Autor Tema: Como hacer planos de masa en Ares  (Leído 25230 veces)

Desconectado ByR

• PIC10
  • *
Como hacer planos de masa en Ares
« en: 10 de Diciembre de 2008, 19:37:42 »
Hola a todos, espero puedan ayudarme
Hice un PCB en Ares y lo que ahora necesito es hacer el plano de masa, pero no se como se hace.
Un saludo y mis agradecimientos a todos quienes comparten y colaboran.

ByR

Desconectado Giovanny

• PIC12
  • **
    • Supercomponentes
Re: Como hacer planos de masa en Ares
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2008, 02:15:37 »
menu tools-> power plane generator. seleccionas que tipo de plano quieres, si de tierra, de vcc, etc.... y luego seleccionas en que capa.  Aceptar y listo. esa es la mas facil y rapida.  para mirar mas propiedades de ese plano que acabas de crear, selecciona en el menu izquierdo un cuadradito amarillo (el usado para hacer planos ), y luego le das click derecho al plano creado y ves las propiedades. cambialas a tu agrado y compara resultados.
Saludos.
        Saludos desde Colombia! Que hermoso país....

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2009, 14:13:46 »
tengo una pequeña duda...si bien Ares realiza el plano de tierra la tierra nunca queda unida a las pistas, para eliminar posibilidades de ruido deberia unir la tierra del circuito al plano de tierra q genera ares..no? como hago para unirlas por q si hago algun tipo de trazo no se unen
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2009, 08:06:10 »
Cuando haces un superficie de disipación unido a una determinada red (tierra, VCC, +12V, un potencial concreto, etc) todos los pines que estén unidos a esa red se unen automáticamente a esa superficie. Puedes ver la imagen adjunta.

Recibe un cordial saludo.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2009, 09:17:21 »
A mi no me sale, no se porque, debo estar torpe porque no lo entiendo.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2009, 13:22:54 »
Algec no te sale el plano de tierra?...puede ser por q no has limitado tu circuito con la linea "board edge"

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2009, 13:43:25 »
mira el plano q tengo..pero no se como unir la tierra con el plano de tierra..ademas no puedo editar fragmentos que son innecesarios

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2009, 19:20:53 »
no he podido asociar el plano a de tierra q genera ARES a la tierra de mi plano....estuve viendo un hilo en donde al darle click derecho/propiedades al plano de masa en la casilla "Net:" tenia escrito power=gnd, en mi caso no puedo editar este campo me aparece "None"...el plano de masa lo realizé yo mismo...nombre un el pad de tierra GND pero no se donde vincularlo al plano de masa

saludos

Desconectado Chrisbaf

• PIC16
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2009, 13:51:49 »
para que te aparesca tienes que usar el simbolo de tierra en terminals mode o bien el de power en tu en tu circuito en el isis y luego ya el ares si te permite
seleccionar en el power plane generator..

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2009, 14:05:58 »
como asi...entonces solo sirve si yo hago el esquematico en isis y luego lo paso a ARES...?..y si lo hice directamente en el ARES??

Desconectado escarabetet

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2010, 10:44:30 »
"Cuando haces un superficie de disipación unido a una determinada red (tierra, VCC, +12V, un potencial concreto, etc) todos los pines que estén unidos a esa red se unen automáticamente a esa superficie. Puedes ver la imagen adjunta"

Hola, quiero hacer 1 plano de tierra con ares, y no se determinar el NET de las pistas o pats que quiero que esten en dicha masa, tampoco se determinar el NET en el plano, me sale NONE, como hago para determinarlo?

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2010, 12:54:46 »
Recomendación, si usas ARES para el PCB, haz un buen esquemático en ISIS, es así como están diseñados estos programas para trabajar bien, digamos que no tiene mucho sentido hacer el PCB y perderse los rats nest, el DRC y otras funcionalidades buenas por no tomarse la molestia de hacer un buen esquemático.

Saludos
Reinier

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2010, 20:31:48 »
Como dice Reinier, tienes que hacer necesariamente el circuito en Isis, luego vas al boton "Terminal Mode" es donde esta el simbolo de masa a parte de otros mas.

Por ejemplo cuando colocas y unes el simbolo de masa a tu circuito en Isis, ya aparece en Ares en Power Plane Generator, en la opcion NET la masa, igual para Power y puedes definir tus propias Nets colocando el simbolo Default en Isis y personalizando el nombre, luego en Ares te aparecera ese nombre en Nets.

Espero no haber enredado mucho la explicacion.

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado ceci_lamorocha

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2015, 10:29:18 »
hola que tal !
tengo un problema al realizar el plano de tierra en ares, uso el power plane generator pero solo hace el plano por fuera y no en las partes internas de la placa, como se configura para que me salga bien ?  gracias !

Desconectado johenrod

• PIC18
Re:Como hacer planos de masa en Ares
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2016, 12:52:15 »
Cordial saludo, me he atrevido a hacer una pequeña contribución al tema, aun sabiendo que es un post muy viejito, pero buscado otro tema vine a parar aquí por curiosidad, pues algún día me paso igual y deseo compartir una solución, pues otras personas pueden haber ingresado para encontrar una respuesta.
Si necesitamos hacer el plano a tierra y no hicimos el esquema en isis entonces...
hagamos inicialmente el power plan generator (plano de masa) cuando este realizado(antes no) busquemos un pin que no este relacionado con un componente es decir el pin de un integrado, de un transistor o de un conector, si no lo hay entonces creemos un pad y lo unimos a una linea de tierra, en este caso. Ahora ya - clic derecho en el pad recién creado, luego en editar propiedades. En el cuadro de dialogo que aparece click en la opción relief (deberá estar en default )cambiarla por thermal,,,, verán como unas lineas en cruz se agregan al plano de masa.
mucha suerte amigos...saludes desde locombia.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 12:59:23 por johenrod »
Si algo parece complicado... es por que esta mal explicado.

anything