Autor Tema: PIC32  (Leído 2896 veces)

Desconectado kuauhtemok

• PIC16
PIC32
« en: 08 de Octubre de 2008, 13:59:04 »
Holas a todos !!  :-/ :-/

Me gustaria hacerles una pregunta sobre las ventajas de utilizar los Pic de la serie de 32 bits (PIC32MX) yo siempre trabaje con los de ocho bits y siempre programando en ensamblador....

Estoy pensando en comprarme el PIC32 starter Kit y me gustaría saber si alguno de ustedes ya lo ha utilizado o que es lo que piensan.. me gustaría saber su opinión...

Gracias de antemano pro sus respuestas y aqui estoy de regreso tras ya dos años de ausencia... quiero volver a las andadas !!   :-)

Saludos espero commentarios!!!
La felicidad no es mas q la ausencia momentanea del dolor

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Re: PIC32
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2008, 14:34:06 »
Ou, Quieres pasar de los 16F o 18F a los PIC32 directamente????? Eso se llama dar un gran salto. A modo personal, te aconsejo que pruebes primero con los DSPic o alguno de la linea 24, aparte para que te vayas poniendo ducho con algun lenguaje de alto nivel como el C, que es imprescindible para poder sacarle jugo a los micros mas potentes sin perder la cabeza en el intento.
Yo no utilizo los PIC32, me parece que estan todavia demasiado en pañales y tambien yo lo estoy  :mrgreen:, y no le veo aplicacion en lo que me dedico, pero sin embargo creo que alguien del foro ya anduvo haciendo algunas pruebas. El o ellos podran aconsejarte mejor de lo que lo he hecho.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2008, 11:02:17 »
pienso  igual que BlackHawk, primero aprende un lenguaje de alto nivel como C o basic para pics. saludos. :-/
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2008, 13:05:49 »
Pues yo no opino igual que los compañeros. Si vas a aprender lenguaje C, y quieres volver a los microcontroladores por la puerta grande, nada mejor que una Starter Kit 32.
A mi juicio es mucho más fácil aprender con un micro grande y lleno de recursos, que con uno pequeñito en el que hay que pelear con la escasez de bytes y periféricos para hacer cualquier cosa.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2008, 14:43:42 »
Me gustaria hacerles una pregunta sobre las ventajas de utilizar los Pic de la serie de 32 bits (PIC32MX) yo siempre trabaje con los de ocho bits y siempre programando en ensamblador....

Hola te puedo hablar a nivel arquitectura, al trabajar en 32 bits el compilador genera código más eficiente y por ende más rápido sobre todo cuando se trabaja con punteros, dwords y punto flotante. A nivel perifericos seguramente habra otros participantes que te expondran las mejoras.

Con respecto a aprender C, el lenguaje es único da lo mismo si lo aprendes en un micro de 8 bits o en un Sparc, según mi opionon se debe aprender primero las caracteristicas del lenguaje ( ANSI ) y luego las extensiones que te brinda el compilador para la arquitectura en cuestion. Eso si, siempre a mano un Borland C ( free ) o en su defecto Visual C Express ( Free ) para poder probar rapidamente cositas sin que sean dependientes del hardware.

Saludos !

Desconectado kuauhtemok

• PIC16
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2008, 16:06:31 »

Gracias por sus opiniones y respuestas...

Por cierto, el lenguaje C si lo conosco, no lo usaba para los micros pero si para la computadora... jeje  :-/

Pues ya esta,  solo esperare a que baje un poco el dolar y me comprare el pic32 starter kit... ya les ire posteando mis experiencias con ese cacharro...  :mrgreen:

SALUDOS !!!
La felicidad no es mas q la ausencia momentanea del dolor

anything