Autor Tema: simular RTC con Pic,  (Leído 2857 veces)

Desconectado virtuabasic

• PIC10
  • *
simular RTC con Pic,
« en: 03 de Noviembre de 2008, 14:45:42 »
Hola:
  Solo llevo 2 minutos de registrado y tengo muchas ganas de aprender ¡
nose si conocen la memoria de tiempo real M48t35y pasa que quiero
simularla ,imitar su trabajo en un pic ,ya que esta contiene internamente una pila que se agota al poco tiempo
y tengo que cambiarla y es muy cara ,tengo pensado hacer un codigo en assambler
configurar sus puertos y grabar el programa en el ,ahora mi problema esta en que no soy un experto
en assambler solo conosco basic stamp nesecito ayuda por favor. :o

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
Re: simular RTC con Pic,
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2008, 15:36:42 »
Que tal virtuabasic,

Antes que nada bienvenido al foro y te voy a solicitar de la manera mas antenta y cortes que te des una pasada por las reglas del foro para que no vayas a infringir el mismo. Esto es simple para tenenr un mejor control del mismo.

En cuanto a tu pregunta, no es que sea dificil simular tu memoria, sino mas bien que sera imposible obtener los mismos tiempos de acceso. Segun eldatasheet de tu memoria tiene un tiempo de acceso de lectura-escritura de 70 ns, eso en frecuencia serai un poco mas de 14 MHz. Otra cosa es la cantidad de la memoria que es de 32 KB y hasta ahora no conozco ningun PIC que tenga esa cantidad de RAM. Ahora que si tu problema es como aumentar el tiempo de vida de tu bateria tendiras que usar otro tipo de bateria externa y mantener tu memeoria conectada a la fuente principal y solamente usar la bateria cuando exista una falla de energia, asi la bateria mantendria energizada tu memoria y el RTC interno del mismo. De esta manera no tendrias que cambiar tu pila tan seguido. Obviamente tendrias que hacer un ciruito para lograr esto, que no es mas que dos simples diodos de Germanio cuyos catodos van unidos y esta union haci ale pin de VDD de la memoria y uno de los anodos hacia la bateria y el otro de los anodos hacia la fuente principal. Tu baterria pude ser cualquiera de 3V que es lo minimo que ocupa le RTC y la ram para mantener los datos.

Saludos y espero haberte ayudado.

Elreypic.

Desconectado virtuabasic

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:07:28 »
Muchas gracias por tu consejo  elreypic
estaba demasiado perdido asi que busque por otro lado
y he encontrado una eprom la 27c256 tengo muchas de ellas
su memoria es de 32 k x 8  le carge un programa de otra rtc
en el programador que tengo y no pasa nada .
descarge su data sheet y hay una diferencia en sus patillas  w,(write enable) patilla 27
la entrada  A14 patilla 1 .
pd: que hice mal en el mensaje anterior ?
     por lo de lee las reglas del foro?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2008, 18:20:49 »
Porque estas llenando de el mismo mensaje todo el Foro, decide  con cual te quedas y los demas que los borren
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2008, 18:44:39 »
Virtuabasic,

Que bueno que resolviste el problema. Yo supuse que tu problema era por lo del consumo y la cantidad de memoria, pero ahora veoq ue estabas usando esta memoria para cargar tu programa en algun microcontrolador. Por debiste haber comenzado. Efectivamente puedes sutituirla por una memoria EPROM como la que tienes, de igual manera pudiera ser una tipo EEPROM o una FLASH, pero si ya tienes la solucion esta bien. Simplemente son mas opciones.

Saludos.

Elreypic.

anything