Autor Tema: Minitaladro asistido  (Leído 24625 veces)

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Minitaladro asistido
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2009, 18:27:56 »
se ve muy bien todo  :mrgreen:!
¿Si se pone los dos botones con que mano se sujeta la placa para sujetarla, moverla y taladrarla?

Un saludo
yo supuse que era solo para el arranque  :? ( :D ) o se podria utilizar un pie  :shock:  :D
« Última modificación: 08 de Enero de 2009, 18:43:57 por cerebro »
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2009, 18:28:15 »
Haces un robotito al cual le dices ¡¡Aprieta!! y el lo hace por vos!!  :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2009, 19:26:42 »
Los dos pulsadores sólo los usaré para bajar el taladro desde la posición de cambio de broca.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2009, 19:44:10 »
Supongo que los dos botones serian solo para "arrancar" el taladro. Después no seria necesario tener pulsados ambos.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2009, 17:52:13 »
Nocturno, ¿la varilla roscada tiene alguna característica especial (paso de rosca) o también es la común que se puede encontrar en ferreterías?

Desconectado raul_juarez_chihuahua

• PIC10
  • *
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2009, 18:45:59 »
muuuuuuuuuuuuuy  bonito, gran idea y te la copiare :-)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2009, 19:46:08 »
Normal de ferreterías, y tuerca del 8.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #37 en: 18 de Enero de 2009, 01:39:36 »
y tuerca del 8.

es chavo del 8, no tuerca :mrgreen:

Hola Manolo, otra "ideota" como decía EL CHAVO

:D :D :D
.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2009, 08:30:59 »
Flaco, que sepas que me has salvado los dedos.

Hoy estaba taladrando y mientras cambiaba de broca se me escapó el pie y pulse el botón "Taladrar" en el pedal. Gracias a que implementé la necesidad de doble pulsación mis dedos siguen sanos.

Gracias, Flaco.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2009, 11:03:31 »
You are the "pupas".  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2009, 16:36:29 »
Flaco, que sepas que me has salvado los dedos.

Hoy estaba taladrando y mientras cambiaba de broca se me escapó el pie y pulse el botón "Taladrar" en el pedal. Gracias a que implementé la necesidad de doble pulsación mis dedos siguen sanos.

Gracias, Flaco.

El tema de la seguridad es cosa seria!! y aunque no es idea mía, es experiencia de otros, ya que estudié en un colegio industrial y tuve en aquella época varios profes del taller de metalúrgica con algunos dedos de menos, quienes nos recalcaban el tema de la seguridad sobre todo en herramientas de banco, exhibiendo sus manos mutiladas, donde una pequeña distracción, el uso de ropa suelta, el cabello largo o pulseras relojes o cadenas se pueden enganchar en la máquina.
 Toda mi vida he trabajado con herramientas de todo tipo, en talleres o en altura (torres, postes de cable, terrazas, cornisas de edificios), no me voy a poner a enumerar los pequeños accidentes de los que me he salvado, digo pequeños porque no me ha pasado nada gracias a Dios, provocados por mi ignorancia o distracción, pero que creo he tenido mucha suerte.
 Sería muy bueno encontrar algún manual o tutorial con instructivos sobre la seguridad en el diseño de máquinas herramientas, ya que muchos colegas trabajan en el tema de control y demás.
 Y bueno!! me alegro de haberte ayudado!!  y te agradezco las gracias  :D :D :D , pero creo que el que se ha salvado has sido tu mismo por preocuparte en modificar la herramienta y no simplemente quedarte con la idea.  :-/ :-/ :-/

Saludos!! /* Y para hacerla completa ya vemos como le ponemos unas rueditas a la moto :D :D :D */

Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2009, 17:01:40 »
Y tan serio.
El miercoles pasado, un compañero de trabajo se pilló el dedo corazón y el índice en una máquina en el trabajo. Estaba cambiando el utillaje precisamente en un taladro/roscadora vertical y se accionó el brazo empujador de carga aplastándole los dedos contra la pieza que estaba dentro. El accidente ocurrió porque no funcionó correctamente el sistema de permiso por doble botón y él mismo lo accionó involuntariamente con la mano dentro. El resultado fue aplastamiento de las falanges con desgarramiento de los dedos por efecto de la presión. 4 semanas de baja.
La suerte es que el brazo de carga es neumático y no hidráulico sino ahora tendría 3 meñiques en la mano derecha.
He visto varios accidentes en tornos, fresas, taladros... y todos ellos se podrían haber evitado si las normas de seguridad se cumplieran estrictamente, pero a veces la presión en el trabajo hace que nos olvidemos que nuestra herramienta más importante son nuestras manos.

Cuidado con las manos Nocturno, no nos des un susto  :shock:
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2009, 17:03:12 »
Claro que es cosa seria la seguridad en las máquinas herramientas.
Creo que ya lo comente antes, pero no vivo de la electrónica, trabajo en una "Aseguradora de Riesgos de Trabajo" específicamente en el Dto. de Ingenieros, donde hacemos los revelamientos e inspecciones, investigamos los accidentes graves y hacemos capacitaciones a los empleados de nuestros asegurados. No se imaginan las cosas que he visto, es increíble la falta de conciencia sobre las consecuencias de un accidente cuando usamos una máquina.
Si necesitan material puedo buscarles. Creo que tengo dando vueltas los apuntes de la facultad sobre diseño de sistemas de seguridad en máquinas y equipos, cuando cursé Higiene y Seguridad Industrial.

En el taladro de Nocturno es importante lo de los pulsadores dobles. Que bueno que hayan cumplido su objetivo. Un abrazo.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #43 en: 05 de Febrero de 2009, 05:51:17 »
No dejo e admirar la habilidad que tienes para hacer genialidades!
Pero no te alcanzaba con un taladro de columna?  :D
Yo tengo uno que me costo 30€ y hacer los agujeros seguro es igual de problematico que con tu invento... solo que hacer los agujeros con tu aparato es mas divertido  :P
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2009, 06:44:05 »
La diferencia es que con un taladro de columna también me daría coraje hacer taladros, y sin embargo ahora estoy deseando que una placa caiga en mis manos para taladrarla  :D