Autor Tema: Modelar nuestros diseños con SketchUp  (Leído 26580 veces)

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Modelar nuestros diseños con SketchUp
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2009, 18:50:52 »
hola yo tambien le meti mano al Sketchup la verdad que me recontra costo y me pelie con casi todas las herramientas pero al final me quedo algo asi

Es una linda herramienta para visualizar algo que tenemos en mente  :).
Se agradece!
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2009, 19:30:56 »
Genial Cerebro!
Veo que ya le tienes la mano tomada!
Lo que me sorprende es el fondo... como lo hiciste?
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 17 de Marzo de 2009, 21:17:25 »
 :lol: solo le puse unos cuadros detras con textura para que se vea mas lindo....  ahora que le agarre la mano y encontre varios modelos lo deje mucho mejor!
 ya estoy creando mis propios modelos  :mrgreen:.
 Saludos  :)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2009, 13:38:15 »
Si quieres mirar mis modelos busca "marttyn" en el sketchup y tengo algunas cosas... poquitas, pero por ahi alguna te sirve  :mrgreen:
Salu2

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2009, 16:55:22 »
Si quieres mirar mis modelos busca "marttyn" en el sketchup y tengo algunas cosas... poquitas, pero por ahi alguna te sirve  :mrgreen:
Salu2
Bueno te las habia robado antes que las ofrecieras  :mrgreen: (que chorro soy!  :D).
mira como lo llevo y eso que lo conoci recien ayer al mediodia. Con este programa (kechup) se aprende de un tiro!

el unico defecto no se si sera un bug es que no  me dejo usar la herramienta sigueme para cosas pequeñas tenia que hacerlas en grande y luego escalar  :shock:
saludos!

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2009, 17:50:02 »
Ya tiene mejor pinta que el otro dia! Veo que aprendes rapido  :-/
Lo que dices del sigueme con piezas pequeñas es verdad  :? Hay que hacerlas 10, o 100 veces mas grande, y luego reducirla ese tanto de veces para que quede a tamaño real. Asi es como hice los LEDs, sino no quedaban bien.
Por cierto, a modo de comentario, y sin que te parezca mal  :5} ¿Realmente crees que queda mas bonito el diseño con un fondo? A mi el fondo beige que tiene por defecto me gusta, y queda simple a la vez que profesional... Pero bueno, eso es cuestion de gustos  :P

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2009, 18:30:31 »
 :( no sabia que tenia feo gusto...... bueno por un lado mejor  :P, asi nadie me envidia mi novia  :D  :D......

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #22 en: 19 de Marzo de 2009, 10:06:50 »
:( no sabia que tenia feo gusto...... bueno por un lado mejor  :P, asi nadie me envidia mi novia  :D  :D......

Jajaja, no hombre no! Feo gusto no... solo es cuestion de preferencias... me gusta como queda por defecto, pero si a ti te gusta ponerle un fondo TE LO PERMITO  :P
Lo de la novia esta bien pensado  :D

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2009, 21:55:17 »
Con el motivo de que no me convencia del todo acabado del scketchup (kechup) me decidi a buscar un render externo y me tope con indigo (http://www.indigorenderer.com/home) es free también. Un participante de dicho foro ha creado un "parche" para comunicar indigo con scketchup los resultados son sorprendentes, pueden ver algunas imagenes en su web. yo no pude hacer mucho, me esta costando renderizar los materiales  :x
pero les dejo como quedo renderizado mi esquema anterior luego de media hora (que es poco tiempo...) y con colores bases.

Creo que xocas lo nombro en un post pero no hay nada de info de este render en castellano estaría interesante investigarlo un poco.... saludos espero que se animen a probarlo

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2009, 22:10:21 »
Increible increible increible!!
Yo creia que una imagen por ordenador nunca me iba a parecer real... despues de todo, en las pelis de hollywood tienen todo el presupuesto que quieren, y aun asi se notan bastante las escenas por ordenador...
pero esto me sorprendio!
Quien podria pensar que esto es por ordenador?
http://www.indigorenderer.com/node/318
http://www.indigorenderer.com/node/255
y mi favorita: http://www.indigorenderer.com/node/368  :mrgreen:

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #25 en: 22 de Abril de 2009, 16:20:58 »
 :-/ es muy sencillo utilizarlo ya me hice un par de render.... les dejo el ultimo que lo hice ayer a la mañana tardo 2 horas se ve que necesitan mucha maquina estas cosas...

:mrgreen: saludos..

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #26 en: 22 de Abril de 2009, 16:30:48 »
Que bien te quedó,

a pesar de que es fácil, aún no logro dominar el transportador, sobre todo para crear una esfera (los ejes se me cambian de forma misteriosa)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado J_jOsE

• PIC12
  • **
« Respuesta #27 en: 22 de Abril de 2009, 18:32:59 »
oye cerebro se ve que manejas bastante bien el scketchup :mrgreen:
pz ami todabia me quedan como dibujos de mi hermanita  que esta en kinder  :wink:

es un programa bastante util, ya que aparte de modelar tus proyectos, me refiero a los case de los mismos,
tambien puedes importar los esquemas en 3D de los circuitos que  armes desde proteus,
esto te permite practicamente tener todo tu proyecto como lo tendrias en la realidad
aunque hay algunas cosas que todavia no me agradan de este programa,
-como por ejemplo el no poder ubicar las piezas dandole coordenadas, tienes que estar acomodando con el mouse
sin soltarlo, es un poco incomodo :?
- no puedes darle el tamaño directamente desde un comando despues de crear la pieza, tienes que estar movienlo con el mouse

pero bueno creo que seguire manejandolo despuesd de todo, solo sera cuestion de acostunbrase ya que es simple de manejar

queria subir algunos graficos que ise pero me dio verguenza  :oops:, esque me falta practica

salu_2 a to_2

No Pain No Gain

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #28 en: 22 de Abril de 2009, 19:36:07 »
oye cerebro se ve que manejas bastante bien el scketchup :mrgreen:
pz ami todabia me quedan como dibujos de mi hermanita  que esta en kinder  :wink:

es un programa bastante util, ya que aparte de modelar tus proyectos, me refiero a los case de los mismos,
tambien puedes importar los esquemas en 3D de los circuitos que  armes desde proteus,
esto te permite practicamente tener todo tu proyecto como lo tendrias en la realidad
aunque hay algunas cosas que todavia no me agradan de este programa,
-como por ejemplo el no poder ubicar las piezas dandole coordenadas, tienes que estar acomodando con el mouse
sin soltarlo, es un poco incomodo :?
- no puedes darle el tamaño directamente desde un comando despues de crear la pieza, tienes que estar movienlo con el mouse

pero bueno creo que seguire manejandolo despuesd de todo, solo sera cuestion de acostunbrase ya que es simple de manejar

queria subir algunos graficos que ise pero me dio verguenza  :oops:, esque me falta practica

salu_2 a to_2

gracias jose, me habia olvidado de los modelos 3d del ares pasa que tenia algunas cositas molestas y me pase al eagle pero recien probe un circuito y queda bastante bonito (tendriamos que preguntarle a xocas como podemos sacar del eagle 3D los diseños ahora le mando un MP). Sería un honor que nos muestres tus diseños, pues yo suelo subir cosas feas también para obtener consejos y esas cosas  :mrgreen:... Ademas sería mas honorifico poder ayudarte  :wink:.

esas cosas que te molestan si se pueden hacer por ejemplo...
crea un cubo de 10x10x10 ahora apreta ctrl a (seleccionar todo) luego apreta m que es la herramienta mover y hacete un click sobre el cubo ahora elegi uno de los ejes o la dire que lo queres mover y si apretas algun numero asi podes setear la distancia que se va a mover....
ahora si apretas la s es la herramienta escala nuevamente ctrl a clickeas una esquina y seteas la escala y listo...
Este programa fue pensado para arquitectura (me parece) asi que lo que son medidas y tamaños los maneja facil....

Saludos! y esperos tus resultados!  :-/

Pali te revelo mi secreto magico para las esferas...... hacerlo todo sobre la union de los tres ejes despues trasladarlo y en escala grande ya que la herramienta follow me me jugaba un chiste cuando trabajaba en escala chica despues que tengo la esfera la escalo...
« Última modificación: 22 de Abril de 2009, 19:42:07 por cerebro »

Desconectado J_jOsE

• PIC12
  • **
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2009, 09:36:54 »
Gracias cerebro por tu ayuda

subire el modelo de un proyecto en el que estoy trabajando cuando lo termine
aunque por  ahora porque estoy un poco ocupado con otras cosillas

salo_2 a to_2
No Pain No Gain