Autor Tema: Libro Diario con la Spartan-3AN (FPGA)  (Leído 84500 veces)

Desconectado yukardo

• PIC16
Re: Libro Diario con la Spartan-3AN (FPGA)
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2009, 00:37:30 »
Aqui les dejo el link donde pueden descargar el Ise WebPACK y el ModelSim que son los programas necesarios para trabajar con el FPGA

http://www.xilinx.com/support/download/index.htm

Desconectado joshdaniel

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2009, 01:43:57 »
yukardo disculpa la molestia en que se diferencian tantos programas que me vinieron con el Spartan 3an, ISE WebPack, ISE foundation Evaluation, ChipScope PRo, PlanAhead, aparte de esos vienieron otros mas en dvd EDK y otra vez ISE Foundation evaluation.
La verdad que no se como empezar esto me marea un poco, no entiendo cual es lo basico y para qe sirven las emas herramientas.
POrfavor como hago para empezar.  gracias

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2009, 04:47:12 »
ISE Webpack
---------------
Incluye el Project Navigator, un IDE para desarrollo de proyectos con FPGAs y CPLDs de Xilinx, versión NO completa (gratuita). De todo lo que mencionas, sólo este es gratis. Este es el paquete básico para empezar con los dispositivos de Xilinx.

ISE Foundation
---------------
Lo mismo que el anterior, pero versión de pago, con todas las herramientas y drivers que no tiene el Webpack.

ChipScope
---------------
Conjunto de herramientas para análisis de rendimiento de proyectos (analizador lógico).

EDK
------
Embedded Device Kit, librerías y utilidades para desarrollo de dispositivos embebidos. Si mal no recuerdo incluye los procesadores software (soft processors) Microblaze y Picoblaze, así como la implementación de un PowerPC.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2009, 15:24:35 »
Aqui les dejo este manual del ISE WebPACK, es excelente explican todo paso a paso.

http://toolbox.xilinx.com/docsan/xilinx10/books/docs/qst/qst.pdf

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #34 en: 17 de Enero de 2009, 20:30:03 »
Aqui les dejo el primer programa que he echo y probado en mi FPGA.

Es muy sencillo la idea es familiarizarse con el ISEweb pack.

library IEEE;
use IEEE.STD_LOGIC_1164.ALL;
use IEEE.STD_LOGIC_ARITH.ALL;
use IEEE.STD_LOGIC_UNSIGNED.ALL;

---- Uncomment the following library declaration if instantiating
---- any Xilinx primitives in this code.
--library UNISIM;
--use UNISIM.VComponents.all;

entity primero is
Port ( A : in STD_LOGIC;
B : in STD_LOGIC;
SIGNAL C : out STD_LOGIC);
end primero;

architecture primero of primero is

begin
C <= A AND B;

end primero; 

Desconectado pocher

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2009, 14:35:57 »
Una cosilla yukardo.

¿Porque a C le pones signal, y no directamente C: out STD_LOGIC ?

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2009, 17:38:46 »
Ciertamente, al declararlo como puerto de salida, imlicitamente lo incluyes en la clase Signal...
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado yukardo

• PIC16
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2009, 20:05:33 »
Bueno en realidad pense que lo tenia que poner como señal para poder sacarlo por un pin, pero despues me di cuenta que no era necesario ya que mas adelante uno define los pines en otra parte.

Desconectado Spartana

• PIC10
  • *
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2009, 14:26:41 »
Buenas buenas, estoy nueva por acá y recientemente adquirí un kit Spartan 3A (distinta a la 3AN) por medio de Avnet. Estoy a la espera de que me llegue la tarjeta para comenzar a experimentar con ella, así que me uno a los trabajadores por esta causa noble! de seguro tendremos excelentes resultados en pocos meses con tan pocos pero tan buena gente trabajando en esto ohhhhhh :mrgreen:...

El quickstart que publicó Yukardo efectivamente es muy útil para los recién llegados en este pueblo del FPGA como yo  :D es super chevere y todo va según el plan, te dan las indicaciones paso a paso (tipo receta de cocina) para programar tanto en VHDL como en Verilog... Leyendo la ayuda y checando el software descubrí unos templates super útiles que vienen con el ISE Webpack (haciendo click en el icono en forma de bombillo en la barra de herramientas) espero sean de su utilidad.

Estoy segura de haber llegado al lugar indicado, apenas comience con mis proyectos los pondré al tanto...

Chao chao...

Desconectado Spartana

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 22 de Marzo de 2009, 14:56:07 »
Hola gente!

Hace una par de semanas que me llegó mi kit board spartan 3A y ya he implementado algunos circuitos combinacionales LSI para familiarizarme con ella. Ahora estoy en proceso de implementar una interface RS-232 con mi PC con el codigo de la miniuart disponible en opencores.org. PEROOOO, al realizar el chequeo de sintaxis me genera un error diciendo que no encuentra la libreria miniuart! es primera vez que intento utilizar uno de estos cores y asumo que debo hacer un paso previo para poder usar el codigo, pero no se que es... alguno ha usado dichos cores? cual es el primer paso para hacer uso de ellos?

Desconectado Gibs_3an

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2009, 14:28:44 »

Hola PICmaniaticos:
Excelente idea de este hilo al igual que todos me sumo, dado que he adquirido la starter kit 3an  :-/..... y se ve Hyper compleja dominarla... pero como dicen la práctica hace al maestro!!! jejej

Estimados mi pregunta es: debo tener mucho cuidado con la ESTÁTICA al manipular la Spartan, osea es obligatorio utilizar carpetas, pulseras antiestaticas???

Los que ya han trabajado con la Spartan que cuidado han tenido al manipularla??

De ante mano gracias  :-)

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #41 en: 25 de Abril de 2009, 17:46:52 »
El cuidado "normal", nunca he usado una pulsera, he manipulado varias tarjetas de desarrollo de Digilent/Xilinx y no he tenido problemas.

El único detalle fué con una tarjeta de expansión de Digilent, la de entradas/salidas analógicas, tenía un "corto" pero lo pudimos encontrar :).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2009, 12:18:20 »
Gibs_3an, no hay prblema con estatica...

Claro que tampoco hay que abusar, si puedes descargarte, esta muy bien, ademas no hay necesida de tocar los compoenetes, con verlos ya ta...

Saludos!

Desconectado Spartana

• PIC10
  • *
« Respuesta #43 en: 29 de Abril de 2009, 20:37:08 »
Amigos, aqui les dejo una ALU de 8bits TOP-LEVEL que programó un de mis grupos de la UNEFA Maracay-Venezuela. Hay funciones de conversión muy útiles... como no les di restricciones al grupo en cuanto al tipo de programación, lograron esta preciosura de código. Muy fácil de comprender... lástima que no he probado aun el controlador PS2 para teclado y la tarjeta con la que cuento tiene solo 4switches, pero esta simulado con el ISE WEB PACK 9.2 y todo está perfectamente...

Espero validarla en la tarjeta pronto. Les cuento...

library IEEE;
use IEEE.STD_LOGIC_1164.ALL;
use IEEE.NUMERIC_STD.ALL;

entity alu is port
(A, B: in std_logic_vector(7 downto 0);
 S    : in std_logic_vector(2 downto 0);
 O    : out std_logic_vector(8 downto 0));
end alu;

architecture mux of alu is
 FUNCTION logica(A, B: in std_logic_vector(7 downto 0); S: in std_logic_vector(2 downto 0))
 RETURN std_logic_vector IS
  BEGIN
   case S is
      WHEN "100" => return ('0'&A and '0'&B);
      WHEN "101" => return ('0'&A or '0'&B);
      WHEN "110" => return (not '0'&A);
      WHEN "111" => return ('0'&A xor '0'&B);
      WHEN OTHERS => return "000000000";
   end case;
 END logica;
 FUNCTION aritmetica(A, B: in std_logic_vector(7 downto 0); S: in std_logic_vector(2 downto 0))
 RETURN std_logic_vector IS
 constant uno :std_logic_vector(7 downto 0):="00000001";
   BEGIN
    case S is
       WHEN "000" => return std_logic_vector(TO_SIGNED((to_integer(unsigned('0'&A)) + to_integer(unsigned('0'&B))),9));
       WHEN "001" => return std_logic_vector(TO_SIGNED((to_integer(unsigned('0'&A)) - to_integer(unsigned('0'&B))),9));
       WHEN "010" => return std_logic_vector(TO_SIGNED((to_integer(unsigned('0'&A)) + to_integer(unsigned('0'&uno))),9));
       WHEN "011" => return std_logic_vector(TO_SIGNED((to_integer(unsigned('0'&A)) - to_integer(unsigned('0'&uno))),9));
       WHEN OTHERS => return "000000000";
     end case;
 END aritmetica;

BEGIN
  O <= aritmetica (A, B, S)
  when S(2)='0'
  else
  logica (A, B, S)
  when S(2)='1';
END MUX;

--Espero sus comentarios...

Desconectado Gibs_3an

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 09 de Mayo de 2009, 21:26:57 »

Gracias por las respuestas....y disculpen el retraso  :)

Tendre presente siempre NO TOCAR los componentes del Starter kit, Pero dime PICMouse, especificamente como me descargo???

Saludos