Autor Tema: Un polimetro puede medirse su propio voltaje?  (Leído 1445 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Un polimetro puede medirse su propio voltaje?
« en: 29 de Noviembre de 2008, 11:16:01 »
Hola! tengo una duda... un polimetro puede medir el voltaje de su propia pila? sin desconectarla por supuesto.
es que el muy cabron lleva pilas de 9v, y se le gastan en un mes o dos... y la verdad me fastidia andar cambiandole las pilas cada 2x3, entonces le puse un reguladore de tension y lo conecte a una bateria de 12v 7A recargable.... creia que iba a tardar unos cuantos meses en descargar 7A, pero la verdad no le lleva demasiado... en 2 meses esta out. debe ser porque el regulador de tension esta consumiendo siempre corriente aunque el polimetro este apagado.
pense que la mejor solucion seria conectarlo directamente a mi fuente de laboratorio (lease fuente de pc reacondicionada). el problema es que la utilizo para dar voltaje a todos los prototipos y cosas que hago... y si mido el voltaje/resistencia/corriente/etc de algun prototipo con este polimetro estarian compartiendo el negativo.... no me quiero cargar el polimetro, pero la verdad estoy hasta los ***** de cambiar la pila  :?
Que opinais?
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Toph

• Colaborador
  • PIC12
Re: Un polimetro puede medirse su propio voltaje?
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2008, 13:06:52 »
Hola! tengo una duda... un polimetro puede medir el voltaje de su propia pila? sin desconectarla por supuesto. la mejor solucion seria conectarlo directamente a mi fuente de laboratorio (lease fuente de pc reacondicionada). el problema es que la utilizo para dar voltaje a todos los prototipos y cosas que hago.
Que opinais?
salu2

:!: :!: :!: No lo hagas se va a dañar lo digo por experiencia propia, en la Universidad  donde estudiaba tienen modulos con fuentes de diferentes valores que traen un conector especial de 9 voltios para conectar el multimetro y no tener que estarle cambiandoles bateria funcionan perfecto, pero una vez compraron multimetros que trabajaban a 12 voltios entonces se les ocurrio que como el modulo tenia fuentes de 12 iban a conectar el multimetro ahi, lo hicieron y TODOS los tester se quemaron al medir voltaje porque era la misma fuente de la bateria  :?.
la fuente que alimenta al tester tiene que ser independiente

EDIT:
Olvide poner que al conectar la tierra de la alimentacion con la tierra del voltaje a medir se produce un corto que arruina el multimetro, en algunos casos trae una proteccion que cuando se hace esto muestra sobreescala al medir su propia bateria, aunque mi experiencia me dice que se arruinan  :?
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2008, 13:18:32 por Toph »

El tiempo perdido es dificil de recuperar, trata de no desperdiciarlo
atrevete de vez en cuando a hacer algo nuevo
¿Sera este el año que tanto he deseado?

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2008, 17:37:38 »
comprendido... tendre que buscarme otra solucion  :(
gracias y salu2!

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2008, 17:57:27 »
Hola.

Que polimetro tienes?

Me parece extraño que se acabe tan rapido la pila ....

Una solucion podria ser conectar un interruptor en serie con el conector de la pila, de esa manera garantizas que al apagarlo no consume nada.

saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2008, 18:05:24 »
uno que vende "velleman" por 15€  :-)
tendria que considerar comprarme uno bueno antes que andar con este... pero la economia no da para todo  :D
lo del interruptor lo habia pensado... pero no me convence del todo... aunque visto lo que hay, tendre que ponerlo  :?

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2008, 18:16:49 »
Yo lo solucioné con una batería recargable, y lo curioso es que la carga de esta me dura mucho mas.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

anything