Autor Tema: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match  (Leído 44988 veces)

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2009, 06:56:17 »
Buenas!!

Me llegó la tarjeta con puerto paralelo, es esta http://cgi.ebay.es/ExpressCard-Express-Card-Parallel-Port-SPP-PS2-EPP-ECP_W0QQitemZ290231043935QQihZ019QQcategoryZ121438QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Genial, al abrir el administrador de dispositivos aparece un puerto LPT, todo genial.

Aunque es algo cara, pero es lo único que he encontrado...

Desconectado PAWA

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 28 de Junio de 2009, 16:49:27 »
Yo tambien compre una tarjeta Express card de puerto parallelo pero no esta funcionando segun yo no lo emula esta es la tarjeta.

Alguno de ustedes podria decirme si es la correcta?

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 29 de Junio de 2009, 04:06:51 »
Creo que no es la correcta, no pone nada de las normas IEEE.

Cuando la enchufas, ¿qué te aparece en el administrador de dispositivos?

Tiene que salir algo en la pestaña de puertos com y lpt. Si te crea un puerto com nuevo, no te sirve. Tiene que crear un puerto LPT.

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2009, 18:49:34 »
Hola a todos, soy nuevo en este foro pero me atreví a participar en el tema ya que me encuentro en problemas, les cuento de manera rapida; me construi la interfaz CNC 1.2 y drivers unipolares de DVU4A de Esteca y los probe en una maquina vieja que tengo la cual es pc de escritorio a 400Mhz con solo 128Mb de ram,  la interfaz y drivers funcionan pero se pierden pasos ya en programa, tambien cuento con una pc de escritorio a 2.4Ghz con 2Gb en ram pero que no cuenta con puerto paralelo, compre una tarjeta PCI con salida a DB25 para sacarles el mejor desempeño a estas tarjetas, pero cual va siendo mi sorpresa que no me funciona la PCI, esta me crea un puerto COM y un Puerto LPT pero no me reconoce la interfaz cnc.

Alguien me podria decir cual es la norma correcta para que funcione? la tarjeta que compre es esta http://www.manhattan-products.com/en-US/products/158-parallel-pci-card

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2009, 18:57:47 »
Bienvenido Pingüe,

Yo pensaba que las pci creaban un puerto LPT pero me da que son iguales que las PCMCIA o XpressCard....

En la que tienes no pone nada de normas IEEE por lo que no cumple la normativa del LPT, con lo que no te sirve :(

Las normas las encuentras un poco mas arriba de este tema
Aunque ya lo he puesto en otro post, espero que me perdonéis por repetirme pero creo que es muy interesante y que no debe faltar en ninguno de los dos temas, ya que se tratan lo mismo

He mirado las expresscard y me he encontrado dos tipos:

Uno que emula un puerto paralelo como los cables usb-lpt: http://www.delock.com/produkte/gruppen/Express-Card/Express_Card_a_1x_paralelo_66215.html

Y otro que crea un puerto paralelo: http://www.delock.com/produkte/gruppen/Express-Card/Express_Card_1_puerto_paralelo_66220.html

De las dos tarjetas la que vale es la segunda!!!!

Suerte!!

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2009, 13:24:11 »
Gracias por responder Slalen!  Te comento que cambie la tarjeta pci por orta que supuestamente es compatible con IEEE 1284 y tampoco me funciono este es la siguiente http://www.geeks.com/details.asp?InvtId=SY-PEX-1P.

Sera que le falta algo a esta tambien? si alguien sabe por favor diganme por que me estoy desesperandoooooooooo?  :-/

Saludos y gracias!!!

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2009, 14:46:44 »
Aparentemente esa si vale...

Cuando la instalas, ¿te la reconoce el ordenador?

¿Qué te aparece en el administrador de dispositivos?

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #37 en: 08 de Julio de 2009, 18:03:56 »
Gracias por responder nuevamente!  Si, si la reconoce el pc y lo registra como: PCI ECP PArallel Port (LPT3) despues yo lo cambio a LPT1 para que quede configurado como lo indica el manual del Mach, es decir en LPT1, pero no funciona con la interfaz, con el scaner si funciona. que podra ser? existe otra solucion?

Gracias, Saludos!

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 09 de Julio de 2009, 04:06:40 »
Pues ya no te puedo ayudar mas..... :shock: :shock:

No tengo ni idea  :( :? :(

Lo siento

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #39 en: 09 de Julio de 2009, 10:22:08 »
Gracias por responder nuevamente!  Si, si la reconoce el pc y lo registra como: PCI ECP PArallel Port (LPT3) despues yo lo cambio a LPT1 para que quede configurado como lo indica el manual del Mach, es decir en LPT1, pero no funciona con la interfaz, con el scaner si funciona. que podra ser? existe otra solucion?

Gracias, Saludos!

Hola,
Fijate en el administrador de dispositivos que dirección tiene, ya que seguro tenes el el mach la dirección por defecto que es la 0x378, pero este puerto agregado no va a tener esa dirección, por mas que lo pusiste como LPT1. En fin fijate esa dir y ponela en el mach.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #40 en: 09 de Julio de 2009, 20:43:00 »
Muchas Gracias  Super Esteca! Eres un heroe y yo creo que hablo por muchos no solo por mi.

Bien, estabas en lo correcto!!!  :), cambie la direccion que aparece en el administrador de dispositivos en la parte de configuracion del mach y ahora ya me funciona todo excelente, interfaz y drivers, tambien debo comentar que estaba usando la ultima version del Mach (Mach3version3)  donde te da la opcion de instalar el Lazy Cam y con esta version no me funcionaba, tube que desintalar esta última e instalar la version 1.83 que es con la que pude mover los motores, poco a poco ire probando con versiones cada vez más nuevas.

Gracias y Salud2!!!  :D  :-/

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2009, 20:30:52 »
Hola amigos! de nueva cuenta yo con otro problemilla con la PCI con salida DB25 que adquiri.

Les comente que arme la interfaz y drivers DVU4A 35V de Esteca, etos los usare con motores unipolares de 1.4A por fase, pero me encontre con un motor unipolar de 3A y lo adquiri en el desguasadero, al probarlo reajuste el vref a 0.3 como lo indica la formula (vref=0.1*I del motor) el problema que tengo es que al parecer se daño la PCI o la mother board porque al tratar de comunicar los driver con la pc n o me responde nada. :(  el pic de la interfaz se daño y ya lo cambie, yambien cambie la pci pero sigue igual la interfaz y los drvuers sin hacer nada, cabe mencionar que tengo conocimientos casi nulos de electronica y ya no se que hacer, espero que un alma caritativa se apiade de mi y me ayude a resolver este inconveniente para poder seguir con la construccion de mi maquinita cnc.

Saludos!

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #42 en: 28 de Julio de 2009, 21:33:45 »
otro dato mas, acabo de medir los voltajes de salida en la interfaz que llegan a los pines 1 y 2 de los conectores IDC10 que alimentan a los drivers y solo llegan 1.5v. sera que se daño la mother board? :lol: ya cambie la pci de ranura y hace lo mismo.

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2009, 04:06:40 »
en los pines 1 y 2 de la interface de esteca tenes que tener 5Vdc, esos 5V no vienen del puerto paralelo, vienen del 7805 de la interface y alimentan al L297 y al 74hc08 de la placa del driver.
Antes de volver a conectar nada, chequea que no tengas ningun corto en las placas o que se haya jodido algun otro componente. Sin conectar el driver ni el lpt1, revisa que tension te entrega el 7805 de la interface.
Puede ser que hayas tenido algun problema de conexion con el motor o que este este en corto, tambien deberias revisar las bobinas del mismo y el L297 del driver.

Suerte!
« Última modificación: 29 de Julio de 2009, 04:18:44 por lagruya »

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2009, 19:19:58 »
Gracias Lagruya por contestar,  te comento que ya cambie el pic 12f629 y los 2     74hc244n el regulador lm317T de la interfaz,  cheque los voltajes en los pines 1 y 2, tengo 5v, es decir al parecer ya no hay problema en la interfaz, todos esto lo hice como me sugieres, sin conectar drivers ni LPT. Ahora ya con esto resuelto, conecto drivers a interfaz y puedo regular el vref, ahora al energizar la interfaz con los drivers y motores conectados a estos ya se escucha de nueva cuenta el ruidito agudo normal de los motores.

Ahora mi problema es como pruebo los L297? algun consejo sugerencia?

Gracias y espero me puedas o puedan ayudar nuevamente.