Autor Tema: EMC2 Alternativa al Mach 3  (Leído 36872 veces)

Desconectado luchido10

• PIC10
  • *
Re: EMC2 Alternativa al Mach 3
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2012, 09:34:50 »
Hola  a todos, les paso esta pàgina "http://www.imac.unavarra.es/~cnc/" donde crean un manipulador tipo Hexaglide.
Utilizan este programa para el control y explican como lo configuran . Sirve como ayuda para empezar.
Esta pagina me enseño a utilizar el programa.
Saludos

Desconectado Lealadrian

• PIC10
  • *
Re: EMC2 Alternativa al Mach 3
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2015, 09:06:29 »
Aqui les dejo un truco.. para no grabar un cd y poder probar el emc sin instalar nada y sin cargarte nada de los discos duros ...
Es un live USB (un live cd pero con un pendrive) el unico problema, pero creo que con el tiempo se solventara es para guardar las configuraciones de todo el sistema linux y del propio emc...

Par los que no tienen ni idea de linux ... y quieren hacerlo desde windows ...

1º Descargar el live iso desde http://www.linuxcnc.org/
2º Ahora descargamos de https://fedorahosted.org/liveusb-creator/  el programa liveusb-creator-2.7 que es un programa para windows que nos coge el live iso y nos lo transporta al pincho usb ... 

Lo he probado con un pincho usb 2.0 y una microsd de 1Gb y va de coña... tanto en el portatil como en el sobremesa....
Tambien podeis partcionar la tarjeta para grabar datos desde linux.... (como si fuesen dos discos ...) Tambien lo he probado con un pc sin disco y sin cdrom (solo tiene red) y funciona ....

3º Configurar el bios para que arranque desde un pendrive ...

Si todo ha ido correcto tiene que arrancar como si fuese desde el cdrom .. de hecho el pincho usb lo considera como tal.... y asi no lo estropea, ya que linux no graba nada en el pincho y lo que hace es usar la ram como disco simulado.

Me imagino que con el tiempo se podra modificar desde el propio live las configuraciones tanto del propio linux-gnome-emc como de los programas ... para hacerlos persistentes pero de momento .. no he encontrado como hacerlo de forma facil...

un saludo y espero que les guste este truco...

Hola Como estas; espero Bien

Tengo funcionando linux CNC desde un pincho USB talcual lo describis. El problema que tengo es cuando cerre y quise salir de linux me aparecio una ventana solicitando contraseña y no me dejaba salir porque no se que contraseña poner o donde configurarla. Pude salir cuando apague la pc y buteo desde el disco original para entrar a windows. donde configuro o quito esa contraseña?.
de Linux no se nada nada. Gracias por tu ayuda saludos.

Desconectado rubeng1703

• PIC10
  • *
Re:EMC2 Alternativa al Mach 3
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:26:01 »
Hola, en Linux de forma predeterminada estos son:
Usuario: root
Pasword : toor

todo en minuscula.

Para que no te pida Pasword tienes que realizar lo siguiente:
•Haz clic en "Aplicaciones > Accesorios > Terminal"
•Ingresa el siguiente comando: sudo visudo
•Presiona Enter
•Busca "%admin ALL=(ALL) ALL"
•Reemplaza la línea con "%admin ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL. "
•Usa el atajo de teclado Ctrl + o y presiona Enter para guardar los cambios realizados
•Usa el atajo de teclado Ctrl + x para cerrar el archivo

Esto es cuando lo tienes instaldo en la PC si lo tienes en Live CD la proxima que inicias te volvera a pedir la contraseña.

saludos cordiales.

Willeman Guadalupe
Tecnico en automatizacion y electronica

anything