Autor Tema: Control de velocidad  (Leído 2873 veces)

Desconectado JesusBecerra

• PIC10
  • *
Control de velocidad
« en: 16 de Julio de 2005, 11:31:00 »
Saludos,

Estoy modernizando un generador de electricidad, el cual es impulsado por un motor de 4 tiempos que posee un control análogo de velocidad (nominal 3428 r.p.m).

Para la detección de las r.p.m. emplea un sensor magnético (dos cables).

Debo captar la señal y tratarla para introducirla al PIC. La tarjeta que actualmente lo hace, es del año 88 (demasiados componentes).

Podrían indicarme cómo filtro y amplifico la señal del sensor de la manera más práctica ?

en esta dirección pueden ver el tipo de sensor que tengo disponible.

http://www.magsensors.com/datasheets/40109300.pdf

Gracias de antemano.

Jesús

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Control de velocidad
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2005, 17:30:00 »
Eso es un sensor? Ami me parece un tornillo jeje, eso son los llamados .. ¿de efecto Hall? me gustaria conocerlos, tienes algun link interesante?
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado _Cube_

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2005, 10:05:00 »
No sé mucho del tema pero si no me equivoco tu sensor proporciona una salida de 24 V por lo que debes reducirla considerablemente para llevarla al PIC que por lo poco que sé admite señales de entrada de hasta 5 V.

Desconectado EgonMad

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2005, 19:14:00 »
En el caso de que tu señal sea mayor a los 5 V.
Utiliza un divisor de voltaje, que como señal maxima te de 5 Volts. Asi la caida de voltaje sera proporcional.

En caso de que tu señal sea menor a los 5V.
Tambien te funciona el LM741 pero ahora configurado como amplificador. (este funciona  bien a la frecuencia que quieres trabajar.

Despues aisla la señal que vas a meter al PIC con un optoacoplador o un operacional Lm 741 configurado como seguidor de voltaje y alimentado con +5V y -5V..

Algo de operacionales en..
http://www.unicrom.com/Tut_opamp.asp