Autor Tema: Me hice una insoladora :)  (Leído 44534 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #30 en: 26 de Septiembre de 2009, 23:54:48 »
no había visto éste hilo... muy buena marttyn!.... mis felicitaciones! está de pelos!  8)

:mrgreen: :mrgreen: Gracias nano!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2009, 10:28:10 »
Hola Amigos

Felicitaciones a Marttyn por su trabajo, la verdad super prolijo y lo importante es que funciona.
Mi pregunta es la siguiente, no logro enteder el beneficio entre hacer esta insoladora de 23x18 y hacer una insoladora más grande con tubos Luz Día.

Yo insolé ayer mismo una placa de 7x13 con una sola lampara bajo consumo Luz Día 24W y sin ninguna caja especial o controlador. En 8 minutos tenia la placa lista.

Salvo que alguien me explique la diferencia importante de esta insoladora no comprendo el gasto o el tiempo invertido en fabricarla solo para ahorrar 6 minutos de tiempo, que para un prototipo no está nada mal esperarlo.

Felicito a Marttyn por el trabajo, pero qué parte me estoy perdiendo ????

.
Julio - Argentina

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:46:22 »
Hola Amigos

Felicitaciones a Marttyn por su trabajo, la verdad super prolijo y lo importante es que funciona.
Mi pregunta es la siguiente, no logro enteder el beneficio entre hacer esta insoladora de 23x18 y hacer una insoladora más grande con tubos Luz Día.

Yo insolé ayer mismo una placa de 7x13 con una sola lampara bajo consumo Luz Día 24W y sin ninguna caja especial o controlador. En 8 minutos tenia la placa lista.

Salvo que alguien me explique la diferencia importante de esta insoladora no comprendo el gasto o el tiempo invertido en fabricarla solo para ahorrar 6 minutos de tiempo, que para un prototipo no está nada mal esperarlo.

Felicito a Marttyn por el trabajo, pero qué parte me estoy perdiendo ????

.

Hombre, por insolar, lo puedes hacer si no llueve, encima de un banco en el parque y con 2 piedras sujetando el cristal y te ahorras el gasto de la lámpara   :mrgreen:
Yo lo que veo es un proyecto muy trabajado, diseñado con sketchup y todo, doble cara con selector de cara de insolado, temporización con encoder y LCD y hasta ICSP para actualizar el firm....
Es como si nos planteáramos en lugar de llevar un iPhone en el bolsillo, llevar dos vasitos de yoghourt unidos con una cuerda que para el caso sirven lo mismo ¿no? No es cuestión de perderse nada, la gente hace que las cosas sean diferentes.

Felicidades por el proyecto Marttyn. Ya he estado viendo los tubos en ebay... a ver si me animo.

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:07:53 »
Jajaja, droky no habria sabido explicarlo mejor.

Y que sean prototipos no significa que los resultados no deban ser optimos, los procesos no deban ser eficaces, los acabados profesionales y que mi trabajo no deba ser comodo...  :P

Ademas, no solo hago prototipos con la insoladora, tambien la utilizo para hacer placas de productos que se venden.

En fin, me compensa haber perdido el tiempo y el dinero en ella. Las ventajas de tener una insoladora como la que tengo son muy superiores a cuando insolaba con una bombilla al lado de la placa  :g) Esta claro que depende de las necesidades de cada uno, y si haces una placa muy de vez en cuando, la bombilla es un buen metodo.
La diferencia entre los tubos radica en la longitud de onda de la luz de cada una. Pero como dije mas de una vez, 4 tubos me costaron 6€ con envio incluido, es decir 1.5€ cada uno, lo que seguro supone un gasto menor al de los tubos de luz dia, y ademas insolan en 1/4 del tiempo... Por que no hacerlos con estos tubos?

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:09:45 »
Gracias por la explicación muy poco cordial de Droky .... ya sabia todo lo que explicaste antes de preguntar y no hacían falta las comparaciones ridículas que hiciste y con tan poco tacto.

Parece que no supiste entender lo básico, tener en cuenta que yo pregunté de buena manera y con respeto, con el fin de encontrarle un sentido a este proyecto y ver si tiene para mi algún sentido invertir tiempo y esfuerzo en algo un poco más sofisticado que la lámpara que tengo, pues tengo la idea de hacerme una insoladota con tubos largos de luz día y sin ningún tipo de controlador, solo con interruptor para apagar una o dos caras, así de simple.

El respeto es lo primero que deberías aprender.

Vuelvo a felicitar a Marttyn por su logro, lo cual me parece muy bien si a el le sirve o simplemente lo hace feliz, lo unico que lamento, es que felicites a Droky por faltar el respeto.

;-)
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2009, 11:11:55 por JCAK »
Julio - Argentina

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2009, 14:55:53 »
No amigo, realmente me hace sentir mal que digas eso  :(
Pongo la mano en el fuego que droky no quiso faltar el respeto, simplemente se expreso en un tono un poco burlon y buscandole la gracia al asunto... No lo voy a justificar, el cuando lea tu mensaje dira lo que tenga que decir.
Por mi parte me hizo gracia como lo dijo. Mi intencion tampoco fue reirme de vos ni mucho menos. Espero que nos sepas perdonar y podamos olvidar esto.
Con lo que respecta a la insoladora, pues no puedo decirte que hacer, pero para mi es mucho mas comoda que andar con cristales, bombillas sueltas, cronometro y demas. Seguro que por simple que hagas la tuya sera un avance y lo agradeceras.
Salu2
« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 20:55:03 por Marttyn »

Desconectado Psioh

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre de 2009, 17:14:49 »
Yo creo que no solo se trata del resultado final, normalmente éste se puede obtener de diversas formas, pero la eficiencia a veces es casi tanto o más importante que la eficacia. Además la disciplina de trabajo también cuenta, tener tus herramientas o maquinaria ajustada para un determinado uso y seguir un orden de producción, que sea algo cómodo y fiable no una odisea cada vez que se quiera hacer algo desconociendo los resultados. Yo por ejemplo estoy estudiando electrónica y no hago nada profesional (aún :) solo cacharreo y alguna cosa para mí pero me he puesto manos a la obra con una insoladora que seguramente como dice Marttyn posteriormente me pueda servir para cosas de más calibre.

Por cierto Marttyn ya me llegaron los 8 tubos como los tuyos que compre por Ebay. Voy a cambiar un poquitín el diseño, pero por cuestiones de gustos nada más e intentaré hacerme el control por mi cuenta que normalmente no tengo oportunidad de practicar con microcontroladores y asi saco algo de experiencia. Ya pondré alguna foto cuando la termine

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre de 2009, 21:00:25 »
Me gustara ver el diseño de la tuya. Yo estuve varios dias dandole vueltas hasta que llegue a la que es su forma actual, pero seguro que encuentras otro diseño.
Estaremos a la espera de ver que tal queda!  :-/

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #38 en: 10 de Octubre de 2009, 23:34:45 »
Marttyn me a gustado mucho la insoladora que te has hecho, esta muy bien para placas grandes y de doble cara ademas de ser economica
como an dicho por ahi si es un poco armatoste, pero esque para insolar placas grandes y a doble cara no hay mas remedio que este tipo de insoladoras pro que son muy efectivas
di que desde luego es mucho mejor que andar con una bombilla como hacia yo hace vastante meses

hasta que me hice esta insoladora

la verdad es que el proyecto no es mio, lo saque de aqui
http://radikaldesig.blogspot.com/2006/1 ... -leds.html
http://radikaldesig.blogspot.com/search?q=temporizador
la verdad esque habian cosas que no me gustaban y me lie a hacer calculos, esquemas y estudios y al final modifique casi todo del original, solo use su temporizador, pero el resto, posicion de los leds, distancia netre ellos, posicion de la placa, etc
y hasta le puse unos leds Rojos para poder ver en la oscuridad a la hora de poner el foto lito, con su interruotor por supuesto
Y le hice una cestita para sacar y meter mejor las placas en la insolador y para poder encajar el cristal que presiona el foto lito contra la placa

Bueno y eso es lo que me salio y a mi me gusta y me da muy buen resultado

Un saludo y felicidades por tu insoladora

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #39 en: 11 de Octubre de 2009, 00:32:18 »
Muy buena amigo!
LA verdad que parece comoda!
Yo opte por hacerla mas grande y a doble cara para que me sirviera en el futuro... por ahora solo hice una placa de doble cara, pero seguro le sacare partido algun dia  :mrgreen:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #40 en: 11 de Octubre de 2009, 01:51:25 »
Está preciosa, lcerezo.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #41 en: 11 de Octubre de 2009, 18:44:31 »
Buen mod lcerezo!
Creo que nos hemos visto por endorasoft. no?

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #42 en: 11 de Octubre de 2009, 21:23:12 »
Hermosa te ha quedado y muy prolijo la terminación.
Felicitaciones  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #43 en: 11 de Octubre de 2009, 22:27:54 »
Gracias a todos

si señor droky vengo de Endora jeje
y le estoy sacando un partidazo a la insoladora que me hice de la tuya jeje

yo creo que todos terminamos pasando por los mismos foros, la necesidad de saber de unas cosas y otras al final a cabamos todos volviendonos a ver jeje

Desconectado Psioh

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 14 de Octubre de 2009, 19:15:48 »
Te ha quedado genial Icerezo! Felicidades, a ver si termino yo la mía en algun momento pero el sitio donde vivo, algunas veces es una verdadera odisea para encontrar según que cosas :(

Tengo una duda, un poco tonta pero me tiene desconcertado, los circuitos que se sacan de las bombillas de bajo consumo, los "balastros electrónicos" disponen de 4 pines cada uno para el conexionado que lleva, básicamente el mismo que un fluorescente ordinario, pero en el caso de la insoladora de Marttyn que los fluorescentes G23 llevan únicamente dos pines, como sería la conexion.

anything