Autor Tema: Brocas Carbide Micro Drill  (Leído 36842 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Brocas Carbide Micro Drill
« en: 08 de Noviembre de 2008, 19:55:24 »
Como mis placas tienes infinidad de vias  :mrgreen: resulta que me liquido las brocas en un santiamén.

He visto que hay unas brocas que se anuncian como Carbide, que se utilizan profesionalmente para performar los PCB y que, aunque nuevas tienen un precio prohibitivo, se venden reafiladas en ebay por precios moderados (http://stores.ebay.es/PCB-Circuit-ElectroMart_Carbide-Drills-Cutters_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ17QQftidZ2QQtZkm).

Me pregunto si alguien tiene experiencia con estas brocas reafiladas y si merecen la pena respecto a las "normales".

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Brocas Carbide Micro Drill
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2008, 04:37:14 »
¿Qué les hace tan especiales?, ¿duran más que las de acero?

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2008, 06:44:38 »
Yo he usado brocas de tungsteno  como estas  http://es.farnell.com/mega/13-111160/broca-trazadora-rompeviruta-sc/dp/4138065 de casi 6€ la unidad muy parecidas a las que tu mencionas y bueno realmente funcionan mejor pero tambien se parten... sobre todo si no se taladra de forma totalmente vertical.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2008, 07:07:01 »
Hola Nocturno, según Wikipedia, el Carburo de Tungsteno se utiliza precisamente en la maquinaria diseñada para trabajar el acero (http://es.wikipedia.org/wiki/Carburo_de_tungsteno).

Gracias, elmasvital, creo que me arriesgaré a pedir por ebay algunas de los diámetros más populares y probarlas... ya os contaré. En amidata también las tienen (http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=0457572) a 6 eur la unidad y como me ahorro los portes me vendría bien, pero están fuera de stock  :8}.

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2008, 09:30:06 »
Hola jfmateos. soy jc40, o jcc40, el de los métodos profesionales de PCB (aunque cuando iba a organizar todos mis posts para hacer un tutorial se tomó a mal y los borré intentando hacer algo mas coherente) nada más te comento algo: tengo una broca Carburo de Tungsteno (carbide). Llevo según la máquina de control numérico 1956 perforaciones y no se ha desgastado nada (haciendo perforaciones en PC75). Es la broca más barata (USD$4.00). Tú decidirás si son caras o no. Nota: las perforaciones son limpias, sin necesidad de eliminar "rebabas".

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2008, 09:39:50 »
Y eso por no mencionar que con cada broca carbide me dura unas 3000 perforarciones o más. Eso sí, si la dejas caer desde un metro de altura, se romperá. Así son de delicadas. Busca más infromación en ThinkTink. Son las que se utilizan en toda la industria del PCB worldwide. Olvídate de las de "metal de la ferretería". Esas no sirven para nada.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2008, 09:44:40 por jacrmr »

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2008, 09:48:07 »
Y eso por no mencionar que con cada broca carbide me dura unas 3000 perforarciones o más. Eso sí, si la dejas caer desde un metro de altura, se romperá. Así son de delicadas. Busca más infromación en ThinkTink. Son las que se utilizan en toda la industria del PCB worldwide. Olvídate de las de "metal de la ferretería". Esas no sirven para nada.

Es cierto pero habria que preguntar a jfmateos si su uso va a ser con una cnc o la va perforar a mano o con un caballete, pq ahi si se rompen por la excesiva presión o torsión de la broca o por no perforar perfectamente a 90º

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2008, 09:53:24 »
Tienes mucha razón mi estimado elmasvital. Dije el número que lleva la máquina de control numérico, pero a veces la máquina las rompe antes (y duran más de forma manual) según el BOM que llevamos, pero mínimo de forma manual me acuerdo de.. digamos (depende del PCB y del BOM) fácilmente de forma manual unas >4000 perforaciones por broca sin "rebaba".

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2008, 10:24:42 »
mmm yo me referia a que era el contrario pero bueno si me lo dices pues sera verdad. En mi opinion sin las brocas fueran de una longitud mas corta se romperian menos.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2008, 10:26:45 »
Gracias jacrmr y elmasvital por advertirme sobre la fragilidad de estas brocas.

Yo taladro manualmente sin soprote vertical, pero seguramente termine adquiriendo también un soporte vertical.

Los precios y la variedad de thinktink están muy bien, pero el pedido mínimo son $50... es demasiado para mi pequeño consumo.

Si alguien se suma podemos compartir, y si no, pediré las de ebay aunque estén usadas.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2008, 10:46:12 »
¿Porqué me provocas?

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2008, 11:13:39 »
Me recordaste esta canción Nocturno: http://www.kumbaworld.com/?q=node/8&idcanco=4290
La respuesta: Buscate un perro, alquila un piso, comprate bragas  :D

Voy a encargar las de 0.85 mm y, si me combinan el envío, las de 0.6mm que creo que fue Nocturno el que comentó venían perfectas para hacer las vías.

¡Qué pena que no tengan de 0.8mm!

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2008, 15:20:08 »
¿y que tal un pedido compartido de Bungard? Ahí sí hay todas las medidas. Digo, para Ustedes que se encuentran en España.

Edito: la mayoría de las brocas carbide afiladas parecen casi nuevas. Es decir, tienen un corte mucho muy bueno. Valen la pena cuando se consigue un lote de "refurbished" por ebay o similares. Concuerdo contigo elmasvital, también importa mucho la manipulación de la herramienta. Lo bueno de todas estas brocas es que tienen un shank de 1/8.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2008, 15:46:28 por jacrmr »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2008, 15:56:25 »
Pues tienes razón jacrmr, un pedido a Bungard puede ser interesante. Si mantienen los precios del año anterior sale cada proca por unos 2 eur y hay que comprarla en bloques de 10, pero tienen de todas las medidas.

Podría aprovecharse también para pedir placas sensibilizadas, que salían con un 30% de descuento si se piden más de 10 unidades.

Éstos (http://www.villatic.org/carpetaJuanfe/Lista_de_Precios_C.E.G._2007_(General).pdf) son los precios del distribuidor de Bungard en España.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2008, 23:37:09 »
A mi me gustaron estas

Las comprare el año que viene   :D

Saludos