Autor Tema: PROGRAMADOR USB MULTILINK  (Leído 16056 veces)

Desconectado luisfhm007

• PIC10
  • *
Re: PROGRAMADOR USB MULTILINK
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2009, 02:14:23 »
Buenas Noches Soy estudiante de ingenieria electronica y tambien estoy pensando en pasarme a freescale  ;-), pero mi mayor preocupacion es la forma en que estos micros se programan, me parece algo oculto y desconocido  :?, conosco la tarjeta de desarrollo demojm que algunos ya deben conocer, mi pregunta es si de alguna forma se podria utilizar esta misma tarjeta para programar cualquie micro o al menos los coldfireV1 y los hc9s08 en vez del programador multilink ya que el dinero no me alcanza para ambos, adjunto el esquematico del demojm que se encarga de la programacion. El reset, bkgd, vcc y vdd irian al micro en cuestion, pero los otros pines de que son??? ademas seria conveniente alimentar el micro aparte o con la misma tarjeta de desarrollo, que les parece la idea???? o de que manera puedo programar los micros en su tarjeta sin ser retirados para tal cuestion.
Gracias LuisF
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2009, 02:16:30 por luisfhm007 »

Desconectado luisfhm007

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:19:37 »
Hola creo que he resuelto mi duda la tarjeta de desarrollo del demojm ya incluye el puerto BDM para la programación de micros pero hay que hacer el cable y soldar unos cuantos puntos en la tarjeta ya que no viene de fabrica pero si la conexión, ahora mi pregunta es: ya que esta conexión posee vdd debería poner diodos para proteger el programador y que solo alimente al micro o debe estar el circuito que se quiere programar previamente energizado?? esto porque pienso programar unas tarjetas que van a trabajar a 5V, pero la tarjeta de desarrollo trabaja a 3.3V. alguien por favor me puede dar una pista
Gracias

Desconectado jhota_jhota

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2010, 13:38:51 »
cordial saludo luisfhm007  gracias a sus repuesta me di cuenta de que el demoqe tiene el mismo bdm, desconocia estoy pero lo que estiendo es que los micros hcs08 y los flexis trabajan con este puerto para programaslos, la verdad todavia trabajo con los hc08 por que las aplicaciones son muy sencillas y por que son faciles de conseguir, pero me gustaria comenzar a cambiar. segun enitnedo el bdm maneja 3 pines un vdd, bkgd y tierra la pregunta que me invade al igual que usted es vdd a que debe estar conectado?? depende voltaje del micro que se va a quemar???? el bkgd tendra los mismos limites de voltaje y se necesitara modicaciones????? les agradezco si tiene alguna idea al respecto y ademas donde puedo conceguir los micros en bogota.

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2010, 20:35:54 »
el citcuito tiene que alimentar tanto al micro que piensas programar, asi como el programador, que aunque este conectado al puerto usb, esta aislado y protegido de algun corto que haya en tu circuito, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado luisfhm007

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2010, 01:06:57 »
Gracias Scientist por la respuesta, pero me queda una duda. el conector BDM tiene 4 lineas, vcc, gnd, reset y bkgd. si el circuito debe estar previamente energizado, la linea vcc podria no conectarse al micro y aun funcionar???, digo esto porque segun el esquematico de la tarjeta de desarrollo la linea vdd ya viene energizada por la tarjeta como se ve aqui

de todas formas no he programado ni un micro por este puerto y no quiero arriesgar uno o la misma tarjeta. Como les dije esta parte de freescale me parece algo confusa y con poca información si alguien puede aclarar este concepto basico me ayudaria enormemente
Gracias

jhota_jhota los micros en Bogota no se donde los puedes conseguir, en Medellin hay una empresa llamada propuesta dinamica donde se consiguen algunos aunque no hay mucha variedad

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2010, 07:39:47 »
Lo del BDM.. Es lo mas facil que hay en esta vida y le gana a cualquier otra marca en ese sentido.

MIra el BDM es tan facil como conectar:

VCC del mcu
RESET del mcu
BKGD del mcu
GND

Con esos pines en donde corresponde cada uno, ya programas y depuras en tiempo real. Lo de los micros, en Colombia ya es fácil conseguirlos y el programador también es fácil de construir.

SALUDO!

Desconectado DiRo612

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2010, 17:52:48 »
Hola luisfhm007,

Tu comentario para utilizar el BDM del demo JM60 es valido, se pueden quemar cualquier otro micro de la CF1, solo que los señores de Freescale han creado una actualización para estos tipos de BDM-DEMO la cual se instala automaticamente en update del CodeWarrior y 'Ya no Permite Programar por BDM otos Micro diferente al del demo'.

Tambien en: http://www.ingdubatti.com.ar/
donde el Ing. Dubatti, Carlos Gabriel dueño de la pagina expone los fundamentos del BDM y desarrolla una aplicación.

Saludos.
;)

Desconectado cdrpo

• PIC18
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2010, 18:19:28 »
Muy buenos proyectos en esta pagina como, un juego (Generador de video PAL con 68HC908GP32)

Desconectado DARKTWIN

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2010, 22:23:44 »
Si actualizaste el Firmware de la DEMOQE o la DEMOJM la tarjeta solo te dejará programar micros JM128 / HCSJM60 o en el caso de la DEMOQE solo QE128, adicionalmente si usas el puerto BDM incluido este se bloqueará, para reactivarlo deberás unir el pin 45 de la DEMOQE con el pin 45 de tu micro QE128 en la placa externa. igual sucede en la DEMOJM, pero en este momento no recuerdo el pin auxiliar.

En la TOWER de freescale a pesar de que se usa la OSBDM como programadora, solo contiene los datos necesarios para programar micros CN128 (los que vienen con la tower), en próximos días actualizaré el firmware de mi TOWER a ver que sucede.

Desconectado vclittle

• PIC10
  • *
PROGRAMADOR USB MULTILINK
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2010, 22:20:34 »
hola que tal mira to tengo la DEMOQE quiero grabar un QG8 por el BDM de la tarjeta pero no se como hacerle para que reconozca el micro ya lo he conectado que mas tengo que hacer gracias

anything