algunas cosas fundamentales al menos para mi a la hora de elegir una cam
que tipo de bateria usa?
cuanto dura la bateria a pleno uso y son fáciles de conseguir en caso de acabarse y / o agotarla?ya que si estamos en plena montaña y se nos acaba la bateria se pone dificil

cual es la max capacidad de memoria a la que se puede ampliar?
que tipo de conexión para la pc tiene? es fácil descargar las imagenes en cualquier pc o tengo que andar con el incomodo cable que solo anda en esa cam?

el material de la cam es resistente? o es como la mayoria de las chinas que se rompen al poco tiempo?
compro con carcasa metálica o plástica?
que diametro tiene la lente? cual es, en cuanto a relación costo calidad cual es la que tiene el mayor diametro de lente?
cuantas X tiene de Zoom óptico? el zoom digital ni mirarlo, solo pixela a no ser en contados casos.-

es liviana?
el sistema de cobertura de lente en caso de que lo tenga es de buena calidad? muchas sony de las chinas tienen una especie de cortina que trabaja con unos diminutos engranajes de malisima calidad que luego se cuestan mas que la cam

haciendo cita de lo que comentaron: que tan cerca puedo tomar una foto en modo macro?
filma con sonido?
cuando se está filmando se puede hacer zoom? en muchas no se puede
cuantos tipos de flash tiene? que alcance tiene el flash en metros?
una vez que nos hagamos estas y mas preguntas que seguro se nos ocurrirán seguramente haremos nuestro balance de "bolsillo" para ver cual es la mas conveniente

saludos
hay muchas mas cosas para agregrar pero no me vienen a la cabeza en este momento
Hernán
PD: ni hablar de mirar la que mas MP tenga!!!