no quiero confundir a nadie, les cuento mi experiencia:
es la primera vez que compro por e-bay y ensima desde china a la argentina.
los vendedores ponen una voleta de valor 20 dolares como un producto de prueba en el valor declarado, en la aduana supuestamente tienen que cobrar el impuesto por ese valor.
la entrega era puera a puerta, pero a mi me llego una notificacion certificada de que el producto lo tenia que pasar a retirar por la aduana.
voy a retirarlo y en la aduana me preguntan que es lo que hay en el paquete, yo les digo "varillas roscadas con rosca recirculante", los tipos me preguntan cuanto valen, les digo que se fijen en la voleta, que es un producto de muestra y que su valor es 20 dolares, la voleta no aparece, abren el paquete y tampoco (despues me doy cuenta que la voleta la arrancaron del paquete en la aduana, porque una parte de la bolsa tenia un bolsillo que estaba arrancado) yo que no tenia ni idea me cague en las patas, pense que acá me sacan un monton de guita, pero los señores de la aduana no daban pie con bola, es decir no sabian que cuernos eran esos "fierros" me llegaron a decir ¿para que sirve? mi respuesta fue "para hacer una mesa cruz", haciendola corta, me pedian a mi que les dijera cual era el valor en el mercado argentino, yo me hice el distraido y les dije que eso acá no se fabrica, la cuestion es que despues de un rato de tira y afloje el tipo me dijo que me los llevara y no me cobraron nada (en un momento trataron de asustarme y "sacarme" algo de plata, pero yo segui haciendome el distraido), esa fue mi experiencia, por eso decia que fue una cuestion de arriesgarnos y comprarlo porque por el mismo monto acá conseguiamos unas varillas roscadas acme, pero reconosco que nos tiramos a la pileta sin ninguna experiencia en este tipo de tramites.
las aduanas son complicadas, por eso decia que en este caso la aduana es el elemento para decidir si comprar o no. a nosotros nos salio bien, pero por como se planteo la situacion puede que esta sea una exepcion.