Buenas a todos,
Estoy empezando a trabajar con PICs, el caso es que estoy intentando programar un PIC18F242 mediante el MPLAB ICD2, estoy utiluzando el MPLAB IDE v 7.11.
Tengo el programa creado y compilado, solo me falta grabarlo, pero no consigo conectar el PC con el ICD2, cuando le doy a conectar me salen los siguientes errores:
ICD0019: Failed to open communications: Non-existent port
ICD0021: Unable to connect with MPLAB ICD2
He estado buscando información en la red por si tenía algo mal seleccionado o podía ser una tontería, tengo metido el PIC que es en el Configure y elijo el modo programmer adecuadamente.
Tras comprobar el trobleshooting de microchip, da dos posibles soluciones, 1 de ellas es el orden de conexión de los elementos, que yo sigo correctamente: 1º)mediante cable USB del PC al ICD2 y despues con un RJ 11 del ICD2 al PIC. (Tambien he comprobado que el modo de conexion este seeccionado el USB).
La otra solucion es que me ponga en contacto ocn ellos y para ello necesitan que les facilite una serie de datos, el caso es que al ir a recopilar esos datos me he dado cuenta de que me falta 1 y tal vez pueda ser ese mi error: Te piden que indiques el modo de alimentación del ICD2, en mi caso se alimenta desde el micro y sí que le llega la señal de alimentación (5V) pero luego en el programa cuando voy a buscar las características de Vdd y Vpp de la tarjeta y la Vpp del MPLAB ICD2 (mediante: Programmer (or Debugger)>Settings>Power) todos los valores están a cero (porque no hay ningún tipo de conexión entre el ICD2 y el PC). Por otro lado he comprobado los puertos del PC y sí que detecta el USB conectado.
Estoy segura de uqe tiene que ser una tontería porque según he visto por ahí es un error muy común aunque no sé si de tan fácil solución. Espero que vosotros me podais echar una mano.
Muchas gracias por adelantado por vuestro valioso tiempo.