Autor Tema: Libro Diario con la Spartan-3AN (FPGA)  (Leído 84436 veces)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: Libro Diario con la Spartan-3AN (FPGA)
« Respuesta #45 en: 12 de Mayo de 2009, 11:43:27 »
Si tu computador esta debidamente conectado a la red eléctrica con su correspondiente Polo a Tierra, con solo tocar la parte metálica de la de la torre ya esta. Esta esta directamente conectada a la puesta a tierra.

Algunos tocan una puerta o ventana metálica, pero esto no es 100% seguro.

SALUDOS!

Desconectado Gibs_3an

• PIC10
  • *
« Respuesta #46 en: 14 de Mayo de 2009, 22:48:31 »

PICmouse, gracias por responder a la brevedad...

Ahora a trabajar!!!       :-/

Saludos.... :-)

Desconectado djbaran

• PIC10
  • *
« Respuesta #47 en: 09 de Julio de 2009, 15:44:34 »
hola soy nuevo en este foro pero hay veces que he visto los temas que se publican en esta pagina. bueno ahorita mi interes es en los fpga's no tengo demasiado conocimientos pero ya he estado programando en ellos cosas sencillas como sumadores o contadores ya me lei unos manuales sobre vhdl y pues creo que lobasico ya lo abarque, incluso vi que se pueden usar herramientas del software para utilizar las lpm. mi problema ahora es que necesito aprender a programar uno de manera de me controle una pantalla a color :? la verdad no tengo ni idea de por donde empezar he leido cosas basicas sobres los colores pero no encuentro como programar no se si aguien me pueda ayudar para saber como comenzar. muchas gracias!!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #48 en: 11 de Julio de 2009, 10:36:25 »
Hola djbaran,

Si quieres una buena guía de programación en VHDL, te recomiendo 100% el siguiente libro..

Lo que no te recomiendo si vas a empezar, es que trabajes en VHDL... mil veces mejor VERILOG, del cual tambien hay un muy buen libro.

Desconectado djbaran

• PIC10
  • *
« Respuesta #49 en: 15 de Julio de 2009, 15:10:30 »
hola pic mouse.

gracias por molestarte en contestar. me gustaria saber si podrias ayudarme diciendome si hace algo el siguiente codigo tengo que hacer un programa y es forzoso que sea en vhdl yo ni siquiera sabia que era eso hace unas dos semanas y media XD pero en fin tuve que leer un monton y he llegado a realizar el siguiente programa que supuestamente me ayudaria a controloar una pantalla a color. solo me gustaria saber si hace algo o que me recomiendas gracias aki te dejo el codigo que realize.

library ieee;
use ieee.std_logic_1164.all;
entity prueba is
   port(
      maestro1 : out std_logic;
      maestro : in std_logic;
      datos : in std_logic_vector(7 downto 0);
      saltoh : out std_logic;
      d1 : out std_logic;
      d2 : out std_logic;
      d3 : out std_logic;
      d4 : out std_logic;
      d5 : out std_logic;
      d6 : out std_logic;
      d7 : out std_logic;
      d0 : out std_logic;
      saltov : out std_logic);
      end prueba;

architecture comportamiento of prueba is
signal cont4 : std_logic_vector(1 downto 0);
signal contv : std_logic_vector(10 downto 0);
signal conth : std_logic_vector(10 downto 0);
signal hb : std_logic_vector(10 downto 0);
signal habilitador : std_logic;
signal set : std_logic;
signal qb : std_logic;
signal permiso : std_logic;
signal refresh : std_logic;
signal reset : std_logic;
signal sal : std_logic;
signal menor : std_logic;
signal mayorsin : std_logic;
signal menorsin : std_logic;
signal mayor : std_logic;
component comparador
   port(
      dataa      : IN STD_LOGIC_VECTOR (10 DOWNTO 0);
      datab      : IN STD_LOGIC_VECTOR (10 DOWNTO 0);
      AgB      : OUT STD_LOGIC ;
      AlB      : OUT STD_LOGIC
   );
end component;
component contador
   port(
      clock      : IN STD_LOGIC ;
      sclr      : IN STD_LOGIC ;
      q      : OUT STD_LOGIC_VECTOR (10 DOWNTO 0)
   );
end component;
component contador1
   port(
   clk_en      : IN STD_LOGIC ;
      clock      : IN STD_LOGIC ;
      sclr      : IN STD_LOGIC ;
      q      : OUT STD_LOGIC_VECTOR (1 DOWNTO 0)
   );
   end component;
begin
   etapa1: contador port map(maestro,reset,hb);
   comparacion : comparador port map(hb,"00011110000",mayorsin,menor);
   comparacion2 : comparador port map(hb,"11010010000",mayor,menorsin);
   etapa2 : contador1 port map (habilitador,maestro,sal,cont4);
   etapa3 : contador port map (sal,reset,conth);
   conteov : contador port map(reset,refresh,contv);
 process(cont4,conth,contv,hb,habilitador,sal,refresh,qb,reset,set,menor,mayor)
   begin
   if hb = "00011110000" then--primer contador que llega a 240
      set<='1';--mandamos la señal a un flip flop para sostenerla
      habilitador<= reset nor qb;--habilitador del siguiente contador que es el de 4
      qb<= set nor habilitador;--necesario para crear el flip flop
   else
      set<='0';--set es 0 y o se activa el siguiente contador
   end if;

if cont4="100" then--cuando se habilita empieza a contar hasta el 4
   sal<='1';--si llega a 4 la salida es uno sirve para resetearse
   else
   sal<='0';--no pasa nada
   end if;

if conth="00101110001" then--checa cuando este en 369
      reset<='1';--manda reset a contadores
   else
      reset<='0';
   end if;

if contv="00011110000" then--espera 240
   refresh<='1';--si se cumplen se reinicia el proceso
   else
   refresh<='0';
   end if;
   if menor='1'then--checa el primer contador si es menor a 240
      permiso<='0';
      elsif mayor='1' then--checa el primer contador si es mayor a 1680
      permiso<='0';
      else
      permiso<='1';--si esta entre esos rangos se activa el permiso
   end if;
   d0<=permiso and datos(0);--dato 0 controlado por comparador
   d1<=permiso and datos(1);--dato 1 controlado por comparador
   d2<=permiso and datos(2);--dato 2 controlado por comparador
   d3<=permiso and datos(3);--dato 3 controlado por comparador
   d4<=permiso and datos(4);--dato 4 controlado por comparador
   d5<=permiso and datos(5);--dato 5 controlado por comparador
   d6<=permiso and datos(6);--dato 6 controlado por comparador
   d7<=permiso and datos(7);--dato 7 controlado por comparador
   saltoh<=reset;--señal horizontal
   saltov<=refresh;--señal vertical
   maestro1<=maestro;
end process;
end comportamiento;

no me marca errores en la compilacion solo no hace nada estoy trabajando en quartus con un cyclone2 gracias alguna duda del codigo y te explico qe es lo que queria hacer.
gracias! :-/

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2009, 11:56:27 »
Hola djbaran,

La verdad de VHDL, nada, por lo que no podria ayudarte con ese codigo. Yo trabajo en Verilog, y ahorita estoy entrando a System VERILOG.

http://www.systemverilog.org/

Desconectado djbaran

• PIC10
  • *
« Respuesta #51 en: 16 de Julio de 2009, 15:31:52 »
hola pic mouse!

pues no me queda mas que agradecerte de todas menras checare lo que me dices para aprenderlo de todas formas jeje, ya vere como le hago y pues si lo logro ahi despues les hechare la mano si gustan... que esten bien.

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2009, 00:05:16 »
gracias por molestarte en contestar. me gustaria saber si podrias ayudarme diciendome si hace algo el siguiente codigo tengo que hacer un programa y es forzoso que sea en vhdl yo ni siquiera sabia que era eso hace unas dos semanas y media XD pero en fin tuve que leer un monton y he llegado a realizar el siguiente programa que supuestamente me ayudaria a controloar una pantalla a color. solo me gustaria saber si hace algo o que me recomiendas gracias aki te dejo el codigo que realize.
Me parece un poco confuso que seas tú quien haya escrito el código y a continuación quieras saber si "hace algo" :P. ¿Puedes comentar qué intentas hacer (tanto en general como en cada bloque y componente que has mostrado)? ¿Qué salidas/entradas necesitas?
Lamentablemente no tengo el tiempo que quisiera como para poder echar una mano por aquí :p.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado djbaran

• PIC10
  • *
« Respuesta #53 en: 17 de Julio de 2009, 12:27:57 »
hola geo!
ok mira a lo mejor si fue confuso mi comentario :? jeje pero es que habia hecho el codigo y no me funcionaba nada no prendia nada de nada, por eso queria saber si alguien podia decirme posibles errores o checarlos en sus maquinas a ver si funcionaba, per a ultimas opte por irlo probando por partes e irlo juntando para llegar al resultado deseado y me di cuenta de muchos errores(principalmente cosas que no considere  la hora de hacer codigo), de todas maneras gracias lo estoy corrigiendo y pues necesito mas que nada hacer un controlador para una pantalla a color que tengo el control de datos y que me mande señales de sincronio horizontal y vertical creo que no es muy dificil el problema es que apenas comienzo en esto y no se bien como hacerlo jeje. gracias por tu tiempo

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #54 en: 17 de Julio de 2009, 15:32:33 »
hola geo!
per a ultimas opte por irlo probando por partes e irlo juntando para llegar al resultado deseado y me di cuenta de muchos errores(principalmente cosas que no considere  la hora de hacer codigo)
Esa es la forma de trabajar :), asegurarse que cada bloque funciona correctamente y proceder al armado final.

¿A qué tipo de pantalla te refieres? Yo hice algo sencillo con un monitor VGA, aunque no se si tenga a la mano las cosas :P.

Desconectado djbaran

• PIC10
  • *
« Respuesta #55 en: 21 de Julio de 2009, 15:01:26 »
hola geo! pues yo estoy tratando de hechar a andar una pantalla lcd a color el modelo es el siguiente:TFT LCD Specification
Model Name: TD036THEA1 .Esa es y trae el siguiente controlador: TPG051
RGB Driver/Timing Controller IC
For
LTPS TFT LCD

la verdad ya lei los manuales y pues no le entiendo del todo :? tengo aki la ayuda de un doctor pero tampoco sabe:? ya hice un programa con contadores que me mande las señales de sincronia que deseo ahorita esto corrigiendo por que no tome en cuenta la sincrnia vertical.
pero de momento no me ha quedado:(.
espero me puedas hechar una mano o redirigirme donde pueda ver agun ejemplo similar para ver mas o menos lo que se debe hacer.
gracias!

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #56 en: 22 de Julio de 2009, 03:11:33 »
Con un vistazo rápido me confundí un poco con lo que dicen las hojas de datos, porque en la del controlador indica que tiene salida analógica ¿?. También, supongo que la resolución del panel es 320x240, y no se menciona en la del controlador :?.
Bueno, las vi de rápido pues ando un poco apurado, así que igual y se me pasó algún detalle. Lamentablemente no tengo información sobre manejo de un LCD gráfico con FPGA.

Adjunto un documento de generación de señal VGA por si puede ser de utilidad (aunque se relacionaría más bien con manejar directamente el LCD, se supone que el controlador debería aliviarte el proceso :P).

Desconectado djbaran

• PIC10
  • *
« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2009, 15:48:59 »
hola de nuevo! aqui  ando molestandolos kisiera que alguien me dijera si es necesario el uso de una ram para mostrar imagenes o ya de perdis cambiar de color una pantalla es que ya hice un programa que me enviara las señales de sincronia horizontal y vertical para mi pantalla le mando el pulso de reloj y pues le mando datos directamente de unos switch al puerto de entrada de datos de la pantalla si alguien me pudiera hechar la mano se los agradeceria mucho ya que la verdad llevo un mes con esto y me estoy desesperando :? jajaja no sabia nada al respecto y pues me cuesta trabajo entender las cosas estoy programando en un cyclone 2 jeje minimo quiero cambiar de color a la pantalla! :x lo tengo que lograr jeje gracias por su tiempo :)

Desconectado djbaran

• PIC10
  • *
« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2009, 16:11:23 »
ademas me gustaria saber si alguien ha ocupado los ipcore que vienen en la pagina de altera se supone(creo yo) que esos te sirven para controlar la pantalla que viene en el kit gracias!!

Desconectado metalm

• PIC10
  • *
« Respuesta #59 en: 21 de Agosto de 2009, 16:04:06 »
Hola! estoy a punto de comprar un kit de desarrollo como ese y estaba totalmente decidido por comprarme el kit para el cyclone III de Altera que esta al mismo costo que el de xilinx, pero ahora me quedo con la duda...

El kit es este: http://www.altera.com/products/devkits/altera/kit-cyc3-starter.html

Tambien esta 199 dolares, que criterios puedo usar para elegir si usar cyclone III o spartan 3AN? lo de Altera me interesaba porque tiene gran cantidad de dispositivos en encapsulados QFP (entre nos: con patitas!) y se pueden soldar... Otra cosa, cual de los 2 dispositivos es mas veloz? porque me interesa mucho la velocidad y necesito el dispositivo mas rapido posible.

Quiero preguntar una burrada si me permiten: Si la FPGA es solamente logica programable y no un procesador... por que el kit de desarrollo viene con ethernet, vga y audio? donde van los drivers de estas cosas? o primero hay que programarse como un CORE para poner dentro del fpga y luego ejecutar instrucciones? perdon pero no entiendo nada estoy muy verde en el asunto  :? :?

gracias!