gente conectada y hay que tener paciencia...  :)

Respecto a PICs en Ubuntu-es no vas a encontrar gran cosa, pero para eso estamos aquí..

Otra cosa:
Para los que quieran programar en Basic con Piklab, solo hay una solución: usar Boostbasic con Wine, lo acabo de probar y funciona, aunque no lo he usado a fondo, por ahora solo he programado en asm con Gputils y va muy bien.
Para usar Boostbasic primero hay que instalar Wine (ya sabes.. synaptic), la pag de piklab dice que hay que configurar wine para que emule windows NT 4.0, aunque yo lo he probado emulando XP y funciona igual; luego descargas el .exe de Sourceboost: http://www.sourceboost.com/CommonDownload.html lo ejecutas y te lo instala... para evitar que luego tengas que cambiar directorios en piklab lo mejor es que cuando el instalador llegue a donde quieres que te lo instale quites "Archivos de programa" y lo dejes directamente en C:\ . A mi me dió un fallo al final porque intenta ejecutar la IDE que trae y falta un .dll, pero eso no afecta al ejecutable del compilador que usará piklab; ahora solo tienes que elegir el compilador en piklab.
La versión gratuita tiene algunas limitaciones: 2 KB y alguna otra cosa más, y te trae compilador para Basic, C y C++ , tambien trae manuales y algunos ejemplos.

En las primeras pruebillas me ha hecho varias cosas raras al compilar, pero es que no tengo ni idea de como hacerlo con este compilador, al final conseguí que me generara un .asm y un .hex, pero tengo que probarlo más a fondo a ver que tal funciona.