hola muchachos

, hace un tiempo le hice a mi
moto una especie de monitor para visualizar estados como temperatura del motor, temperatura ambiente, nivel de bateria, nivel de combustible, y a su vez un sistema de protección de arranque, para evitar que mientras la moto se encuentre parada, sólo pueda encenderla con una RFID, es decir un sistema completo de alarma y monitoreo en tiempo real de los estados.-
el circuito lo hice con un PIC16F873A, a 4Mhz, con un LCD de 16x4 y sensores varios,...
la fuente principal está basada en un clásico 7805 con sus correspondientes capacitores de entrada y salida.
Recuerden que la máxima tension de entrada al regulador será de 13.3v (moto en funcionamiento con la batería cargandose)....
Aclaro que en los bornes de la bateria monté un filtro tipo "Pi" de capacitor-Bobina-capacitor (éste ultimo va acompañado con varios capacitores electroliticos morrudos), como es de esperar, mientras la moto se encuentre parada, a la salida tendremos una linda y reluciente contínua de aproximadamente 12v
y con la moto en funcionamiento y regulando (peor de los casos) una continua pulsante de 13.3v

(tension de carga de la bateria) con una tension de ripple de mas o menos 1.3v (dependiendo de la tension estable de la batería), y con una frecuencia igual a las revoluciones del motor (que es la velocidad del alternador)
el tema es que cuando la moto está parada todo funciona de mil maravillas,.... cuando le doy arranque, existe en todo el sistema eléctrico un gran ruido inducido debido a los cables de las bujías (ésto lo solucioné utilizando cables mayados y apantallados, tambien todos los gabinetes cubiertos con un buen blindaje y a GND) ...
Pero el problema de las oscilaciones en la tension de alimentacion no lo puedo solucionar de ninguna forma....
el contador de programa del micro se vuelve loco, lo que me muestra en el display un millon de caracteres cambiando enloquesidamente, y de repente todo se calma,.... todo funciona bien,.... y de golpe nuevamente todo el descontrol.... (todo ésto con la moto en funcionamiento) es decir que la falla es aleatória y se incrementa cuando la moto regula,...
practicamente cuando estoy acelerando el problema se "calma" (se puede pensar porque la frecuencia aumenta y la tension de ripple disminuye aproximandose casi a una contínua perfecta).
que se les ocurre???....