Autor Tema: Tarjeta de adquisicion de datos con LABVIEW + PIC via USB  (Leído 23370 veces)

Desconectado GaLaFa-T

• PIC10
  • *
RE: Tarjeta de adquisicion de datos con LABVIEW + PIC via USB
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2005, 18:11:00 »
Buenas.

En la misma web del LabVIEW o de LabWindows/CVI hay cursos online para usarlos y aprender recursos:

LabWindows/CVI tutorials: http://zone.ni.com/devzone/devzone.nsf/webcategories/A77C886190B47FD286256785006D6CA9

LabVIEW tutorials: http://zone.ni.com/devzone/labviewzone.nsf/OpenPage?openagent&lvsection=labviewzone

De todos modos, hay muchos manuales por la web en referencia a cualquier cosa como el uso del puerto paralelo o el serie. Tambien por eMule o eDonkey podeis coger mas manuales.

73

Desconectado arkanto1

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 11 de Junio de 2005, 21:47:00 »
Rebotado   hola amigos

esta pagina les puede servir un tanto

http://www.labview.es.vg/

a pesar de q solo tiene el diagrama del programa en jpg sirve de todas maneras y tambien para el proyecto, el titulo es
"Proyecto Placa de Adquisición y Control por Puerto Serie "
Versión 1.0

puedes utilizar la direccion de arriba o en su defecto  http://www.labview.tk/

de todas maneras creo q nos servira .
en espera de q este sea el lugar de encuentro y almacen de labview y labwindows, y la cooperacion de todos ustedes, los aportes son bienvenidos.

saludos

Rebotado  David  Rebotado

Desconectado GaLaFa-T

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Junio de 2005, 12:48:00 »
Buenas.

Como uno de los requisitos es el uso del puerto USB, os dejo este enlace: es un fichero de FTCHIP, fabricante del FT232 USB<>232, que viene como usar y configurar el LabVIEW para usar el puerto USB.

Aprovechad y echadle un vistazo. Por cierto, ¿alguien sabe donde adquirir un FT232 en España? Estoy por pedirlo a UK, el FT232BQ.

73

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 12 de Junio de 2005, 19:08:00 »
Texas instruments tiene un conversor RS232 a USB el "TUSB3410" y te lo envia de sample. Debe ser muy parecido al FT232.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2005, 06:49:00 »
Pues según dice Texas de ese micro: "Digital Signal Processor "NRND" (Not Recommended For New Designs)" parece que está descatalogado. ¿Seguro que el problema de existencias es momentáneo?

Por cierto, he visto el encapsulado y he conseguido cerrar la página sin marearme. ¿Cómo manejas eso?, supongo que tendrás un zócalo apropiado, ¿no?

Desconectado GaLaFa-T

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2005, 07:27:00 »
Asi es, el TMS320C30 si, yo pedi una variante o algo. No recuerdo cual pero vamos, que recibi una agenda mas cucaaaaa...

En fin, ahora tengo de MOTOROLA el 56F8165, Microcontrolador DSP de 32K. Ojo, lo tienen hasta de 512K, menudo bichillo y de samples, jejejej...

Es un trabajo soldarlo, ya hare un horno de SMD para todos estos monstruitos.

73

Desconectado GaLaFa-T

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2005, 10:41:00 »
Buenas a todos.

A ver, moviendo el culete. El LabVIEW puede usar puerto serie, paralelo y a traves del FT232 tambien el USB. Me supongo que tambien se puede implementar un driver USB para ponerlo en el esquema.

A lo que vamos, el HARDWARE: Requisitos, que vamos a medir, como se quiere hacer,... ideas de como empezar a meterle mano.Ardiendo

Ala, a mover la colita... si no la mueves se te va a poner malita... como dice la cancion, jajajajaRebotado

73

Desconectado atlasdelcarinakeel

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2005, 12:59:00 »
Que tal, disculpen mi ignoranciaEnfurruñado, pero como trabajan eso DSP?
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado GaLaFa-T

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2005, 04:43:00 »
Escrito originalmente por atlasdelcarinakeel
Que tal, disculpen mi ignoranciaEnfurruñado, pero como trabajan eso DSP?

Un Microprocesador o Microcontrolador DSP es un micro con facilidades matematicas, por decirlo de una forma entendible.

Las operaciones de multiplicado, suma, resta y otras operaciones aritmetricas y logicas las hace por hardware, no por software. Es decir, que en un mismi ciclo de reloj puede hacer varias operaciones a la vez.

Este tipo de procesador (DSP: Digital Signal Processor) esta orientado al manejo y uso de señales, tanto de telecomunicaciones como cualquier otra señal (EGC,...). MICROCHIP tiene los dsPIC, PIC con nucleo DSP. Con ellos se puede hacer aplicaciones interesantes como un dolby surround, filtros digitales,...

A groso modo, asi son los DSP.

Y para seguir con este hilo, ¿alguien sabe que se quiere medir con LabVIEW? YA que estamos metidos, que implementamos en el hardware ?..

73

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #24 en: 21 de Junio de 2005, 15:19:00 »
Que tal la señal ECG?, yo monte un circuito pero solo pude ver la señal en un osciloscopio.
Si tienes un problema y tiene solucion, para que te preocupas? y si no tiene solucion, para que te preocupas?

Desconectado INSANIFRESH

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2005, 09:42:00 »
OIGAN AMIGOS  DONDE CONSIGO SAMPLES DE MOTOROLA, ¿CUAL ES LA PAGINA Demonio

Y EN Q PAGINAS PUEDO CONSEGUIR MAS SAMPLESDemonio

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2005, 08:07:00 »
Que tal, puedes conseguir samples en:

http://www.analog.com

http://www.ti.com (esta es la pagina de Texas Instrument y no envian a todos los paises)

Desconectado INSANIFRESH

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2005, 11:45:00 »
GRACIASS   ATLASDEL KARINA    EN La DE TExAS NO TUVE PROBLEMAS   PERO EN LA DE www.analog.com  salio un error al completar el formulario, no sabes por que???loco

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #28 en: 23 de Junio de 2005, 14:39:00 »
Samples de Motorola los puedes solicitar aqui  http://www.freescale.com

Saludos al grupo.
Angelito
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2005, 15:49:00 »
Escrito originalmente por INSANIFRESH
GRACIASS   ATLASDEL KARINA    EN La DE TExAS NO TUVE PROBLEMAS   PERO EN LA DE www.analog.com  salio un error al completar el formulario, no sabes por que???loco

Yo nunca he tenido problemas en analog.com, tal vez si describes el error que te aparece, yo te pueda ayudar.

anything