Autor Tema: Ayuda para mejorar este circuito para control de motores PaP.. Fallos??  (Leído 5180 veces)

Desconectado Ernie-

• PIC12
  • **
Bueno, pues eso.. que estoy tratando de implementar un circuito para el control de motores Bipolares por USB y he llegado a lo que hay adjunto al mensaje.

El valor del Cristal de Cuarzo lo he dejado en 20MHz junto con 2 Condensadores de 15pF .. Si creen que no debería usarlos o incluso que sería mejor usar el oscilador interno agradecería que me lo dijeran jeje Todas las opiniones me sirven.

Si ven algún problema con las masas o lo que sea.. porque no me convence mucho.. y creo que se me escapa algo.

He decidido no conectar nada a Vcc del USB ya que pensé que mejor usar alimentación externa, tanto para el PIC como para los motores...

He querido usar motores Bipolares por el torque. Tengo entendido que tienen más pero no sé si estoy en lo cierto.

Bueno.. la idea es poder controlar cada uno de los motores en todas las direcciones posibles y los pasos que sean necesarios.

Saludos =)
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2008, 17:48:59 por Ernie- »
La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla. Robert Lee Frost.

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
Re: ¿Qué opinan de este circuito para control de motores PaP?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2008, 01:17:38 »
Hola Ernie-. No aparece el circuito, deberias intentar subirlo de nuevo.

Con respecto al torque de los motores, efectivamente un bipolar tiene mas torque que uno unipolar en iguales condiciones de tension y corriente, pero con la desventaja de que para controlar un motor bipolar se nesecita un circuito mas complicado que para manejar un motor unipolar, aunque existen integrados capaces de controlar cualquiera de los dos motores muy facilmente.

Saludos!

Desconectado Ernie-

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2008, 01:23:12 »
Hola martin gracias por comentarme eso jeje la verdad es que sí sabía que iba a ser un tanto más complicado el circuito, no sé si así esté bien tal como voy.. Antes de lanzarme a comprar los componentes tengo que estar seguro de que va a dar sintomas de querer funcionar.

Ahora ya se puede ver el circuito que por problemas de tamaño del JPG no me dejaba subirlo.. y tampoco el DSN así que lo he tenido que comprimir.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2008, 01:26:48 por Ernie- »
La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla. Robert Lee Frost.

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2008, 02:21:18 »
Hola Ernie-. El archivo que subiste con extension DNS, con que programa se abre?  :?.

Te recomiendo que leas este tutorial para aprender a colocar imagenes en tus mensajes: Guía para adjuntar imágenes o archivos en general

Saludos!

Desconectado Ernie-

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2008, 02:41:34 »
Ya está, ahora se puede ver.. Había subido el diseño ya hecho con el Proteus, esta vez he subido una imagen que me ha tocado comprimir en ZIP

¿Alguien le ve algún problema al circuito? ¿Hay algo que deba cambiar?

Saludos.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 08:24:21 por Ernie- »

Desconectado lord_micro

• PIC12
  • **
Re: Ayuda para mejorar este circuito para control de motores PaP.. Fallos??
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2008, 13:31:45 »
hola que tal, en la fuente de alimentacion podrías poner en la salida 2 condensadores uno ceramico y otro electrolitico por el tema de filtrarla mejor. También podrías meter un led q t indique q tienes alimentacion o en el usb para ver si entran y salen datos. Y otra cosa que podrías poner por seguridad entre la entrada y salida del regulador un diodo por ejemplo un 1n4007. un saludo

Desconectado Juancar

• PIC12
  • **
Re: Ayuda para mejorar este circuito para control de motores PaP.. Fallos??
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2009, 21:15:20 »
Estoy interesado en este tema, pero no puedo ver el archivo DSN, lo podrías subir en JPG??

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

anything