Ya se que este post es muy antiguo y quiza ya nadie me responda, pero bueno ahi va.... Yo tambien estoy tratando de hacer un sniffer para RS232, pero ademas lo que quiero es que me registre todas las lineas, esto es que registre todas las lineas DTS, RTS, RI etc...... voy a utilizar un ordenador con dos puertos de los antiguos.
Tengo pensado meter esta lineas a sniffear a las entradas de los dos puertos de forma distribuida....
Bueno el caso es que en un principio pense hacerlo con linux, pero todavia no he encontrado pogramas que te manejen las lineas DTS,RTS, RI etc....
Con lo que seguramente utilizare Visual Basic bajo windows que si tiene mas facil el manejo de estas lineas...
Mi idea es sniffear la comunicacion entre un PC y un modem wavecom, con lo que quiero tener un programa no solo maneje la comunicacion en las lineas TX y RX sino todas las demaslineas, ademas registre en el tiempo cada cambio que se produzca en ellas....
Mis experiencias con el bus RS232 han sido muy dolorosas, ya que analizandolas con osciloscopios con memoria he visto señales a veces un poco asquerosas.
Por otro lado y perdonar que me extienda deseo contrastar algunas experiencias, y estas son por ejemplo:
Muchas veces y sobre todo bajo visual Basic se quiere mandar un byte o unos pocos bytes el programa no los envia o no los envia de forma adecuada..... me da la sensacion de que Windows es multisesion y muchas de las veces no da ninguna preferencia al byte que quieres enviar.
Otras veces se queda mierda en el buffer y te manda la guarreia anterior.
En fin esto unido a un monton de cosas que cuando quieres comunicarte con un Pic te vuelvas loco y no hagas mas que perder tiempo durante horas y cabezazos contra el ordenador.
Bueno al grano, otra solucion, seria si hubiese un programa sniffer que ademas registrar las lineas RX, TX registrara todas las demas, me baje una que funicona de forma mas o menos aceptable pero solo para las lineas RX y TX.
Si alguien supiese de algun programa que lo haga registrando todas las lineas pues se lo agradeceria, o si alguien tiene alguna idea tambien se lo agradeceria.
Bueno un saludo y muchas gracias de antemano...