ya te veo lanzado Leon, y eso es solo el principio jaja.
y ahora -de buen rollito- un par de cosas que no te las tomes como si fuera profesor de algo o quisiera decirte 'mira es así como se hace'. tómatelo como un pensamiento en voz alta de quién tuvo una cámara durante mucho tiempo y ya pasó por lo que tu estás pasando. como si yo empezara con assembler y las cosas fueran al contrario

-. cuando se usaba únicamente película según el fabricante había siempre un color con un tendencia a destacar, en el caso de fuji era el verde el color que le daba esa fuerza a los paisajes que tanto me gustaban, pero que no la hacía muy apta para retrato por ejemplo.
-. cuando compré mi primer escáner plano -un hp- la dominante era claramente azul y era necesario calibrarlo mediante un archivo que había que imprimir y escanear hasta crear un perfil. al menos en dos ocasiones perdí ese archivo -en sendos formateos- y finalmente decidí hacer el trabajo en photoshop una vez conocida su tendencia al azul.
-. después compré un escáner de diapositivas nikon que a pesar de su precio de locura tenía una ligera dominante amarilla.
-. veo tu primera foto y hay un exceso de amarillo y de magenta, pero sobre todo de amarillo. se nota muy bien en la frente de tu linda niña.
-. no veo nada enfocado en el caso del perro, por lo cual deduzco que te moviste.
-. el flash tiene una distancia máxima, no puedes pretender iluminar algo a 50 mts ni siquiera con un flash potente. el cámaras con flash incorporado su 'mejor función' por decirlo así es usarlo como luz de relleno. en todo caso el uso de un flash frontal suele aplanar tanto la escena que en muchas ocasiones es peor el remedio que la enfermedad.
-. la niña con su mate... pena los ojos rojos... para evitarlo puedes hacer que la niña vea hacia la luz unos instantes antes de hacer la foto o usar la opción de ojos rojos que seguro tendrá incorporada la cámara.
-. las fotos con macro... ummm, la flor me gusta en plan pictórico... pero en ambas me falta un elemento claramente nítido, una abertura más pequeña para aumentar la profundidad de campo. macro y trípode siempre van de la mano dado que la profundidad de campo es muy escasa y cualquier pequeño movimiento estropea la foto.
y ahora unas soluciones:
la dominante se puede corregir ya sea en photoshop o en gimp 2 (gratuito) o con la magnífica herramienta para fotógrafos adobe lightroom. la cámara trabaja con srgb y en formato jpeg, es posible que incorpore el perfil en el cd o se pueda localizar (de existir). si es así instálalo para establecer una coherencia de principio a fin, desde la cámara hasta la impresora. no te fíes de tus ojos ni de tu monitor para el tema del color. es la herramienta cuentagotas quien te indica los porcentajes correctos. usando lightroom, calibrar adecuadamente la primera foto significa hacer un (si, UN) click de ratón.
cuando quieras realizar una foto procura estar relajado y en una postura normal (no son necesarias posturas de circo como tantas veces se ven por ahí). algo que solía usar en fotos con muy poca luz y siempre me funcionó: codos pegados al cuerpo, de ser posible la espalda apoyada en alguna pared, la palma de mi mano izquierda extendida recibiendo la cámara, presionar ligeramente el disparador y componer; por último, tomar aire, contener la respiración y disparar. te parecerá exagerado jaja pero mis fotos fueron en muchos casos con muy poca luz y siempre sin flash.
lee el manual para saber a donde puedes llegar con ella y a donde no y, sobre todo y si quieres aprender, haz fotos pero no fotos y fotos porque si, planteate cosas y trata de hacerlas de manera que te satisfagan.
cualquier cosa, ya sabes