Buenas, pues ahora estoy haciendo una especie de panel de control, que tiene 2 interruptores rotatorios de 3 y 5 posiciones, unos 15 conmutadores de palanca y nos 20 pulsadores, por lo que tengo que controlar unas 43 entradas digitales. También dispone de un lcd de 2x16 retroiluminado y un led de alta luminosidad.
Voy a utilizar un 18F2550 y cinco expansores PCF8574AP por bus i2c. Y tengo las siguientes dudas:
1- Dado que el consumo de la pantalla es de unos 75mA (retroiluminacion), el led unos 20mA, y la pantlla en sí, y los los circuitos integrados. No se si alimentarlo con el usb. Se que son unos 500mA, pero me parece que para el bus entero. O incluir una toma para un transformador.
2- A los pulsadores que he hecho anteriormente los he conectado con resistencia de 10k en pull-up. Pero al ser tantos pulsadores, conmutadores y rotatorios, no se si seria posible conectarlos directamente al pic y controlar lo todo por software. En en caso de ser imprescindible, ¿valdrían otras resistencias?, al fin y al cabo solo es saber si tiene corriente o no.
Se trata de ir comprobando las entradas y cuando se pulse un pulsador o cambie un conmutador se mande por cdc al pc. Y mostrar en el lcd la información que le pasa el pc.
Un saludo y gracias.