Autor Tema: Ajuste automático de pistas a un clearance distinto al inicial en ALTIUM  (Leído 3643 veces)

Desconectado davidpuentegrela

• PIC12
  • **
Hola a todos.

Trabajando con el ALTIUM SUMMER 08 me ha surgido un problemilla. Al inicio de hacer una placa ajusté el Clearnace a 0'2 mm con el asistente, pero al imprimirla para comprobar se me hace muy poco adecuado un clearance tan bajo. La placa tiene muchas pistas y bastantes vias (es a 2 caras), y si reajusto el clearance a uno mayor me marca, como es lógico, los errores.

Mi pregunta es ¿Existe alguna opción para que el programa haga un ajuste automático de las pistas y las vias recolocándolas y demás para el nuevo clearance? En el Orcad si se puede, al variar el clearance en mitad de la edición, el mismo ajusta las pistas para que sea correcto. Yo supongo que ALTIUM lo hará, pero no se donde y no lo encuentro.

Si alguien lo sabe, por favor que lo postee. En una pequeña no importa ir pista por pista ajustando a mano, pero en esta me va a llevar una eternidad... :shock:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Ajuste automático de pistas a un clearance distinto al inicial en ALTIUM
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2008, 08:48:19 »
¿No te sirve eliminar el ruteo y ejecutar el autorouter?

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2008, 09:10:05 »
¿Pero si elimino el ruteo y hago autorouting lo hara por donde yo lo he hecho más o menos? Es que antes de hacerla a mano probe el autorouter, para ver que salia o si aprovechaba algo, y de verdar que el autorouter mañana tendrá una resaca increible, porque el resultado que me dio tienes que estár muy borracho para hacerlo, de coña.

Voy a guardar y probar, pero no se que saldrá.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2008, 09:49:53 »
No, el autorouter no respetará tu criterio.
No sé si habrá algo para modificar el clearance como dices.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2008, 11:55:36 »
Lo que pasa es que, en clearence 0,2mm, te van a entrar más rutas que a un tamaño mayor del clearence. Es ovbio, que no te van a quedar igual.

Yo eh tenido una experiencia un poco rara con el altium. Había una placa que con un clearence de 0,6mm, me lo ruteó mejor que a 0,4mm.

Graba el proyecto, modifica el clarence y prueba con el autoruteo. Talvez te haga un mejor ruteo.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:00:49 »
Hola a todos.

Siento no haber escrito antes, pero el dia que lo iba a hacer me dio error de servidor o no se qué, y después se me fue la cabeza.

Al final no me compliqué, y como tenía ancho de pista suficiente, 0,6mm lo baje a 0,5mm y gane clearance suficiente para insolar sin problemas.

Hoy o mañana me dan la placa y a ver.

Gracias a todos.