Autor Tema: Cuerdas ¿Que opinan ?  (Leído 4533 veces)

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
Cuerdas ¿Que opinan ?
« en: 03 de Enero de 2009, 00:47:40 »
  Para los mas intelectuales aquellos que se interesan por temas de fisica que opinan de las cuerdas estamos mas serca de tener una teoria que lo explique todo y la teoria d menbranas vivimos en un multiverso en lugar de universo a ver que creen.

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Cuerdas ¿Que opinan ?
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2009, 04:06:45 »
Me acuerdo cuando estudiaba esto, al final me termine dando cuenta de que al contrario de lo que dice el video (y desde aqui es una opinion puramente personal en base a lo que he leido sobre física), no somos ni remotamente capaces de entender como funciona el universo: que primero fueron bolitas, luego nubes, ahora cuerdas, en realidad ponemos forma y ecuaciones a los fenomenos que no entendemos para poder asimilarnos. Lo que hoy parece válido, novedoso y muy objetivo en el futuro seguramente nos será insípido e inútil para alcanzar nuestras metas y seguramente deberemos buscar otra materialización que nos permita llegar hasta donde queremos. En resumidas cuentas, nuestro pequeño cerebro no puede abstenerse de la materia como visión de las cosas y por eso tratamos de explicar en menor o mayor medida todo en base a ella, con esto no digo que la ciencia este mal, solo debemos pensar en ella como un proceso continuo, una herramienta, donde tratamos de explicar las cosas de la mejor forma que nos convenga para resolver nuestros problemas en una epoca dada.
En mi opinión poco cerca estamos de la verdad absoluta, de todas formas no me interesa encontrarla y tampoco perdería mi vida haciéndolo. Lo que si apoyo es la ciencia como la verdad relativa que nos ayuda a progresar y a lograr cosas asombrosas cada día, caso contrario es obvio que no debería estar escribiendo en este foro :mrgreen:.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2009, 11:53:31 »

Hola gonzalo gracias por tu opinion, pero ¿no quieres opinar acerca de la existencia de mundos paralelos? de la cual habla la teoria de burbujas. Al parecer si existen otros universos como en Sliders:

y de lo que opinas con perder el tiempo yo pienso que mientras ellos sean los que lo pierdan nosotros podemos disfrutar de las conclusiones a las que llegan  :D

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2009, 13:15:58 »
Buenasss! Muy interesante el tema, siempre fui curioso al respecto. Yo estoy a favor del viejo Einstein, tiene q haber una ley universal q gobierne todo, tanto el micro-universo, como el macro-universo. Todas estas ciencias q actualmente se estudian (como la mecanica cuantica) son solo modelos temporales q se aproximan muy bien.
Con respecto a la opinion de Gonzalo (la cual respeto, pero no estoy del todo de acuerdo), creo q estamos lejos de la verdad, pero no tanto. La verdad q dudo q exista otra especie en el universo q tenga la comprension del mismo q tenemos nosotros. Cada dia me sorprende mas todo lo q la humanidad ha ido descubriendo, sin la ayuda de nadie y en tan poco tiempo.
De todos modos, nos queda muchisimo por descubrir y aprender, apenas vemos la punta del iceberg. Pero a este ritmo, creo q vamos bien.
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2009, 15:49:36 »
Personalmente, pienso igual que Gonzalo. No somos capaces de entender el universo. No obstante, las próximas generaciones que vienen, creo que si (si es que no nos autodestruimos).

Piensen que nuestro cerebros van cambiando y aumentando sus capacidades. Entendiendo cosas que antes se creían milagros o sobrenaturales y que ahora hay explicaciones científicas. Imaginen que si pueden viajar al pasado 1000 años atrás y le explican a una persona que la tierra es redonda y que gira alrededor del sol, y que nuestra vía láctea no es el centro del universo y que nuetra galáxia tiene 8 brazos y nosotros estamos en una punta de un brazo. De seguro te creían loco o de brujo y te mataban. No hace muchos años pensaban que la tierra era plana. EL cerebro humano cambia. Cambia su poder de asimilar las cosas.

Algo que el ser humano no podrá entender en dónde está cituado el universo. Ya que sabemos que todas las cosas ocupan un espacio físico, no se sabrá que espacio ocupa el universo. Teoría de esto, habrá miles, pero ninguna que esté probada.

Tampoco creo en universos paralelos, pero si en otros universos. Universos independiente del nuestro. (Por lo que logro entender, es que los universos paralelos pasa exactamente lo que ocurre en nuestro universo, como si se reflejara en un espejo).

Obviamente, lo anterior es una idea mía y nada más. ¿estaré en lo cierto, o equivocado? Supongo que pasaran años para saber esto y que seguro ni mis tataranietos de mis tataranietos estarán vivos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2009, 18:52:13 »
Un tema interesante y fascinante al mismo tiempo, siempre me atrapó.
Lástima que ya me cuesta entender e interpretar mis propios pensamientos….. o será que son universos de otro universo de otro universo, vaya a saber.
En fin, la vida diaria de por si ya me desborda, eso si que son universos paralelos.

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2009, 19:15:20 »

Sabían que vivimos en un mundo de cuatro dimensiones una temporal y 3 espaciales por eso para llegar a una cita hay que saber a demás de la dirección la hora, bueno adicionalmente los científicos creen que existen siete dimensiones mas de muy pequeño tamaño las cuales dan forma a las partículas, y que según esta teoría existió un tiempo antes del Big Bang y que el Big Bang solo fue una colisión entre membranas la cual dio origen a nuestro universo, y eso no es todo, se acuerdan que Albert Einstein había propuesto la constante cosmológica y que luego el paralítico Stephen Hawking y otros descartaran pues ahora resulta que el viejo tenia razón (como siempre jeje  :-/ yo soy fanático de Albert Einstein) y si hay esa constante que acabara desgarrando el universo destruyéndolo todo, yo no confiaba en el Stephen Hawking aunque ley muchas veces su historia del tiempo

Aca un documental donde se explica el origen de la teoria de membranas:

son varios van secuencialmente
         a ver opinen  :-/

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2009, 14:31:14 »

Acá de nuevo con este tema que en realidad es muy interesante, encontré un par de videos donde nos hablan del LHC el laboratorio mas grande del mundo un acelerador de partículas, creo que el mas grande y poderoso del mundo y que usa la tecnología mas avanzada entre ellas superconductores para crear campos magnéticos muy pero muy potentes y que acelerara protones hasta la velocidad de la luz 99.9% para  chocarlos y analizar el resultado, su meta demostrar o refutar la teoría que esta impulsando los inicios de la física del tercer milenio la teoría de membranas, la cual ha supuesto una cantidad de cosas difíciles de imaginar entre ellas 11 dimensiones físicas, partículas idénticas a las que ya se conocen llamadas súper simétricas que pueden ser mas grandes de lo normal y mucho mas vean los videos:

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2009, 14:49:14 »
muy interesante éstos temas.... voy a seguir muy de cerca.... lueg subo info que tengo en mi pc...
Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2009, 16:34:48 »
        Acá de nuevo con este tema que en realidad es muy interesante, encontré un par de videos donde nos hablan del LHC el laboratorio mas grande del mundo un acelerador de partículas, creo que el mas grande y poderoso del mundo y que usa la tecnología mas avanzada entre ellas superconductores para crear campos magnéticos muy pero muy potentes y que acelerara protones hasta la velocidad de la luz 99.9% para  chocarlos y analizar el resultado, su meta demostrar o refutar la teoría que esta impulsando los inicios de la física del tercer milenio la teoría de membranas, la cual ha supuesto una cantidad de cosas difíciles de imaginar entre ellas 11 dimensiones físicas, partículas idénticas a las que ya se conocen llamadas súper simétricas que pueden ser mas grandes de lo normal y mucho mas vean los videos:

No tengo nada en contra de la investigación cientifica, pero a mi modo de ver, gastar semejante cantidad de dinero en una maquina que ahora ni funciona no me parece algo serio. Creo que deberiamos poner más enfasis en paliar el hambre en el mundo, asegurarnos que rigan los derechos humanos en cada rinconcito del planeta, terminar las guerras, etc. Suena útopico, pero con el gasto que fue construir el LHC estoy seguro que podriamos haber estado un poquito mas cerca de esa utopia. En mi opinión, la ciencia deberia aunar esfuerzos en solucionar estos hechos, que aunque nos parezcan cotidianos, es increible que todavia sigan sucediendo. Por eso deje de estudiar la física moderna, porque tarde o temprano te das cuenta que a pesar de ella vamos a autodestruirnos si no trabajamos en lo humano.

Repito, es mi opinión y nada más que mi misera opinión de las cosas. Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2009, 18:40:21 »

No tengo nada en contra de la investigación cientifica, pero a mi modo de ver, gastar semejante cantidad de dinero en una maquina que ahora ni funciona no me parece algo serio. Creo que deberiamos poner más enfasis en paliar el hambre en el mundo, asegurarnos que rigan los derechos humanos en cada rinconcito del planeta, terminar las guerras, etc. Suena útopico, pero con el gasto que fue construir el LHC estoy seguro que podriamos haber estado un poquito mas cerca de esa utopia. En mi opinión, la ciencia deberia aunar esfuerzos en solucionar estos hechos, que aunque nos parezcan cotidianos, es increible que todavia sigan sucediendo. Por eso deje de estudiar la física moderna, porque tarde o temprano te das cuenta que a pesar de ella vamos a autodestruirnos si no trabajamos en lo humano.

Repito, es mi opinión y nada más que mi misera opinión de las cosas. Saludos.

Bueno yo pienso algo 45 grados diferente, siempre e creido que si se gastara el dinero en investigaciones cientificas en lugar de construir armas e invertir el dinero en guerras, viviriamos en un mundo mejor.  :-)

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2009, 18:43:34 »
muy interesante éstos temas.... voy a seguir muy de cerca.... lueg subo info que tengo en mi pc...
Saludos

Hola nano gracias por tu entuciasmo a mi me gusta mucho saber de como la ciencia, y los descubrimientos y me daria mucha alegria que otros compañeros nos alludaran a entender por lo menos superficialmente esto de las teorias de membranas y sus sorprendentes concluciones.  :-/

Desconectado mariano_pic

• PIC18
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2009, 14:42:54 »

¿Evidencias? hay gente pensando que esto de la teoria M es basofia y no sirve para nada verdad, ya que es falseable y no da lugar a verdaderas predicciones. Pero acaso no estamos cerca del mas grande descubrimiento cientifico de todos los tiempos, si esa no es la teoria del todo yo pienso que le falta poco para serlo acaso los desarrollos del hombre no se pulen con el tiempo mejorandolos cada dia mas.

Si buscamos bien en internet tal ves encontremos datos sobre las evidencias que estan surgiendo pero a las cuales no estamos prestando la suficiente atencion veamos:

1. se comenta como primera “posible evidencia” de la teorí­a de cuerdas un experimento realizado por la Northeastern University y la Universidad de California a través del detector de neutrinos del Polo Sur, llamado Amanda, que podrí­a evidenciar la existencia de dimensiones “extra”.  Esta existencia abre la posibilidad de objetos más complejos. Además de las cuerdas, que se extienden en una única dimensión, es posible tener objetos con dos, tres o más dimensiones. Éstas son las membranas dando lugar a la posibilidad de que nuestro universo sea una tri-brana.

2. el descubrimiento reciente de dos galaxias parecidas ha conducido a fí­sicos un paso más cerca hacia el encuentro de la última teorí­a de todo. ¿Podrí­an dos galaxias parecidas, separadas apenas un pelo en el cielo nocturno, anunciar una revolución en nuestra comprensión de la fí­sica fundamental?. Algunos fí­sicos creen que las dos galaxias son la misma –su imagen ha sido dividida en dos, mantienen, por una ” cuerda cósmica”; una Falla de San Andrés en el tejido mismo del espacio y el tiempo.
Si esta interpretación es correcta, entonces CSL-1 –el nombre de la curiosa galaxia doble—es la primera evidencia concreta para la “teorí­a de las supercuerdas” (Más sobre este apunte en Physorg y Astroseti).

dos galacias paresidas guau esto esta cada ves mas caliente  :-/  vean el link:
  CSL-1 galaxias identicas

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2009, 03:23:51 »
Repetables todas las opiniones.

Particularmente pienso que el hombre intenta mantener control sobre las cosas y los proceso (teoria determinista) pero la naturaleza y el universo ya estaban alli cuando el hombre aparecio, por lo que el azar estara constantemente en todo lo que el hombre intente hacer (teoria cuantica -principio de incertidumbre-). Es dificil encontrar un relacion que unifique las tres fuerzas (que es lo que busca la fisica), ademas, eso depende del punto de vista del investigador, sin ir mas lejos, Einstein fundamento su teoria en una simple premisa: la velocidad de la luz es constante en cualquier marco inercial, mientras que Sir. Newton la fundamento en otra cosa: Referencias inerciales.

Tan solo es cuestion de tiempo para que llegue alguien mas a "mover" los conceptos.

Lo que se esta viendo ahora con las nuevas teorias son solo conclusiones tardias de la teoria de la relatividad, pero igual, apareceran vacios en ellas y surgiran nuevos caminos, nuevos conceptos ..... en algo hay que entretener al cerebro humano no?
El papel lo aguanta todo

anything