Autor Tema: Nuevo en Cnc (pantografos) tengo dudas ...  (Leído 2485 veces)

Desconectado GEORGE09

• PIC10
  • *
Nuevo en Cnc (pantografos) tengo dudas ...
« en: 15 de Enero de 2009, 00:28:01 »
Bueno, se trata de un pantografo con 2 motores p/movimiento longitudinal y uno para transversal claro, pues mi duda (problema) es que al principio del mal funcionamiento pasaba que en movimientos positivos la maquina se movia normal tanto en velicidad lenta como en rapida y al tratar de moverlo en sentido negativo sus motores osilaban, osea algo asi como movimientos interrumpidos generando tirones en ambos ejes x , y . 
y ahora esta peor solo se mueve en una sola dirección (positivo) y en dirección negativa no muestra nada de movimiento ( 0 volts ).
El pantografo es viejo sus motores son de 1/4 h.p. los motores transversales tienen a un lado el encoder y este a su vez esta con un motorsito mas creo que dice syncronometer, algo asi.

Gracias de antemano, saludos...  :shock:

Desconectado GEORGE09

• PIC10
  • *
Re: Nuevo en Cnc (pantografos) tengo dudas ...
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2009, 01:46:16 »

Bueno de todos modos gracias...

Di con el problema, se trataba de un transformador con regulador de voltajes positivo y negativo y pues solo se trataba de regular el lado negativo para que los movimientos fueran iguales al los del lado positivo, suena sencillo pero para dar con la solucion y siendo nuevo en esto pues batalle mucho.

Espero que este compentario le sea de utilidad a  alguien, sin más por el momento, no me despido sino hasta luego...

Atte. Jorge Barrón.  :mrgreen: 8)

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
Re: Nuevo en Cnc (pantografos) tengo dudas ...
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2009, 12:21:58 »
Buen dato george para los que tienen ese tipo de maquinas. Tiene un servo en cada eje?. Por que tiene regulador positivo y uno negativo para alimentar los servos?. Son servos de AC?.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...