Hola! Se que este tema no es nuevo, pero veo que no esta muy fomentado por el foro. Hace unos meses me baje el Google SketchUp. Al principio me costo un poco tomarle la mano, porque aunque es muy facil de usar, no tenia las nociones basicas.
Para el que no sepa lo que es SketchUp aqui hay un pequeño video:
Se pueden hacer cosas realmente complejas de una manera muy simple! El truco para aprender fue mirarme TODOS los videotutoriales

Los videos estan en youtube, y se pueden ver uno detras de otro como una lista de reproduccion.
Empezad por la lista de reproduccion de "New users" para ver las posibilidades del programa, y seguid con "Toolbar" para aprender a fondo todo el programa.
http://www.youtube.com/user/sketchupvideo?ob=4Estan en ingles, si mas o menos lo entendeis mejor... sino podeis buscar videotutoriales en español tambien en youtube, pero no estan tan bien explicados como los originales.
Los modelos creados se pueden compartir. Esto es muy interesante cuando creamos cosas que formaran parte de algo mas grande, o que puede ser reutilizada. Por ejemplo, si necesitamos una silla no tenemos porque crearla desde cero, podemos buscarla desde la galeria del programa y mirar si hay alguna que ya haya creado otra persona, descargarla y modificarla a nuestro antojo!
Yo estuve creando algunos modelos como un zocalo zif, un tubo fluorescente, conectores banana, mandos para potenciometros, un display LCD de 8x2 caracteres....
Si a alguien le interesa puede encontrarlos poniendo
marttyn en el buscador de modelos. Alli apareceran los modelos creados por mi.
Si alguien se anima a empezar con este programa puedo echarle una manito si lo necesita.
Bueno, me despido y os dejo una imagen de lo que sera mi insoladora, hecho con SketchUp
Simple, pero efectiva