Autor Tema: Error al conectar con el ICD2  (Leído 12840 veces)

Desconectado Egues

• PIC10
  • *
Error al conectar con el ICD2
« en: 20 de Octubre de 2008, 11:52:59 »
Buenas a todos,

Estoy empezando a trabajar con PICs, el caso es que estoy intentando programar un PIC18F242 mediante el MPLAB ICD2, estoy utiluzando el MPLAB IDE v 7.11.

Tengo el programa creado y compilado, solo me falta grabarlo, pero no consigo conectar el PC con el ICD2, cuando le doy a conectar me salen los siguientes errores:

ICD0019: Failed to open communications: Non-existent port
ICD0021: Unable to connect with MPLAB ICD2

He estado buscando información en la red por si tenía algo mal seleccionado o podía ser una tontería, tengo metido el PIC que es en el Configure y elijo el modo programmer adecuadamente.

Tras comprobar el trobleshooting de microchip, da dos posibles soluciones, 1 de ellas es el orden de conexión de los elementos, que yo sigo correctamente: 1º)mediante cable USB del PC al ICD2 y despues con un RJ 11 del ICD2 al PIC. (Tambien he comprobado que el modo de conexion este seeccionado el USB).

La otra solucion es que me ponga en contacto ocn ellos y para ello necesitan que les facilite una serie de datos, el caso es que al ir a recopilar esos datos me he dado cuenta de que me falta 1 y tal vez pueda ser ese mi error: Te piden que indiques el modo de alimentación del ICD2, en mi caso se alimenta desde el micro y sí que le llega la señal de alimentación (5V) pero luego en el programa cuando voy a buscar las características de Vdd y Vpp de la tarjeta y la Vpp del MPLAB ICD2 (mediante: Programmer (or Debugger)>Settings>Power) todos los valores están a cero (porque no hay ningún tipo de conexión entre el ICD2 y el PC). Por otro lado he comprobado los puertos del PC y sí que detecta el USB conectado.

Estoy segura de uqe tiene que ser una tontería porque según he visto por ahí es un error muy común aunque no sé si de tan fácil solución. Espero que vosotros me podais echar una mano.

Muchas gracias por adelantado por vuestro valioso tiempo.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Error al conectar con el ICD2
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2008, 12:25:50 »
Hola.

El problema es del puerto. Lo de la alimentacion es diferente (sale otro warning). Si dice que el puerto no existe es porque estas asignando un numero de puerto que no corresponde.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Egues

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2008, 13:24:45 »
Muchas gracias, por tu respuesta y por tu rapidez.

He comprobado lo del puerto, cuando voy a configurar en el que tengo conectado el ICD 2, tengo las opciones de USB, COM3 y COM5. Yo selecciono el modo USB, ya que yo conecto el ICD2 mediante USB, pero esto no cambia nada, tambien he probado a conectarlo en los distintos puertos USB del PC, pero el problema sigue siendo el mismo.

Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2008, 14:26:35 »
Hola.

Instalaste los drivers para el ICD2?
El papel lo aguanta todo

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2008, 15:18:02 »
conecta el icd2 antes que el mplab (almenos unos 30 segundos antes) si no no funcionará. No lo desconectes nunca con el mplab abierto.

Has bajado el sistema operativo del icd2 la primera vez que lo usaste? en Debuger -> download icd2 operative system

1 saludo

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2008, 16:07:14 »
cuando lo conectes fijate en administracion de dispositivos si te reconoce la pc el programador...
y fijate el enlace http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20070.msg157180#msg157180 capas te ayude
 saludos espero que encuentres tu problema. 
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Egues

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2008, 04:37:32 »
Hola a todos, gracias por vuestra ayuda, estos días no he tenido tiempo para probar nada, pero espero poder ponerme hoy mismo.

Los drivers del ICD2 en principio si que estaban y el sistema operativo del ICD2 tambien porque hace un tiempo sí que conseguí conectarme, de todas maneras probaré de nuevo. Tambien probaré con las ideas que se dan en el enlace que me dio Cerebro.

Solo cruzaré los dedos para que no se hayan perdido los drivers en algun momento por un mal orden en la desconexión, porque entonces tendré que pediros ayuda sobre la manera de grabarlos.

Gracias de nuevo y prometo contaros todos mis avances...

Saludos

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2008, 08:15:58 »
Solo cruzaré los dedos para que no se hayan perdido los drivers en algun momento por un mal orden en la desconexión, porque entonces tendré que pediros ayuda sobre la manera de grabarlos.

Euges, los drivers para el ICD2 vienen con el MPLAB.  Cuando lo instales el MPLAB indica que usarás el ICD2 y te los instalará, así de fácil.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Egues

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2008, 07:50:21 »
Hola de nuevo,

Creo que ya se  cual fue mi gran error, desconectar el ICD2 con el MPLAB encendido. Tambien lei que podía ser por dejar el ordenador en ivernación con el ICD2 conectado y el MPLAB abierto y tengoque admitir que esto tambien me ha podido pasar. Pero esto es muy raro, no?? Por qué pueden legar a pasar estas cosas de manera tan simple??

Bueno, al tema: He probado lo de Download ICD2 operating System y me da un error nuevo "ICD0092: Attemp to operate on unopened comm channel" lo cual no tiene demasiado sentido si tenemos en cuenta que yo no lo estoy conectando mediante un puerto COMM, y eso si lo tengo bien establecido.

Así que seguro que es algo de los drivers, OK, que vienen al instalar el MPLAB, pero, Maunix, podrías darme los pasos que tengo que seguir o indicarme donde tengo que cargar qué archivos???

Seguiré investigando y ya os iré contando mis avances, que espero que sean muchos.....

Saludos a todos!

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 08:18:35 »
Hola amigo Egues!
Pero si lo paso lo tiene en el CD que trae el ICD2, y si instalaste el MPLAB desde el CD, pues ya lo tiene en un archivo solo tiene que decirle a tu USB del iCD2 donde esta, ahora mismo no me acuerdo en que Arbol de archivo esta, pero busca donde esta MPLAB >>> IDE2 y luego DRIVER. te aconsejo que lea el manual y tambien buscar en el Foro porque de eso ya se ha hablados muchos por aqui.
Saludo
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 08:21:12 por stk500 »

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2008, 14:03:52 »
Hola.

Te recomiendo lo siguiente. Desinstala el MPLAB, reinicia tu PC, instala el MPLAB (te recomiendo una version superior a la 7, ya que estas versiones ya traen los drivers para el ICD2), reinicia tu PC nuevamente, abre el MPLAB y conecta el ICD2 y configuralo para USB.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Egues

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 16:33:09 »
Hola.

Te recomiendo lo siguiente. Desinstala el MPLAB, reinicia tu PC, instala el MPLAB (te recomiendo una version superior a la 7, ya que estas versiones ya traen los drivers para el ICD2), reinicia tu PC nuevamente, abre el MPLAB y conecta el ICD2 y configuralo para USB.

Saludos

Buenas

Eso es exactamente lo que he hecho, desinstalar, instalar, reiniciar cuando me lo pide, y al conectar el cable USB del ICD2 me detecta un "USB Serial Controller" pero cuando le doy a buscar el driver me dice que no encuentra nada. Estoy trabajando con la versión 8.10 de MPLAB. Parece ser que no detecta o encuentra el driver para XP? Puede ser esto? Se puede descargar de algún lado dicho driver para XP? Me estoy volviendo loca!

Un saludo y gracias.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2008, 18:01:16 »
Hola.

Me parece muy extrano, ya que el MPLAB 8.10 ya trae los drivers .... revisa la info que hay en C:\Archivos de programa\Microchip\MPLAB IDE\ICD2\Drivers,  ahi esta el instalador del controlador, abre clnicd2.htm y sigue las instruciones.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2008, 18:06:37 »
Pregunta tonta:
Al instalar el MPLAB, le dices que instale todas las herramientas???
Por ahi salteaste el paso para ahorrar espacio en disco... :)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Egues

• PIC10
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2008, 10:54:07 »
Hola de nuevo,

Esta vez es sólo para comentaros mis "avances". Tras instalar, desintalar y volver a instalar el MPLAB, mi ordenador de sobremesa no reconocía los drivers de la USB. Esta mañana me ha dado por probar con el portatil y sí que me ha reconocido los drivers del USB, pero sigue sin conectarse con la ICD2. Me he puesto en contacto con los de microchip y me han dicho que les envíe el ICD2 porque probablemente estará dañado, la verdad es que todo esto era muy raro...

Así que hasta dentro de una semana no sabré nada más. Ya os diré cual era el fallo.

Gracias por vuestra ayuda y hasta la semana que viene.

anything