Autor Tema: Dudas interfaz CNC de Esteca  (Leído 19700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #30 en: 01 de Octubre de 2010, 13:06:38 »
Hola eduardocastano.

Estas haciendo las pruebas con la interfaz conectada a la PC?. De ser así podrías empezar por revisar que la configuración de los pines del puerto paralelo corresponda con las entradas de la interfaz.

Saludos!

Desconectado eduardocastano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #31 en: 01 de Octubre de 2010, 23:43:10 »
Si ya esa configuracion la hice tal cual lo dijo esteca.... 2 step, 3 dir... etc. oye en Vcc estoy metiendo solamente 12 voltios, piensas que afecte en algo..?

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2010, 02:30:20 »
Hola eduardocastano.

Si estas usando el driver unipolar con el motor de 2,3v que mencionas en otro tema y te referís a VCC como la tensión de alimentación de la parte de potencia, no creo que esa sea la causa del problema.

Para seguir buscando la falla te sugiero que revises si los cables planos que conectan la interfaz con los drivers están bien armados, para esto podes medir con un multimetro entre los extremos de cada cable para ver si tienen continuidad y si las señales son las correctas. Otro posible problema podría ser que este entrando ruido eléctrico al circuito pero antes proba con lo anterior.

Saludos!

Desconectado jo.an.

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:nesting
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2010, 23:38:26 »
¿sabeis de algun programa para nesting o anidados:att jose

Desconectado eduardocastano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2010, 18:09:41 »
Hooola, oye los cables planos estan bien, yo ya probe los driver apartes de la interface con un generador de pulso que hice con un 555 y funcionaron bien, me parece que el problema esta es en la interface.

Desconectado jo.an.

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #35 en: 14 de Octubre de 2010, 00:34:31 »
Saludos a todos:Estaba trabajando con 12v fuente computador e iba todo bien.Le puse 26 v a los motores (son de 5.7v) y volaron los IRF a los 3 minutos de trabajar.Los cambie y volvi a los 12v,pero ahora se me desfasa en el dibujo.¿me habre tirado algun motor?:att jose

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #36 en: 14 de Octubre de 2010, 01:22:11 »
Hola jo.an. Hay alguna modificación que le hayas hecho al circuito original del driver unipolar, sabes si el control de corriente esta funcionando?

eduardocastano, encontraste la solución a tu problema?

Saludos a todos!

Desconectado jo.an.

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #37 en: 14 de Octubre de 2010, 16:41:47 »
Saludos:Le cambie l297,74hc08 y sigue perdiendo pasos.Le cambire los 4 diodos y el zener a ver si lo soluciono.Lo curioso es que funcionaba con 12v y al poner 26 empezaron los problemas:att jose

Desconectado eduardocastano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2010, 19:16:22 »
Hola Amigos, saludos a todos. con el problemita de la interface ya anda bien, al parecer era el soft, lo utilizaba con el kcam y no funcionaba bien, pero hoy hice unas pruebas con el mach 3 y funciona de maravilla, lo que ahora estoy viendo que no he podido configurar es la corriente de los driver en el potenciometro, alguien me explica como debo medirlo...?

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2010, 23:48:31 »
Hola eduardocastano.

La configuración de la tensión de referencia es lo primero que deberías hacer antes de llevar a cabo cualquier prueba.

Por otro lado, para la correcta selección de la tensión de referencia se usa la formula VREF = IMAX * RSENSE, donde VREF es la tensión de referencia, IMAX es la corriente máxima o pico en las bobinas del motor, y RSENSE es la resistencia "shunt" o de sensado por donde circula la corriente de cada bobina (si estas usando los drivers unipolares de Esteban, la resistencia de sensado es de 0,1Ω).

Por ejemplo, para un motor unipolar de 2A, la tensión de referencia debería ser de aproximadamente 0,2V. (VREF = 2A * 0,1Ω = 0,2V).

Para medir dicha tensión podes poner el multimetro entre el pin VREF (15) del L297 y masa (GND).

Saludos!

Desconectado eduardocastano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2010, 02:27:10 »
Hey Amigo gracias por la explicacion.. ya entendi muy bien, entonces a mi parecer debo usar otro multimetro por que el que tengo ahorita no da voltajes menores a 1 volt. debe ser por eso que no me marca bien. Otra cosita que estoy viendo es que lo motores se calientan mucho, no se si sera normal.. se calientan tanto que ni los puedes tener dos segundos agarrados.

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2010, 12:54:01 »
Hola eduardocastano.

Es normal que los motores levanten temperatura hasta el punto hasta que casi no se puedan tener entre manos, sobre todo cuando están detenidos, pero en tu caso me parece demasiado y es posible que se deba a que el valor de la tensión de referencia este por encima de lo recomendado para tu motor. Regula correctamente dicha tensión a un valor acorde a la corriente de tu motor y después nos contas los resultados.

Saludos!

Desconectado eduardocastano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #42 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:20:51 »
Hola Amigos... hey tengo un problemita y es que el cuarto eje no me quiere funcionar... tendre que hacer algo o configurar algo para que funcione..? ya el puerto esta configurado que seria: Step pin 8, Dir pin 9. asi lo tengo pero nada que se mueve... lo quiero usar como esclavo del eje X para usar dos motores en ese eje.

Desconectado Pingüe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:02:57 »
eduardocastano, checa que en la configuracion en la pestaña motor outputs el step port tenga el valor de uno al igual que dir port, si estos dos parametros tienen un valor diferente al del puerto que estas usando (comunmente puerto 1), nunca te va a funcionar. Y corrobora tambien que tengas seleccionado en la opcion slave axis como esta en la figura



Saludos!

Desconectado eduardocastano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Dudas interfaz CNC de Esteca
« Respuesta #44 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:38:32 »
Hola Pingüe

Oye esta bien esa parte de la configuracion, estoy probando ahorita y tampoco se mueve como eje A.... =(