Hola! tengo una duda... un polimetro puede medir el voltaje de su propia pila? sin desconectarla por supuesto. la mejor solucion seria conectarlo directamente a mi fuente de laboratorio (lease fuente de pc reacondicionada). el problema es que la utilizo para dar voltaje a todos los prototipos y cosas que hago.
Que opinais?
salu2

No lo hagas se va a dañar lo digo por experiencia propia, en la Universidad donde estudiaba tienen modulos con fuentes de diferentes valores que traen un conector especial de 9 voltios para conectar el multimetro y no tener que estarle cambiandoles bateria funcionan perfecto, pero una vez compraron multimetros que trabajaban a 12 voltios entonces se les ocurrio que como el modulo tenia fuentes de 12 iban a conectar el multimetro ahi, lo hicieron y TODOS los tester se quemaron al medir voltaje porque era la misma fuente de la bateria

.
la fuente que alimenta al tester tiene que ser independiente
EDIT:
Olvide poner que al conectar la tierra de la alimentacion con la tierra del voltaje a medir se produce un corto que arruina el multimetro, en algunos casos trae una proteccion que cuando se hace esto muestra sobreescala al medir su propia bateria, aunque mi experiencia me dice que se arruinan