Hola solo quiero colaborarles con algo:

Log: es un archivo con extensión Log, o otro archivo que puede contener texto o binario. ok
Eso es lo de menos, sabiendo como va el archivo lo segundo es que para que un microcontrolador pic pueda comunicarse con una memoria USB o pendrive lo cual es un dispositivo cuyo tipo de dispositivo es USB MASS STORAGE lo cual implica que es un tipo de disco en flash y utiliza un almacenamiento de datos utilizando el sistema FAT, bueno asta ahí creo que voy bien, ahora este es un dispositivo o función el cual se conecta a un PC HOST para que lo controle, ok, bueno el modulo USB en el pic lo hace funcionar como una función típica cualquiera convirtiéndolo en un dispositivo periférico USB, y como según e leído la norma no permite comunicar funciones USB entre si, OK aunque existe una nueva regla la cual especifica el USB ON THE GO el cual permite comunicación entre dos dispositivos. En este caso PIC<-->USB MASS STORAGE OK bueno no creo que los pic soporten el USB ON THE GO, ni tampoco creo que el modulo usb del pic pueda actuar como HOST lo cual es lo que hace nuestro PC. Pero lo que si puede hacerse o es mas sencillo es almacenar los datos en una memoria SD, la cual pude ser leída con un lector SD vía USB desde el PC.
Espero que con esta idea puedas decidir mejor que hacer y a quien solicitar ayuda ya que esa persona tiene que manejar estos conceptos en la práctica más que todo.
Un saludo desde Colombia.