Autor Tema: Concejos para elegir una cámara digital  (Leído 12705 veces)

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Concejos para elegir una cámara digital
« en: 15 de Diciembre de 2008, 20:51:30 »
Hola a todos.

Me voy a comprar una camara digital y quiero sus consejos. Los vendedores te informan lo que les conviene y yo quiero saber que mas hay que tener encuenta a la hora de elegir una cámara digital.

La cámara digital quiero que grabe video con sonido. Además de fijarme los pixeles y la memoria interna (que ahora comprando una tarjeta SD ya la memoria interna queda en desuso) ¿qué me tengo que fijar?

Otra duda que tengo, es el formato de grabación del video, ¿cuál me aconcejan?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
Re: Concejos para elegir una cámara digital
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2008, 22:14:51 »
Hola,
Para mí es fundamental el poder ajustar parámetros como apertura de diafragma/distancia focal, tiempo de exposición, ISO de forma manual.
Así podrás ser más creativo con las fotos y jugar con las luces.
También me decantaría por una cámara que capture en Raw además de jpg, ya que en la compresión se pierden muchas carácterística, como rango dinámico.
No te olvides de un zoom decente para poder hacer fotos a los circuitos!!
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

jacrmr

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:39:13 »
No te olvides de un zoom decente para poder hacer fotos a los circuitos!!

En realidad más bien te refieres al macro para poder hacer closeups. Si el zoom es digital (como sucede en la mayoría de las cámaras actuales de determinado precio) la calidad baja considerablemente. De nada te servirá hacer un zoom desde un metro de distancia digamos a un circuito. Para ello más bien ocupas el macro de acuerdo a la distancia que te indique el fabricante (digamos 20 cms por ejemplo). Otra cosa, si vas a tomar fotos o videos con leds, fíjate que puedas manipular la exposición y el balance de color.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2008, 00:54:33 »
Eso mismo.. un buen macro... en que estaría yo pensando... :-/ :-/
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 04:02:04 »
Piensa bien cuál será el uso que le des. Si la vas a usar como turista te recomiendo una pequeñita y extraplana que puedas llevar en el bolsillo de la camisa, en detrimento de la calidad.
Si quieres fotos de mucha calidad, necesariamente tendrás que ir a un tamaño algo mayor.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2008, 08:46:13 »
Muchas gracias a los tres por haberme contestado.

Hay algo que no entendí lo del macro. El macro ¿es la menor distacia para sacarle foto a un objeto?

Y en cuanto al uso, será turistico y semi profesional. Asi que, me va a costar decidir en este punto de vista.

¿Hay algo más que tengo que saber y los vendedores no te dicen? Por ejemplo, cuando uno se va a comprar un CPU para la PC, el vendedor te dice orgulloso, este CPU es de 2,8GHz pero no te dicen que la FSB es de 600Mhz, si uno no lo sabe, se agarra un clavo terrible.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2008, 10:24:13 »
Lo ideal es que busques y compares especificaciones y precios por Internet y una vez que tengas decidido el modelo vayas a buscarlo, bien en tiendas de tu ciudad, o bien comprando por Internet.
Así sabrás que no te dan gato por liebre.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2008, 11:14:27 »
algunas cosas fundamentales al menos para mi a la hora de elegir una cam

que tipo de bateria usa?
cuanto dura la bateria a pleno uso y son fáciles de conseguir en caso de acabarse y / o agotarla?ya que si estamos en plena montaña y se nos acaba la bateria se pone dificil  :-)
cual es la max capacidad de memoria a la que  se puede ampliar?
que tipo de conexión para la pc tiene? es fácil descargar las imagenes en cualquier pc o tengo que andar con el incomodo cable que solo anda en esa cam?  :(
el material de la cam es resistente? o es como la mayoria de las chinas que se rompen al poco tiempo?
compro con carcasa metálica o plástica?
que diametro tiene la lente? cual es, en cuanto a relación costo calidad cual es la que tiene el mayor diametro de lente?
cuantas X tiene de Zoom óptico? el zoom digital ni mirarlo, solo pixela a no ser en contados casos.-  :(
es liviana?
el sistema de cobertura de lente en caso de que lo tenga es de buena calidad? muchas sony de las chinas tienen una especie de cortina que trabaja con unos diminutos engranajes de malisima calidad que luego se cuestan mas que la cam  :(
haciendo cita de lo que comentaron: que tan cerca puedo tomar una foto en modo macro?
filma con sonido?
cuando se está filmando se puede hacer zoom? en muchas no se puede
cuantos tipos de flash tiene? que alcance tiene el flash en metros?

una vez que nos hagamos estas y mas preguntas que seguro se nos ocurrirán seguramente haremos nuestro balance de "bolsillo" para ver cual es la mas conveniente  :-)

saludos
hay muchas mas cosas para agregrar pero no me vienen a la cabeza en este momento

Hernán

PD: ni hablar de mirar la que mas MP tenga!!!
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2008, 11:16:50 »
No compres una Canon Isus (los modelos extra planos como la X70), porque tienen problemas (reconocidos por la marca) con el Flash

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2008, 11:35:38 »
Hola Leon, por experiencia propia, te recomiendo SONY , y lo principal, es que estas camaras, son "electronicas", es decir, hay marcas reconocidas en "fotografia", por ejemplo KODAC , pero son maquinas terriblemente lentas...
Lo importante es el tamaño del CCD, eso te dá los megapixel reales... seria como los amplificadores de 5000w PMPO... todos inventos je je je, valen los RMS
Ya a partir de los 2 megapixel andan muy bien... (yo tomo todas mis fotos con solo 3 Mp), y ten en cuenta, que la gran mayoria de las impresoras fotograficas son de 3 megapixel... 

Mucho zoom optico!, y si es posible, que funcione con pilas recargables (no baterias)

La sony, tiene funcion macro (su icono es una flor, y pude fotografiar polen de flores)

Un abrazo

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2008, 12:13:57 »
Gracias, gracias, gracias a todos.

Doppel, era lo que andaba buscando, que cosas comparar. No sabía lo del tamaño de la lente (pensé que todas eran iguales) También desconocía el mecanismo de cobertura que eran muy malas. De todas maneras, le escapo todo lo que esté echo en china. Lo que sigo sin saber que traían muchos flash (yo conozco uno solo y el reductor de ojos rojos) ¿qué más hay?

JFMATEOS y Nocturno : oido cocina  :-/ (esa frase me la enseño JFMATEOS)

Norberto: Desconocía lo que era el CCD Gracias. Tambén desconocía que hay máquinas que no funcionan con pilas recargables

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2008, 13:50:15 »
Yo tengo desde hace 4 años una Kodak y no la cambio  :D

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2008, 15:32:40 »
..Lo importante es el tamaño del CCD, eso te dá los megapixel reales... seria como los amplificadores de 5000w PMPO... todos inventos je je je, valen los RMS
...

y ¿como se puede saber los megapixels reales? ¿el que promociona el empaque no es el verdadero?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2008, 18:13:33 »
Según mi bolsillo me estoy por decidir por esta la Sony W120

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-45349717-camara-digital-sony-w120-w-120-72-megapix-lcd-25-salid-hd-_JM

A ustedes, ¿qué les parece?

Según el artículo el CCD es de 1 /2,5 ¿está bien o está mal por el precio? U$u175 Lo malo que estas traen baterías recargables.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2008, 15:40:19 »
Según el artículo el CCD es de 1 /2,5 ¿está bien o está mal por el precio? U$u175 Lo malo que estas traen baterías recargables.

Me respondo a mi mismo. Y está explicado aquí http://www.todoarquitectura.com/v2/Foros/topic.asp?Topic_ID=2956 por lo que el CCD de la cámara w120 es muy buena.

anything