Autor Tema: Grabar locuciones con un PC  (Leído 9645 veces)

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Grabar locuciones con un PC
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2009, 12:43:50 »
Aparte de la araña, precisarías también de un pie de micro al que fijar la araña.
Este es de los que se colocan en el suelo:

http://www.thomann.de/es/millenium_ms2005_mic_stand.htm

No he encontrado ninguno de sobremesa, aunque hay que tener en cuenta que estos micros suelen pesar lo suyo y no les vale cualquier pie de micro (puede volcar el pie por el peso)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2009, 13:36:38 »
Yo te recomendaria mejor Alquilarlo! busca en Madrid alguna Empresa que Alquilar Equipo de Sonido pues me imagino que hay muchas aparte ellos te ayudan mejor y te costaria menos dinero que comprarlo.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2009, 13:47:25 »
Te echaba de menos stk500. Lo primero que pensé fue en alquilar pero no encontré ningún sitio que alquilase estos equipos USB (alquilan generalmente cosas más profesionales  :mrgreen:).

Bueno, finalmente ya me he decidido y he hecho el pedido. El agraciado ha sido el Samson C01U con una base normal y corriente (no he comprado la suspención porque me parecía un poco cara y, si veo que la necesito, puedo ir a por ella a una tienda de aquí de Madrid).

Quizás la mejor opción por calidad hubiera sido un preamp USB como el que proponían Modulay y Todopic, con un buen micrófono de condensador, pero yo necesito que todo el equipo sea muy compacto.

Si se cumplen los plazos de entrega, en un par de días estaré probándolo y les pondré por aquí unos samples de mi "acelerada voz".

Gracias a todos.

Últimamente, siempre que necesito un consejo, sea de lo que sea, ya ni me molesto en buscar en sitios especializados... aquí en Todopic encuentro gente con conocimiento de todo y con la cabeza "bien amueblada". Da gusto. Deberíamos abrir subforos de "Psiquiatría", "Relaciones de pareja", "Crianza de bebés", "Fracaso escolar", "Cocina doméstica", ...  :mrgreen:

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 26 de Febrero de 2009, 14:36:49 »
Por cierto, he seguido la recomendación de xocas y lo he comprado en microfusa.com.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2009, 15:00:27 »
hola

cualquiera de las opciones propuestas de software creo que te servirán, tanto soundforge como adobe cumplen a la perfección. además el hecho de admitir plugins vst añade un mundo de posibilidades muy interesantes y en tu caso eres un buen candidato a su uso. adobe tiene además de audition otro programa más sencillo llamado soundbooth. aquí tienes un enlace que te lo cuenta: adobe e izotope para plugins

vaya, ahora leo que me hiciste caso jeje. el trato que tuve con ellos fue muy bueno como te decía y si al final compré en thomann fue porque no tenían lo que buscaba y lo que me ofrecían disparaba el precio que podía pagar.

a modo de anécdota: trabajé durante bastante tiempo en un empresa de audiovisuales mayormente haciendo fotos y laboratorio, aunque alguna vez me tocó ocuparme de la grabación. tenían dos magnetoscopios de 4 pistas, varios cd's, varios platos y no sé cuantos micros (creo recordar shure) y un mesa de 8 canales cuyo manual leí veinteytrece veces, la reparé al menos dos o tres y llegué a creer que nadie la conocía como yo... hasta que un buen día vino un profesional para hacer una grabación y empezó a hacer cosas y a manejar potenciómetros y la mesa parecía otra, así que aprendí en una tarde lo que jamás. cuando llevaba cosa de una hora me preguntó si podía fumar y le dije que si... cuando no se podía fumar en ningún lado jaja

un saludo

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2009, 16:32:57 »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2009, 08:02:43 »
Hola chicos.
Ya recibé el micro. Al final no lo pude comprar en microfusa porque no lo tenían en stock, y lo adquirí en alfasoni. Compré éste y me ha llegado en 48 horas: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=C-03 U-PK

Sólo he tenido tiempo de hacer una prueba con Audacity, y aquí tienen la diferencia entre los sonogramas del samson (arriba) y de un micrófono económico (20 euros) NGS conectado a la tarjeta del portátil. La diferencia es abismal (el NGS tiene la amplificación a tope y aún así la señal apenas levanta del suelo).

Aquí les dejo unos cortes.

Samson, sin ningún tipo de edición: http://www.villatic.org/carpetaJuanfe/samson/samson.mp3
NGS, sin ningún tipo de edición: http://www.villatic.org/carpetaJuanfe/samson/ngs.mp3
NGS amplificado a un nivel de señal similar al del Samson: http://www.villatic.org/carpetaJuanfe/samson/ngs2.mp3

Toi contento  :mrgreen: