MGLSOFT yo no tengo una gran máquina, es una compaq pero estoy muy contento con ella. El servicio técnico de HP se ha portado de 10 conmigo. Les paso a contar. Al año que tenía la Compaq F505, no me reconocía ninguna red WIFI, salvé los datos, restauré la PC (formateándola) y nada, el problema persistía. La llevé al servicio técnico, el muchacho que me atendió la hiso pasar como garantía (hacía 1 semana y medio que se había vencido, la verdad que el muchacho se re portó). Llamaba cada semana y lo único que me decían que estaban esperando un repuesto desde EEUU. A las 3 semanas de haberla llevado, me llaman y me ofrecen una nueva PC a cambio de la otra. Acepté y me dieron una F755. Si bien no es una de las mejores, pero es mejor que la que tenía.
Yo te recomiendo una HP o compaq con AMD o INTEL Pentium. Lamentablemente, las PC de ahora vienen con vista y no hay drivers para XP o si hay, cuestan mucho encontrarlas, ya que en la página del fabricante no están.
Hoy en día, lo mínimo que necesitas es 1Ghz de RAM, 120 Gb de rígido. Grabadora de DVD, la mayor cantidad posible de USB (mínimo 3) WIFI y un puerto LAN. Si es posible, un procesador de doble núcleo.