Autor Tema: Duda RS-232  (Leído 7957 veces)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Duda RS-232
« en: 05 de Marzo de 2009, 16:20:29 »
Hola gente, nose si es el lugar indicado, queria saber si es posible a nivel especificaciones colgar dos dispositivos a un RS-232, digamos tengo un equipo conectado con otro via RS-232 y quiero colgarme sobre el la recepcion para snifferla, se que se puede, de hecho lo hago pero quisiera saber a nivel standart ? o tengo que poner drivers en el medio ?

Saludos !

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
Re: Duda RS-232
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2009, 16:36:40 »
una vez que tienes conectados dos dispositivos RS232 puedes conectar en cada una de las lineas un receptor suplementario para poder curiosear lo que pasa por ellas, es decir a cualquier transmisor rs232 le puedes conectar mas de un receptor RS232. Lo que nunca debes hacer es conectar en una misma linea mas de un emisor.

Yo personalmente he llegado a colgar de un transmisor hasta 32 receptores y no tuve problemas, pero las lineas de conexión eran cortas. En realidad eran 32 tarjetas esclavas en un rack de 19 pulgadas y con un bus hecho en circuito impreso ( para que te hagas una idea ).

Saludos
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2009, 16:57:52 »
Muchisimas gracias x la data !

Saludos !

Desconectado pibe

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2009, 20:12:27 »
Qué andas snifando RICHI?  :mrgreen:
Comparte!  :D
Mi jefe mirando el prototipo que estoy creando: "Y eso va a funcionar?"

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2009, 22:29:55 »
No, no te hacen falta nada adicional.

Yo tengo hecho un cable estandar para bichear lo que hablan dos cacharros RS232. El cable es muy simple con sus dos DB9, macho y hembra, en sus extremos para insertarlo entre los dos hablantes y ...

después extraigo de ese cable principal tanto el TX como el RX (y GND) y se lo sueldo a otros dos DB9 adicionales pero con el TX+GDN del cable principal al RX-GND de uno de DB9 adicionales y el RX-GND del cable principal al RX-GND del segundo DB9 accesorio.

« Última modificación: 05 de Marzo de 2009, 22:33:09 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2009, 10:27:54 »
Gracias muchachos x las respuestas, como habia comentado la conexión la tenia hecha y funcionando, pero no sabia bien si el standart lo permitia, digo x el fan-in y fan-out, pero me quedo claro. La idea Pibe es sniffear dos equipos y usar parte del logger a una SD/MMC que tengo hecho.

Saludos !

Desconectado misterweb

• PIC16
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2010, 17:48:56 »
Ya se que este post es muy antiguo y quiza ya nadie me responda, pero bueno ahi va.... Yo tambien estoy tratando de hacer un sniffer  para RS232, pero ademas lo que quiero es que me registre todas las lineas, esto es que registre todas las lineas DTS, RTS, RI etc...... voy a utilizar un ordenador con dos puertos de los antiguos.

Tengo pensado meter esta lineas a sniffear  a las entradas de los dos puertos de forma distribuida....

Bueno el caso es que en un principio pense hacerlo  con linux, pero todavia no he encontrado pogramas que te manejen las lineas DTS,RTS, RI etc....

Con lo que seguramente utilizare Visual Basic bajo windows que si tiene mas facil el manejo de estas lineas...

Mi idea es sniffear la comunicacion entre un PC y un modem wavecom, con lo que quiero tener un programa no solo maneje la comunicacion en las lineas TX y RX sino todas las demaslineas,  ademas registre en el tiempo cada cambio que se produzca en ellas....

Mis experiencias con el bus RS232 han sido muy dolorosas, ya que analizandolas con osciloscopios con memoria he visto señales a veces un poco asquerosas.

Por otro lado y perdonar que me extienda deseo contrastar algunas experiencias, y estas son por ejemplo:

Muchas veces y sobre todo bajo visual Basic se quiere mandar un byte o unos pocos bytes el programa no los envia o no los envia de forma adecuada..... me da la sensacion de que Windows es multisesion y muchas de las veces no da ninguna preferencia al byte que quieres enviar.

Otras veces se queda mierda en el buffer y te manda la guarreia anterior.

En fin esto unido a un monton de cosas que cuando quieres comunicarte con un Pic te vuelvas loco y no hagas mas que perder tiempo durante horas y cabezazos contra el ordenador.

Bueno al grano, otra solucion, seria si hubiese un programa sniffer que ademas registrar las lineas RX, TX registrara todas las demas, me baje una que funicona  de forma mas  o menos aceptable pero solo para las lineas RX y TX.

Si alguien supiese de algun programa que lo haga registrando todas las lineas pues se lo agradeceria, o si alguien tiene alguna idea tambien se lo agradeceria.

Bueno un saludo y muchas gracias de antemano...

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2010, 20:02:27 »
Hola, yo he usado mucho este software, HHD Free Serial Port Monitor.

Desconozco si puede monitorear las líneas DTR, CTR pero lo puedes probar y verificar si lo hace.

http://www.serial-port-monitor.com/free-serial-port-monitor-product-details.html

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2010, 22:37:27 »
Otro programa que te permite hacer lo que queres es el PortMon que aparte es freeware.

Saludos !

Desconectado misterweb

• PIC16
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2010, 05:42:09 »
 Muchas gracias MISANTIAGO Y RICHI por vuestras contestaciones, comentarte MISANTIAGO que HHD Free Serial Port Monitor  lo tengo y en principio la version gratuita que tengo no chequea las lineas de DTS, RTS etc.... pero no se si habra una version de pago que lo haga, pero ya indagare.....

Probare el Portmon RICHI y ya os contare ....

Bueno lo dicho muchas gracias por todo  y no vemos.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2010, 11:24:36 »
Ah muy bien, gracias por avisar.

Desconectado misterweb

• PIC16
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2010, 17:11:20 »
 Hola buenas estoy aqui de nuevo y ya probe Portmon, y parece que si me va a servir.... ademas que me gusta por que lo corres sin tener que instalarlo en ningun sitio.

Si observamos las lineas :

18   0.00000431   Program.exe   IOCTL_SERIAL_SET_DTR   Serial0   SUCCESS      

19   0.00000269   Program.exe   IOCTL_SERIAL_SET_RTS   Serial0   SUCCESS   StopBits: 1 Parity: NONE WordLength: 8   

20   0.00000502   Program.exe   IOCTL_SERIAL_SET_CHAR   Serial0   SUCCESS   EOF:1a ERR:0 BRK:0 EVT:0 XON:11 XOFF:13   

21   0.00000330   Program.exe   IOCTL_SERIAL_SET_HANDFLOW   Serial0   SUCCESS   Shake:1 Replace:40 XonLimit:256 XoffLimit:256   

Vemos que se ponen a uno las lineas RTS y DTR

Portmon segun lo que he leido por ahi se basa en la libreia msdn de microsoft, y podemos encontrar la explicacion a las lineas que nos salen en Portmon en la direccion:

msd libraryDireccion libreria msdn

Buenos  creo que va a ser util el programa, gracias por vuestras contestaciones nos vemos...

Un saludo.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2010, 17:27:16 »
Hola, coincido con vos, para ciertas cosas es piola usarlo, mas que nada para sniffear cosas, le faltaria algun script para poder darle tratamiento a los datos. Con respecto a la libreria, por lo que se, trabaja de manera similar a un "driver" e intercepta mensajes del driver de comunicaciones como son la funciones IOCTL ( Input/output Control )

Saludos !