Autor Tema: EMC2 Alternativa al Mach 3  (Leído 36871 veces)

Desconectado fastyx2

• PIC16
Re: EMC2 Alternativa al Mach 3
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:41:28 »
en el cd que grabé tengo estos archivos ( del iso de drapper )

carpetas : .disk   casper    disctree   dists    install    isolinux   pics    pool     preseed   

archivos : autorun.inf    md5sum     readme    start ( bmp)    start ( con un dibujo en el icono de open cd)   start(opcion configuracion)      ubuntu ( icono)   y un archivo de ubuntu de 0 kb

este es el que coloco en el booteo y no lo reconoce

Desconectado crosstalk

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:50:42 »
en el cd que grabé tengo estos archivos ( del iso de drapper )

carpetas : .disk   casper    disctree   dists    install    isolinux   pics    pool     preseed   

archivos : autorun.inf    md5sum     readme    start ( bmp)    start ( con un dibujo en el icono de open cd)   start(opcion configuracion)      ubuntu ( icono)   y un archivo de ubuntu de 0 kb

este es el que coloco en el booteo y no lo reconoce

:shock: :shock: :shock:  ¿Que es eso de colocar en el booteo?...........
El CD es autoarrancable. No tienes que colocar nada en ningun sitio. Simplemente asegura que la configuracion tiene el CD como primer dispositivo de arranque o bien ve pulsando F9 durante el arranque. Aparecera una ventana estilo DOS en la que podras elegir CDrom.

Desconectado fastyx2

• PIC16
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2008, 18:54:08 »
quise decir que es el disco que dejo en la cd rom para que bootee primero desde alli

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:56:24 »
Si pero además tenes que configurar la Bioas para que boote primero desde el CD y no valla directo al disco.

En el arranca apreta suprimir, y vas a entrar al setup de la bios, sino en otras PC suele ser F2 o F9, fijate que cuadno arranque dice eso.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2008, 22:59:22 »
Aca tenes algo de info de como configurar la bios:

http://www.configurarequipos.com/doc282.html

mira como esta configurado ahi primero para que bootee el CD:

Saludos

Desconectado crosstalk

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2008, 06:14:19 »
Ahi va eso........por si alguien quiere hecharle un vistazo a uno de los fuentes del interprete de comandos Gcode. 8) 8)

http://cvs.linuxcnc.org/cgi-bin/cvsweb.cgi/~checkout~/emc/src/rs274ngc_new/rs274ngc_pre.cc?rev=1.17;content-type=text%2Fplain

............. y asi, todo el paquete. A disfrutarlo :)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 06:17:22 por crosstalk »

Desconectado ANIMAL NOCTURNO

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2009, 21:05:01 »
Si la verdad que anda muy bien! me han dicho que incluso es mejor que el MACH.

Vasta poner "EMC2 CNC" en youtube y ver las cosas que puede hacer:

Saludos

Hola esteca55 he seguido tu driver,interfas y me sorprenden tus conocimientos el programa EMC2 Ya lo baje pero tengo una duda como o con que progra digitalizo una fiura en 3 dimensiones te agradeceria tu ayuda.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2009, 01:35:45 »
Hola, por el momento no estoy usando el EMC, estoy usando el mach3, este interpreta código G estándar, como cualquieri máquina CNC profesional, investiga mas sobre este tema.

Hay muchos programas para pasar de CAD a codigo G, esto es lo que se conoce como proceso de CAM, algunos programas para esto son Artcam, powermill, visualmil y muchisimos mas.

Saludos

PD: no repitas las preguntas, ni no hay respuestas de nada sirve repeter los mensajes.

Saludos

Desconectado dejuninmza

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 21 de Agosto de 2009, 10:40:56 »
Hola muchachos...les cuento que he construido con un amigo una Fresadora de 3 ejes CNC...primeramente empezamos a trabajar con el Match 3..pero después por el tema de las licencias instalamos el EMC2 como alternativa..Mi consulta es que programa CAD/CAM (necesito generar el codigo G de un diseño CAD determinado) me recomiendan que sea una alternativa al Artcam por ejemplo...la idea es que sea libre y gratuito como el EMC2..espero que me puedan ayudar..Saludos para todos

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2009, 01:34:13 »
Que interesante poder hacer lo mismo que Mach3 pero en linux... Nada de problemas con las licencias...
Los que pudieron hacer algo con EMC2, que tal los resultados que obtuvieron?? Complicado configurar y
hacer andar la maquina?? Estaria bueno que cuenten sus experiencias para que todos podamos trabajar
con Linux..
Saludos...
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado PICudo

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2009, 14:59:56 »
dejuninmza: Fijate que encaré el mismo problema de generar código g apartir de archivos CAD, que generalmente suelen ser archivos .dxf, con la premisa de usar software libre, y encontré dos alternativas.

Inkscape: Es software libre, gratuito, y trabaja por vectores, incluso puedes pasar muchos de tus diseños a los formatos que maneja y, al utilizar vectores, preserva la definición al escalar. Aquí hay documentación de como instalando unos guiones(scritps) generas el código, e incluso un ejemplo.

Pbc-gcode Es libre, gratuito, solo que es un complemento que corre dentro de Eagle que es privativo, pero gratuito con algunas pocas restricciones. Eagle ya trae incorporadas algunas funciones para generar apartír de los .pcb el código g, aun que es más común(y fácil) integrarle este complemento. Esto es especialmente útil si la idea de tu máquina es fresar placas fenólicas diseñadas en tu PC.

Seguramente hay muchas más alternativas libres y gratuitas. Sería bueno seguir utilizando este hilo para comentarlas. Saludos ;-)
Mejorar el software, es lo que realmente importa

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre de 2009, 02:09:23 »
Hola amigos, acabo de bajarme el EMC2 para correrlo desde el CD con Ubuntu 8.04. Hay unos detalles en la configuración del primer post de este hilo que no lo entiendo bien, en la parte X Axis Configuration. No entiendo Driver Microsteping que es esto,,

Mi motor tiene un encoder de 1000 ranuras * 4 sería 4000 pasos por revolucion y un factor de reducción por faja de 1:2 reductor de velocidad.

Entonces:

En el parámetro Motor Step Por Revolution ssupongo que debo poner 4000.

pulley teeth (Motor:LeadScreew):  1  /   2

Y en Driver Microsteping no se que poner, tienen idea?

saludos.
control de movimiento

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2010, 13:04:53 »
Alguien pudo resolver el tema del guardado de la configuracion? es que seria un garro cada vez que inicias el programa tener que configurarlo y en la maquina que quiero husarlo no tengo disco duro... ba ni siquiera lectora, pero eso se puede resolver mas facil :P

Desconectado frajagal

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2010, 14:07:22 »
Si se utiliza como LiveCd, va a ser complicado, puedes guardar una copia de la configuracion en el disco duro del ordenador, y luego recuperarla desde este mismo, lo mejor para el que quiera utilizar el Emc2 es hacer una instalacion sobre una partcion del disco duro.

Un saludo

Desconectado zemansky

• PIC10
  • *
    • El Gran Proyecto CNC (?)
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2010, 22:26:51 »
He usado el mach y el EMC y me quedo tooodaaaa la vida con el EMC.

Es demasiado intuitivo, a mi el mach me parecia demasiado complicado, ademas de ser pago.

Saludos!!