gente, el programa es muy basico aca pego un pedacito, el resto del programa hace lo mismo pero controlando las demas entradas del pic.
les cuento lo que hice y lo que me paso.
quise hacer una alarma de monitoreo para un tablero de bombas, para lo cual debia sensar termicas, relevos termicos, etc.
la parte de 220 V funciona bien, para sensar las partes de 24vca (que tambien funcionaba bien) puse un puente de diodos, condensador, resistencia y optoacoplador. hasta aca todo anda bien, les cuento que para el pic lo normal son todas las entradas en estado alto.
cuando se baja una termica por ejemplo, el pic detecta y llama a un bucle que hace parpadear un led y un buzzer, y no hace otra cosa hasta que se resetea manualmente.
en el entusiasmo de verlo funcionar todo

(para mi precariedad de conocimientos= 10 puntos)
se apaga un contactor que funciona con un flotante, que para el pic no pasa nada malo, y CHAN!! PI PI PI PI PI PI PI
lo que noté fue que cuando le conectaba las entradas que de alguna forma se relacionaban con la parte de 24Vca, saltaba
entonces lo que hice fue meter un retardo por software para que despues que detecta una falla espera y vuelve a comprobar.
funcionó muy bien la idea, pero, pero, pero a veces igual se cuelga, porque por ejemplo queda el led prendido continuamente.
ahora como me aconsejo MLO, voy a probar con una jaulita conectada a tierra, el programa no se como subirlo y tampoco un esquema.
pero la conexion de las entradas del pic son con un optoacoplador y una resistencia pulldown.
otra cosa llamativa fue que por una cañeria de 2 metros que pasan cables de un flotante que maneja 5 v del pic, tambien pasan cables de 24 solo tension, nada de consumo, y tambien se me cuelga el micro cuando desactivo algun contactor,
puede ser que este ruido en la parte de 24 se induzca en los cables con 5 volt??
se agradece la colaboracion

MLO: estuve pensando la parte de la fuente, pero me parece descartarlo, porque cuando le desconectaba las entradas de 24 y flotantes, el pic no se colgaba mas. y seguia corriendo el programa para las demas entradas.
voy a tratar de subir el codigo y un esquemita, en breve!!