Flaco, que sepas que me has salvado los dedos.
Hoy estaba taladrando y mientras cambiaba de broca se me escapó el pie y pulse el botón "Taladrar" en el pedal. Gracias a que implementé la necesidad de doble pulsación mis dedos siguen sanos.
Gracias, Flaco.
El tema de la seguridad es cosa seria!! y aunque no es idea mía, es experiencia de otros, ya que estudié en un colegio industrial y tuve en aquella época varios profes del taller de metalúrgica con algunos dedos de menos, quienes nos recalcaban el tema de la seguridad sobre todo en herramientas de banco, exhibiendo sus manos mutiladas, donde una pequeña distracción, el uso de ropa suelta, el cabello largo o pulseras relojes o cadenas se pueden enganchar en la máquina.
Toda mi vida he trabajado con herramientas de todo tipo, en talleres o en altura (torres, postes de cable, terrazas, cornisas de edificios), no me voy a poner a enumerar los pequeños accidentes de los que me he salvado, digo pequeños porque no me ha pasado nada gracias a Dios, provocados por mi ignorancia o distracción, pero que creo he tenido mucha suerte.
Sería muy bueno encontrar algún manual o tutorial con instructivos sobre la seguridad en el diseño de máquinas herramientas, ya que muchos colegas trabajan en el tema de control y demás.
Y bueno!! me alegro de haberte ayudado!! y te agradezco las gracias

, pero creo que el que se ha salvado has sido tu mismo por preocuparte en modificar la herramienta y no simplemente quedarte con la idea.

Saludos!! /* Y para hacerla completa ya vemos como le ponemos unas rueditas a la moto

*/