Yo tampoco le hago mucho a la electronica y mas bien tambien la toco de oido...
El proyecto principal atras de este miniproyecto es construir una torre de enfriamiento para refrigerar el CPU y la tarjeta de video de mi computadora.
Hasta ahora ya tengo la minitorre, ya tengo los bloques de refrigeracion para el CPU y para la VGA. Ya construi un termometro digital, que solo me sensa la temperatura y la muestra en una pantalla lcd de 31/2, tiene 8 canales pero yo activo cada canal por separado.
Pero como no puedo estar quieto, me he dado a la tarea de aprender a programar PIC´s, para poder construir un caudalimetro. Hasta ahora ya he logrado construir el programador de PIC´s. Entré a la pagina de JosePino y baje el diagrama para el tacometro digital, Ya ensamble el circuito y ya programe el 16f84a con el codigo que sugiere JosePino, con este circuito pretendo primero construirme un anemometro para despues pasar a complicarme con el agua dentro de un ducto.
Hasta ahora gracias a las sugerencias y comentarios de este portal no he tenido problemas pero tras este rollo mareador me surge una duda: pretendo usar un optoacoplador combinado con un disco perforado como el sensor que me permitira obtener la señal, y estoy atorado no se que hacer, ya investigue en la red y tengo mas dudas que soluciones, ojala y alguien me pueda ayudar:
¿pero como convierto una serie de pulsos de infrarrojos a una señal de voltaje, que me permita medir el flujo?
¿Puede el programa del pic ayudarme traducir a km/s o lt/hr la señal que viene del giro del disco de radio R?
Espero sugerencias