Hola buenos dias, dandole continuacion a mi investigacion y continuando el post anterior les puedo decir que luego que el micro mc68hc11 entra en bootstrap el queda listo para cargar un codigo ya sea en la eeprom, ram o ram segun la orden que se le indique, que puede ser alguno de los siguientes:
· Código $FF : El 68HC11 debe seguir configurado a la velocidad de 7812 baudios.
· Código $00 o BREAK: El 68HC11 debe ’saltar’ a la memoria EEPROM
· Código $55: El 68HC11 debe saltar a la memoria $0000 (Sólo lo utiliza el fabricante)
· Cualquier otro código: El 68HC11 se configura para trabajar a 1200 baudios.
Para cargar programas en la RAM interna del micro se debe enviar bien el código $FF o bien cualquier otro
código diferente de $55 y $00. Siguiendo la explicación, se supone que el 68HC11 ha recibido un carácter diferente de $55 y $00. Se queda esperando a que el PC u otro micro comience a enviarle los bytes del programa a cargar. Cada byte que recibe, lo sitúa en la memoria RAM interna y hace un eco del byte recibido. Cuando ha recibido el byte número 256, lo sitúa en la posición $FF, hace un eco de ese byte y realiza un salto a la posición $0000 para comenzar a ejecutar el programa cargado.
Ahora queda decirle que ese codigo que se le debe cargar en la ram es el codigo que debo diseñar para que lea o escriba la eeprom en pocas palabras un codigo de programacion de la eeprom interna del micro y que su comunicacion sea por los pines del puerto serial que prefiamente ya estan habilitados al correr el software bootloader. por tal razon mi paso siguiente paso es buscar un compilador para dicho micro 68hc11 y asi crear un codigo que me permita programar la eeprom interna del micro y tenga comunicacion con puerto serial para asi tener acceso con los valores de la eeprom.
Saludos y espero que ya mi tema este mas claro y el que quiera unirse bienvenido sea.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.