Claro que suena interesante este tutorial, nos servira a muchos y espero poder colaborar... mi unico inconveniente es que no se programar en C, bueno, en C si peor no para PICs, en lo personal prefiero el control de todo que me da el ensamblador, pero espero aprender a utilizar el CCS a traves de este proyecto..
Por lo pronto, yo podria colaborar con el controlador de un teclado PS2, hace tiempo lo hize para no tener que comprarme un keypad, y pues tambien ahorro pines en los ports, y el control del teclado ps2 no es nada complejo, al menos no en teclados normales.
No soy un AS en el tema, pero que tal si una vez que se defina que PIC utilizar, determinamos los perifericos que utilizaremos y componentes para diseñarnos una placa de desarrollo y facilitar asi el desarrollo de este proyecto. Por lo pronto, creo que los siguientes perifericos son de ley:
LCD 16x2
keypad
PS2 .. jejejeje, puede sernos util..

Serie RS232/485
1 display de 7 segmentos
Al menos un modulo de potencia
conector para programacion en circuito
etc..
Quizas sea mas sencillo si se diseña una placa con el PIC y conectores, y los distintos se montan en placas aparte,, bueno, son muchos detalles a considerar para establecer un estandar y entendernos mejor.....
Son las ideas que se me vienen por el momento, y espero poder participar mas en este proyecto..