AnFe, yo por mi condición de cubano patriota y pacifista estoy en contra de la injusticia donde quiera que esté, también allí en el Congo, o en cualquier otro lugar de África, porque no puedo olvidar que mis compatriotas regaron con su sangre suelo africano por lo que nosotros consideramos en determinado momento histórico necesario para la independencia de Angola y Etiopía.
Si hoy estoy en contra de la masacre palestina, es cierto que quizá se deba en parte a la publicidad y la TV, pero fundamentalmente porque no puedo comprender a los israelíes, no creo que actúen de forma correcta.
Se que el mundo está lleno de injusticias, que niños pasan hambre en Argentina y hay quienes lanzan miles de litros de leche al rio, incluso hay injusticias en mi país, en todas partes y me opongo a todas ellas, más hoy estoy en contra de la masacre palestina y en contra de la ceguera israelí.
No es posible que quién haya perdido los dos ojos y mucho más, hace tan poco tiempo, hoy quiera sacarle los ojos a otro, no se, pero yo no puedo estar de acuerdo con ello. Tampoco con lo que está sucediendo en el Congo, de lo que me entero ahora, pero suceden cosas parecidas en Somalia, en América Latina. Para esto es este hilo, este es un hilo de denuncia, de denuncia contra la injusticia, que la trae el hombre para desgracia de su propia especie.