Autor Tema: Me fui para palestina  (Leído 3663 veces)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
Me fui para palestina
« en: 19 de Enero de 2009, 19:15:12 »
En Cuba a los habitantes de la parte oriental les llaman palestinos, sea por la ubicación geográfica dentro del país, porque siempre andan exiliados de su territorio (emigran hacia la capital, como este servidor, que es un palestino de Cuba) o por la simple jocosidad del cubano.

Pero mi decisión esta vez está condicionada a la masacre de Israel hacia el pueblo de la franja de gaza, que me tiene hace días de muy mala leche (hablando como español, que también tengo sangre ibérica) sobre todo porque los Judíos fueron masacrados por los Nazis en la II Guerra Mundial y hoy hacen lo mismo que les hicieron a ellos, pero con otro pueblo. Yo creo que la filosofía del ojo por ojo y diente por diente no debería aplicarse nunca, sobre todo si los ojos y dientes que tomas no son los de aquel que una vez se apoderó de los tuyos.

Por eso, porque en Gaza mueren todos los días, sobre todo niños, estoy contra esa masacre y me siento un poco Palestino, pero de allá, del medio oriente.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Me fui para palestina
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2009, 19:28:59 »
Estoy en todo contigo, amigo reiniertl.

En un mundo donde se aplique el "ojo por ojo" en poco tiempo todos estaremos ciegos.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2009, 19:34:16 »
Yo llevo 3 semanas con la bandera palestina puesta en el avatar, y estaba pensando en volver a mi Cuba querida ahora que se ha firmado la paz.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2009, 19:36:43 »
Se firmo la paz? Yo lei q solo fue una tregua de una semana. Ojala todo termine rapido

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado AnFe

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2009, 19:54:50 »
Aprovecho el mensaje para recordar otra situación patética. En el Congo muere mucha gente, y sin ser culpa del odio de dos pueblos. Simplemente porque viven en el lugar donde están el 80% de las reservas de Coltán del planeta. Mineral que se usa para fabricar los condensadores de tantalio que usamos nosotros.
Muchas veces se olvidan este tipo de conflictos porque "nos interesa" que un condensador nos valga unos pocos céntimos, y entonces no se informa de ello.

Por cierto, muchas de las imágenes quse cuentan en millonese vemos en la tele sobre el lado palestino son imágenes preparadas. A veces la mejor arma para que el resto del mundo actúe es la publicidad. Y ver un niño moribundo hace mucho. No intento justificar nada, sólo demostrar que allí las dos partes están implicadas, no como en la situación que planteo anteriormente.

Tampoco hay que olvidar a las miles de personas que se mueren de hambre cada día y que no salen en la tele, porque la moda de los telediarios ahora es Gaza.

Por eso yo no deseo la paz en Gaza (exclusivamente), deseo la paz en el mundo entero.

Un saludo

EDITO: lo de Gaza han sido menos de 3 semanas y unos 1000 muertos, lo del congo lleva más de 10 años y los muertos se cuentan ya en millones (dos por ahora...), entre los cuales sobra decir que hay niños. Aunque hay muchísimos conflictos en este mundo, remarco este y creo que deberíamos tenerlo más en cuenta que el de Gaza por su magnitud y estrecha relación con nuestro hobbie/profesión.
« Última modificación: 19 de Enero de 2009, 20:24:20 por AnFe »

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2009, 21:08:52 »
AnFe, yo por mi condición de cubano patriota y pacifista estoy en contra de la injusticia donde quiera que esté, también allí en el Congo, o en cualquier otro lugar de África, porque no puedo olvidar que mis compatriotas regaron con su sangre suelo africano por lo que nosotros consideramos en determinado momento histórico necesario para la independencia de Angola y Etiopía.

Si hoy estoy en contra de la masacre palestina, es cierto que quizá se deba en parte a la publicidad y la TV, pero fundamentalmente porque no puedo comprender a los israelíes, no creo que actúen de forma correcta.

Se que el mundo está lleno de injusticias, que niños pasan hambre en Argentina y hay quienes lanzan miles de litros de leche al rio, incluso hay injusticias en mi país, en todas partes y me opongo a todas ellas, más hoy estoy en contra de la masacre palestina y en contra de la ceguera israelí.

No es posible que quién haya perdido los dos ojos y mucho más, hace tan poco tiempo, hoy quiera sacarle los ojos a otro, no se, pero yo no puedo estar de acuerdo con ello. Tampoco con lo que está sucediendo en el Congo, de lo que me entero ahora, pero suceden cosas parecidas en Somalia, en América Latina. Para esto es este hilo, este es un hilo de denuncia, de denuncia contra la injusticia, que la trae el hombre para desgracia de su propia especie.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2009, 02:15:05 »
estoy contigo reinertl
.

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2009, 06:51:50 »
Totalmente de acuerdo reinertl

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2009, 11:20:24 »
Porfin se acabó la gran masacre, ahora solo falta que tiren el muro y firmen la paz y no un "alto al fuego".
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado arcachofo

• PIC16
    • Foro para usuarios Linux.
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2009, 19:23:15 »
Si lo de "ojo por ojo, diente por diente" lo aplicaran los que lo proclaman, la cosa sería distinta; el problema es que se aplica: "100 ojos por ojo, 100 dientes por diente".

Esa famosa frase puesta en el contexto histórico en que se dijo, seguramente era una llamada a la justicia, es decir: si te sacan un ojo, pues sácale un ojo, solo un ojo....  ¡¡¡ pero no mates a toda su famlia sobestia!!!...

Pero claro, cada uno entiende las cosas como le interesa... se hace la guerra en nombre de la paz, se mata en nombre de dioses, se roba en nombre de la propiedad privada, se encarcela en nombre de la libertad y mil cosas que todos conocemos....

Desconectado AnFe

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2009, 19:49:40 »
Esa famosa frase puesta en el contexto histórico en que se dijo, seguramente era una llamada a la justicia, es decir: si te sacan un ojo, pues sácale un ojo, solo un ojo....  ¡¡¡ pero no mates a toda su famlia sobestia!!!...
También hay una famosa frase: "Ojo por ojo, y el mundo quedará ciego". Lo que quiero decir es que nunca vale el ojo por ojo, nunca. Sucedería lo mismo, pero más lento (por aquello de ir de uno en uno).

Os animo a los que no hayáis oído sobre el conflicto del congo que busquéis. A la hora de comprar un condensador evitaréis que sea de tantalio...

Un saludo

Desconectado Islagrande

• PIC16
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2009, 15:04:00 »
reiniertl, no contesté antes pues el servidor nuestro estaba roto. Coincido en todo contigo hermano
      Siempre sintonizando las buenas ondas