Hola! No sabia si postear aqui o en offtopic, si ven que no estoy en el sitio adecuado que algun moderador lo cambie.
Bueno, el problema es el siguiente: quiero conectar 2 leds a un solo pin del PIC, y poder encender un led, el otro o ninguno de los dos.
En esta pagina explican como:
http://electronicdesign.com/Articles/ArticleID/1683/1683.htmlEl esquema seria el de la derecha:

Con la salida a UNO se enciende un led, con la salida a CERO se enciende el otro led, configurando el pin como entrada estan los 2 leds apagados, y si se quiere encender los 2 leds hay que invertir el estado del pin con una frecuencia mayor a 100Hz.
Hasta ahi todo claro. Pero mas abajo en la pagina dan las formulas para calcular los valores de las resistencias dependiendo los leds que tengamos y la intensidad que queramos que circule.
En la pagina dice que con una hoja de excel podemos hacer los calculos, pero no te dan la hoja de excel. Quise hacerla yo, pero no supe como expresarlo para que excel me haga los calculos

Es un sistema de 3 ecuaciones con 3 incognitas:
Ion1 = [(Vcc − V3)/R1] − [V3/(R2 + R3)]
Ion2 = [(Vcc− V4)/R2] − [V4/(R1 + R3)]
(V1 + V2)/R3 = (Vcc − V1 − V2)/(R1 + R2)
Donde:
Ion1 = intensidad del primer led
Ion2 = intensidad del segundo led
V1 = Voltaje al que consideramos que el led1 no ilumina
V2 = voltaje al que consideramos que el led2 no ilumina
V3 = voltaje de caida del led1 cuando circula Ion1
V4 = voltaje de caida del led2 cuando circula Ion2
Vcc = alimentacion
R1, R2, R3 = resistencias que usaremos para conseguir los valores deseados (estas son las 3 incognitas)
Despeje y reorganice un poco y llegue a esto:
R_{1}=\frac{V_{cc}-V_{1ON}}{I_{1ON}+\frac{V_{1ON}}{R_{2}+R_{3}}}
R_{2}=\frac{V_{cc}-V_{2ON}}{I_{2ON}+\frac{V_{2ON}}{R_{1}+R_{3}}}
R_{3}=\frac{V_{1OFF}+V_{2OFF}}{(\frac{V_{cc}-V_{1OFF}-V_{2OFF}}{R_{1}+{R_{2}}})
Bien se aprecia que no es sencillo de resolver... Despues de un par de horas rompiendome la cabeza, intentando simplificar o reducir algun termino no llegue a nada. De hecho, ahora que lo pienso no sabria decir si estas ecuaciones son lineales y se pueden resolver como yo pensaba

Adjunto mi hoja de excel "empezada"... tiene las formulas igualadas a 0... pero no funciona. Si alguien sabe como resolver las ecuaciones o como implementarlo en excel se lo agradeceria un monton!
Ademas, creo que es bastante interesante este metodo de encender dos leds.
Bueno, un saludo y a ver si alguien es capaz de resolverlo