Autor Tema: Microchip ya no envía samples  (Leído 31078 veces)

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: Microchip ya no envía samples
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2008, 09:06:39 »
La opción de Samples de Microchip está deshabilitada temporalmente. Esperemos que esa temporalidad sea breve y dure menos que la crisis, pero mucho me temo que no va a ser así.

Pero Amigo Manuel a mi me sale!!!
y acabo de hacer un pedido para probarlo, yo pienso que le han visto el plumero manolo  :D :D :D
aqui dejo mi opcion para comfirmarselo

NO se ve bien en la screen pero yo diria que te pone en samples TEMPORALY UNAVAILABLE y además no tienes en la lista ninguna opción de chips en sample.

1 saludo

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2008, 09:45:08 »
Como en los últimos tiempos le he comprado mas de 600 pics a uno de los distribuidores en España de las cosas de Microchip (concretamente a Sagitron) aún tengo una puerta abierta para pedirme samples.  :mrgreen:

Sin embargo no son como Microchip (ni nada que se le parezca) y me los mandan con cuentagotas y teniendo primero que explicarles qué es lo que quiero probar en ellos. Ya me han mandado algunos de las series 24F con Ethernet y USB ... Sin embargo algo es algo.

En fin, esperemos que Microchip retome su política de samples y podamos tener la fiesta en paz.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2008, 11:16:40 »
Yo creo que si.

Si los samples le vinieron bien como para comprar a una empresa muy importante, me imagino que seguiran con los samples. Aún hay muchas compañias importante para competir.

El punto hubiera sido, si los samples, no le hubieran dado fruto.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2008, 12:44:23 »
La opción de Samples de Microchip está deshabilitada temporalmente. Esperemos que esa temporalidad sea breve y dure menos que la crisis, pero mucho me temo que no va a ser así.

y acabo de hacer un pedido para probarlo, yo pienso que le han visto el plumero manolo  :D :D :D

NO se ve bien en la screen pero yo diria que te pone en samples TEMPORALY UNAVAILABLE y además no tienes en la lista ninguna opción de chips en sample.

1 saludo
Amigo Masvital!
Eso te lo dire el lunes, el Screen que puse, ese despues de elegir un chip cualquiera para asi saber que funciona, pero como el amigo Manolo dijo que esa opcion no estaba, por eso probe  :D
pero el lunes le pido a ver..  :-)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2008, 12:53:51 »

1 saludo
Amigo Masvital!
Eso te lo dire el lunes, el Screen que puse, ese despues de elegir un chip cualquiera para asi saber que funciona, pero como el amigo Manolo dijo que esa opcion no estaba, por eso probe  :D
pero el lunes le pido a ver..  :-)

Yo pense lo mismo, pero si te loggeas y quieres pedir un sample la opcion a la que le dabas click para añadir el item ya no aparece. Te lo juro que yo fui en contestar aNocturnoy tuve que borrar mi post.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2008, 13:08:32 »
Los samples siguen pero sólo para Authorized Design Partners y Third-Party Developers. Aunque la medida es drástica, suena justo teniendo en cuenta que por ejemplo en México, hay una (entre muchísimas personas) que "asesora" a estudiantes, técnicos, etc. en cómo obtener "gratuitamente" todos los PICs que deseen "con límites de cada cuándo pedir y cuántas piezas".

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2008, 13:15:22 »
mmmm He visto que como que no te agrada que en Mexico -tu Pais- no pidan samples, ¿hay alguna consigna que diga que no se debe pedir en cierto Pais, o por cierto estrato social o por solo ser estudiantes?

Si Microchip quito los samples esta bien, es su empresa asi como cuando podia enviarselos a quien pudiera pedir. O estas encontra de que la gente "normal" que no es Authorized Design Partners y Third-Party Developers tenga acceso a ellos. Desde el viejo punto de Microchip mientras mas conocido sea su producto y sea testeado mayor posibilidad de venta hay.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2008, 13:19:56 »
No estoy en contra de que alguien pida samples ni mucho menos, sea de donde sea.

También concuerdo que es una gran oportunidad para conocer el producto.

Pero seamos sinceros, sólo es un grupo reducido de personas los que hacen uso de los samples como debe de ser. Incluso hay gente que siente que es una "obligación" de las empresas otorgar samples.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2008, 13:23:29 »
Pero seamos sinceros, sólo es un grupo reducido de personas los que hacen uso de los samples como debe de ser. Incluso hay gente que siente que es una "obligación" de las empresas otorgar samples.

Lo primero depende la definicion de "como debe de ser", pero si hay razon ahi pues si conozco gente que solo pedia para venderlos, pero conozco mas que lo utiliza para sus proyectos.

Y en la segunda linea totalmente de acuerdo, no es obligacion de la empresa.

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2008, 13:29:10 »
Lo primero depende la definicion de "como debe de ser", pero si hay razon ahi pues si conozco gente que solo pedia para venderlos, pero conozco mas que lo utiliza para sus proyectos.

Y en la segunda linea totalmente de acuerdo, no es obligacion de la empresa.

Es principalmente a lo que me refería. No dudo que en foros de este tipo casi todos los samples se utilizan, bien para proyectos, experimentación, fabricación, y ventas potenciales a futuro. Pero hay personas que piden samples y que jamás los utilizan, o peor aún como mencionas se dedican a venderlos. Es una lástima porque por personas como ellas se perjudica a los que sí hacen un uso correcto de los samples.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2008, 16:50:49 »
para desgracia de muchos es cierto, ya no tenemos mas samples de microchip, ni hablar, no podremos disfrutar de algo que era un gran apoyo de las personas que no tienen tanto dinero pero ganas de aprender, no creo que sea para siempre, ahi dice que es temporal, la verdad yo no conozco compañias como las electronicas que te regalen algo, y admiro esa opcion que dan, de poder disfrutar de algo que cuesta, gratis, pero como dicen, no es obligacion de las compañias ni mucho menos, era un apoyo, que si bien unos aprovechaban y otros no tanto, es algo bueno lo que hacen estas compañias, ahora me llama la atencion que freescale no ha bloqueado esta opcion, y a mi parecer, esta tomando el papel de microchip en campañas para utilizar su producto, hay un concurso de freescale que se llama ftp muy bueno, que esta dirigido a hobbistas y compañias, bueno, solo es un comentario, no digo q se cambien de marca, solo que las generaciones que vienen veran con mejores ojos a otras compañias que quieren comerse a microchip, cuestiones monetarias y de mercado en las cuales no me quiero meter, saludos y a esperar
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2008, 19:40:21 »
hola amigos

Pero si piden muestras y te dice una empresa o un distribuidor que te mandan 5 muestras, que es lo que te cobran, cual es la diferencia de comprarlos

Un saludo.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2008, 19:43:21 »
hola amigos

Pero si piden muestras y te dice una empresa o un distribuidor que te mandan 5 muestras, que es lo que te cobran, cual es la diferencia de comprarlos

Un saludo.

En México los samples llegaban gratis, sin siquiera pagar envío o aduanas.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #28 en: 26 de Octubre de 2008, 14:10:24 »
Pues si es una desgracia  :D

Que mal que por el momenot no se sigan enviando las muestras,aunque era cosa que en parte se veia a futuro(ahora),conoci muchas personas que hacian mal uso de ellas en concreto vendiendo , no discuto si serà mucha su necesidad o avaricia,pero que perjudican a otros quitandole la posibilidad , ese es mi punto de vista , y cuando me lo comentaban me prendia  :5] jajaj

es que se me hace mala onda .

Ahora ni intentando comprar los pics aqui en Mexico ya que no hay surtido rico  :D.

Asi que para experimentr y probar nuevos productos , para eso la unica forma  con muestritas.

:z)

Un saludo!

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #29 en: 26 de Octubre de 2008, 14:41:06 »
Ahora ni intentando comprar los pics aqui en Mexico ya que no hay surtido rico 

Newark in One en México tiene casi la totalidad de los productos de Microchip, sin problemas de aduana y con entrega al tercer 3 día (los gastos aduanales y el envío ya te lo cargan en el precio de los productos. No tienes que pagar nada más). Además las facturas son deducibles en México porque te facturan con su dirección de Guadalajara. Obviamente en AG Electrónica y en Steren no tienen ni tendrán nada. Basta ver el pobre catálogo de ICs que manejan. O las otras opciones desde México es comprar en DigiKey o Mouser, pero para que no te generen gastos aduanales (a menos que pidas un osciloscopio de USD$3K) debes de pedir que te manden tus productos por USPS (United States Postal Service). Tarda como 10 días en llegar a México. De hecho Mouser acaba de bajar sus tarifas de envío a México y están muy atractivas. En fin que con samples o sin ellas no debe ser pretexto para dejar este mundo de los PICs.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2008, 14:46:08 por jacrmr »

anything