Gustos hay gustos ... por este lado del charco para mi el mejor lugar para comprar es
DIGIKEY es seguro, te aclaran tus dudas, nunca un componente me ha salido malo y lo mas importante no roban .. jajaja ... ya dos veces se han perdido paquetes ... no por culpa de ellos si no por el correo de EEUU (USPS) ... ante mi reclamos ellos repusieron los paquetes y enviaron por FeDEX sin costo alguno ... y nunca he tenido problemas por la tarjeta de credito. Siempre tratan de quedar muy bien con el cliente.
Otro lugar es
MOUSER tambien es seguro y rápido .. sin embargo, ya he tenido inconvenientes con la tarjeta ... Respecto a precios es regular aveces uno que otro es mas barato pero en promedio son muy parecidos...
En ambos sitios la busqueda de componentes es sencilla, podes bajar el catalogo o se puede solicitar en papel sin costo alguno. Sin embargo, es incomodo pues si te llega una vez te seguira llegando cada trimestre y tu casa se convierte en un almacen de catalogos. Tambien podes usar el buscador
part search ... si queres un sensor de corriente solo se pone sensor current y se va filtrando de acuerdo a las caracteristicas principales .. o tambien podes poner el número de parte completo o parcial, es decir, si andas buscando el AD623 .. podes poner AD623 y vas directo a las opciones de encapsulado ... si pones AD62 te salen mas opciones.
Es mejor siempre marcar la casilla de IN STOCK para filtrar de una vez todos aquellos componentes que no hay y hacer la busqueda mas facil.
DIGIKEY suministra casi todas las hojas de datos de los componentes que tienen diria el 95%, en MOUSER solo algunos, podria ser el 85%.
Tambien esta
NEWARK o FARNELL en UK ... casi siempre ahi todo es mas barato .. sin embargo la tarjeta de credito no me la aceptan y cuando compro ahi siempre es con intermediarios ... no tiene mucha variedad.
En cuanto a ofertas o promociones ofrecidas por ser cliente frecuente ... ninguna ... Los gringos son un poco tacaños! ...

Te recomiendo que siempre verifiques el código de fabricante con la hoja de datos ORIGINAL ... casi siempre las ultimas letras indican el tipo de encapsulado ... una vez me paso que queria un MAX232 en formato SOIC8 .. resulta que yo no sabia que hay de dos tipos el SOIC angosto y el ancho ... entonces en el listado de componentes solo decia SOIC8 y compre el primero que vi .... cuando llegaron a mis manos ¡¡¡sorpresa!!! .. compre los angostos y el impreso lo hice con el formato ancho ... tuve que comprar de nuevo para que quedaran bien.
Tambien ten cuidado con el número mínimo de piezas ... por lo general cuando la cantidad minima es 1 el precio es mas caro ... hay cantidades minimas de 5, 10, 15, 25, 1000, 2500 depende del producto .. si vas a comprar 24 y los minimos son 1 y 25, etc ... sale mas barato comprar los 25.
Otro detalle importante es que debes estar seguro si en tu pais existe la normativa RoHS ... si no no hay problema cuanto a paquetes de otros paises .. si es asi, tenes que asegurarte que todos aunque sea una resistencia cumpla con la normativa ... en DIGIKEY si un componente cumple con la norma esta viene marcada con un CHECK de color verde.
Mis últimos consejos son has una lista de todo lo que necesitas y en lo posible, nunca compres ajustado ... si solo ocupas un componente .. es mejor comprar 2 o 3 del mismo ... (siempre y cuando no sobrepase el presupuesto!!) ... es muy comun ... almenos para mi persona ... llegar a dañar un componente cuando se solda o se cae y se pierde .. etc etc ...
Saludos!