Autor Tema: SE BUSCA PROGRAMADOR PARA PIC  (Leído 6575 veces)

Desconectado pasavino

• PIC10
  • *
SE BUSCA PROGRAMADOR PARA PIC
« en: 12 de Enero de 2009, 14:38:16 »
Hola a todos, este es mi primer post en este foro, este sitio web siempre lo miro y hoy me decidi a registrarme en el foro.

Pertenezco a una empresa donde diseñamos muchos proyecto que no siempre tienen que ver con electronica, actualmente estamos necesitando un programado de pic con experiencia en estos temas:

1- Utilizar memorias I2C para el almacenamiento de un "log"
2- Poder pasar en determinado momento el "log" a un pendriver para que luego sea visto en una computadora.
3- Utilizar la tecnologia KEELOQ (no se asuste nadie, esta parte la hago yo, pero bueno seria que alguien tambien se anime a entrarle jejeje)

necesito desarrollar una cerradura electronica un tanto "especial" por eso en este proyecto necesito que el pic guarde un "log" de las veces que se abrio la puerta.

en fin.... hay mas info pero creo que con esto es suficiente , en realidad no es un proyecto de circuiteria complicada, todo lo contrario solo que necesito que esten ambientados con los puntos 1 y 2 .

para el punto 2 se aceptan sugerencias.

QUIENES ESTEN INTERESADOS EN DISEÑAR EL SOFT POR FAVOR ENVIENME UN MAIL A pablo@betacenter.com.ar .

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Saludos.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: SE BUSCA PROGRAMADOR PARA PIC
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2009, 15:09:05 »
Hola buenos dias, lo de manejar una eeprom i2c seria cuention de saber en que lenguaje programaras, ahora un log que es para usted.

Lo segundo que mensiona es pasar el log a un pendrive pero me imagino que es ya leyendo la eeprom ya teniendo iun programador de eeprom o ya sea directo con el mismo pic y enviar esa informacion leida de la eeprom a un pendrive , ojo todo eso teniendo previamente una apliucacion en la pc que se comunique con el pic ya sera serial, usb o paralelo para que le envie la informacion de la eeprom a la pc y luego la pc pasarla al pendriver. lo otro es la tecnologia de seguridad que aplica microchip que tendriamos que analizarla e implementarla segun los requerimientos de tu proyecto.

Saludos y aunque no lo quieras se mas especifico para poder ir dandole cara al proyecto.
Saludos y espero que puedas dar mas detalles y con gusto  colaboramos.
Atten.
Alexander Santana.
Anzoategui-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado pasavino

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2009, 15:33:42 »
hola, gracias por responder.
por los detalles no hay problemas, yo necesito que alguien haga el programa  y poder definir que pic poder usar en el proyecto.

yo necesito guardar en una memoria la fecha + hora + numero de llave que abrio la puerta (la llave al ser de tecnologia keeloq tiene un "serial") y luego esto volcarlo a alguna PC (dije pen driver porque no queremos que una persona valla con una PC de puerta en puerta bajando el log) lo ideal es que el pic grabe en un pen driver y luego pasa alguien , saca el pendriver y deja uno vacio , esto es mas sencillo que andar con una PC de puerta en puerta.

en definitia...., no se bien que pic usar si los otg que traen usb, si los pic32 o cual , pero basicaente necesito alguie que haga el programa y me diga que pic seria el ideal.

saludos.

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2009, 16:03:11 »
Comentas que se trata de una Cerradura Electrónica, entonces en cada puerta no habra una especie de teclado al cual las personas ingresan con clave previa? o usaras RFID? o simplemente se activa la puerta y registras dicho evento? no se entiende bien lo que quieres hacer. Por otro lado a que te refieres con log?

Si es para fabricación en serie no creo que te convenga usar pic32 ni dspic ni esas cosas. Porque no es un sistema cableado, seria mas economico incluso esto te posibilita ver en tiempo real mediante en la pc quien entró o salio, tal vez podrias usar en todo caso algún módulo RF.

Javicho.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2009, 16:31:59 »
yo necesito guardar en una memoria la fecha + hora + numero de llave que abrio la puerta (la llave al ser de tecnologia keeloq tiene un "serial") y luego esto volcarlo a alguna PC (dije pen driver porque no queremos que una persona valla con una PC de puerta en puerta bajando el log) lo ideal es que el pic grabe en un pen driver y luego pasa alguien , saca el pendriver y deja uno vacio , esto es mas sencillo que andar con una PC de puerta en puerta
Ok lo de guardar fecha, hora y cualquier otra informacion en la eeprom eso es posible ahora lo de que un pic se cominique via usb con un pendriver no lo creo ya que los pic que soportan usb con esclavos y un pendriver tambien asi que un pic no podria manejar directamente un pendriver.

En cuando selecionar el tipo de pic a usar eso es basicamente tenie4ndo bien definirdo lo que se quiere ya que hya cosas que no las tienen bien claras.
Saludos
Atten:
Alexander Santana.
anzoategui_venezuela.

Desconectado mariano_pic

• PIC18
    • Software Electronica Microncontroladores
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2009, 16:34:28 »
    Hola solo quiero colaborarles con algo:  8)

Log: es un archivo con extensión Log, o otro archivo que puede contener texto o binario. ok

Eso es lo de menos, sabiendo como va el archivo lo segundo es que para que un microcontrolador pic pueda comunicarse con una memoria USB o pendrive lo cual es un dispositivo cuyo tipo de dispositivo es USB MASS STORAGE lo cual implica que es un tipo de disco en flash y utiliza un almacenamiento de datos utilizando el sistema FAT, bueno asta ahí creo que voy bien, ahora este es un dispositivo o función el cual se conecta a un PC HOST para que lo controle, ok, bueno el modulo USB en el pic lo hace funcionar como una función típica cualquiera convirtiéndolo en un dispositivo periférico USB, y como según e leído la norma no permite comunicar funciones USB entre si, OK aunque existe una nueva regla la cual especifica el USB ON THE GO el cual permite comunicación entre dos dispositivos. En este caso PIC<-->USB MASS STORAGE OK bueno no creo que los pic soporten el USB ON THE GO, ni tampoco creo que el modulo usb del pic pueda actuar como HOST lo cual es lo que hace nuestro PC. Pero lo que si puede hacerse o es mas sencillo es almacenar los datos en una memoria SD, la cual pude ser leída con un lector SD vía USB desde el PC.

Espero que con esta idea puedas decidir mejor que hacer y a quien solicitar ayuda ya que esa persona tiene que manejar estos conceptos en la práctica más que todo.

Un saludo desde Colombia.   :)

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2009, 16:42:50 »
Exacto como mensiono el colega Mariano_pic lo ideal seria usar memoria SD y ya teniendo claro todo de hacer un estudio para seleccionar el pic que cumpla con todos los requerimientos del proyecto.

Saludois y espero que estes un poco mas enfocado.
Atten:
Alexander Santana.
Anzoategui-Venezuela.

Desconectado pasavino

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2009, 16:53:40 »
hola , con la tecnologia keeloq podemos hacer una llave, "la tipica llave" que se auto induce por medio de una bobina, la llave tiene el chip keeloq y una bobina y en la cerradura hay otra bobina con el receptor keeloq o decoder, la bobina de la cerradura induce a la otra y esto causa la alimentacion del chip que esta en la llave entonces el chip de la llve transmite un codigo, si este codigo es correcto el pic abre la puerta pero debe guardar que llave fue la que se utilizo para abrir como tambien debe guardar fecha y hora, luego estos datos deben poderce bajar a una PC para un analicis posterior.

la cerradura no tiene teclado.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2009, 18:37:39 »
Visto de esa manera y aclaradas las cosas ahora lo que resta es ir dandole color al proyecto para el calo de fecha y hora hay que usar un reloj de tiempo real que es via i2c, mas una eeprom i2c para almacenar dicha hora y fecha y lo que resta saber es el tampoño del codigo de identificacion  de casa usuario para asi definir la capasidad de la eeprom que con una 24c04 cuando mucho 24c04 seria mas que suficiente para lo que se plantea el reloj pudiera ser el DS1307 loy con un pic que maneje hardware i2c seria ideal y si soporta serial tambien para manejar la comuniocacion al pc  ya que se obvio lo del pendriver.

EnCuento al codigo a desarrollar tienes que decir que compilador usar para ver si hay posibilidades de simulacion en proteus.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Anzoategui-Venezuela.
« Última modificación: 12 de Enero de 2009, 18:41:51 por ASTROCAR »

Desconectado pasavino

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2009, 19:02:58 »
yo aprendi a programar en asembler al pic pero hoy dia se puede hacer en C seria casi ideal que sea en C pero bueno.....

anything